Pumas 1 - 1 América

COMO SIEMPRE, PASIÓN TOTAL
 COMO SIEMPRE, PASIÓN TOTAL

COMO SIEMPRE, PASIÓN TOTAL

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 19 de Agosto a las 12:00 horas

  • Pumas necesita urgentemente la victoria
  • Castromán no estará con las Águilas

-Alineaciones probables y Árbitros

Este duelo entre los Pumas de la UNAM y las Águilas del América, es uno de los que más pasión provocan en el futbol mexicano pues enfrentan a dos aficiones antagonistas desde su origen. En este torneo llega pronto, en la Jornada 3 y con los equipos aún un tanto lejos de su 100 por ciento.

PUMAS

El equipo universitario llega a este partido en una situación muy similar a la que vivió el torneo pasado, al tener un buen desempeño pero sin poder plasmarlo en el arco rival fallando varias ocasiones de gol. En la Jornada 1 en un duelo que dominaron de cabo a rabo, empataron 1-1 con Chivas; en tanto que en la pasada J2, con actuación aceptable pero con muchas ocasiones de gol, perdieron 1-0 en casa del Atlante.

Esta situación preocupa, pues los refuerzos de los universitarios y buena parte del trabajo de Pretemporada fueron enfocados a combatir esta imprecisión ofensiva, sin embargo, pese al buen acoplamiento que han mostrado Sambueza y Solari, no han podido ser contundentes.

Así, los Pumas permanecen en el gigantesco pelotón de cinco equipos que tienen un punto en el Grupo 1. Pachuca comanda el sector con 6 y luego todos los demás equipos han conseguido un empate y una derrota. Los universitarios están en tercero por tener una diferencia de -1.

El "Tuca" ha establecido con solidez un 4-4-2. Ante la salida del "Pikolín" Palacios, Héctor Moreno se ha incrustado bien en zona defensiva junto a Darío Verón y esta zona cumple satisfactoriamente. Por las bandas no hay cambios con Israel Castro y el "Chispa" Velarde como laterales. En el medio campo, el contención ha sido el refuerzo Gerardo Espinoza que ha cumplido sin mostrar aún nada extraordinario, con Leandro como mixto y motor del equipo, Rubens Sambueza como extremo izquierdo y el jovencito Pablo Barrera (que recibió la oportunidad de titularidad en las dos primeras fechas) por la derecha. Al frente, Palencia y Scocco.

Los universitarios no tienen suspendidos ni lesionados, Palencia está recuerado y aunque el "Tuca" podría dar una sorpresita por ahí sacando a Barrera o cambiando a Espinoza, se espera que repitan alineación.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Ninguno

LESIONADOS DE PUMAS

Ninguno

AMÉRICA

Las Águilas llegan a este partido luego de una estrepitosa goleada 6-1 sobre Jaguares, en un duelo en el que no la tuvieron fácil en el primer tiempo, pero luego aprovecharon que jugaron con un hombre más toda la segunda mitad y lucieron su carísima y espectacular ofensiva extranjera.

En la J1 habían tenido un desempeño incompleto sacando el 0-0 en casa del Puebla, pero como sucede en el caso de las Águilas, siempre los resultados se magnifican y tras la goleada se habla de un "súper equipo". Esto no es tan cierto, pues así como en el empate sin goles ante La Franja las Águilas no se vieron tan mal como algunos dicen, tampoco se puede esperar que goleen siempre a partir de la lluvia de cuero del domingo pasado.

América está ubicado en el segundo lugar del Grupo 2 con 4 puntos, a dos de Santos que tiene 6 y arriba sólo por diferencia de goles de Veracruz y Atlante. El equipo de Tena parece ir de menos a más, pero este juego será el parámetro ideal para ver realmente el nivel de las Águilas en este momento.

Con un 5-3-2 que el "Flaco" Tena ha establecido como la formación que mejor la acomoda a las Águilas. Ya Ochoa en el arco y Castro en la lateral derecha están totalmente incorporados a la alineación titular con Davino, el "Cuervo" Rojas e Isma Rodríguez como centrales. Por la izquierda Oscar Rojas cumple una buena labor de dar salida al equipo. Villa, el "Muro" regresa a la contención luego de iniciar el torneo con una suspensión de dos juegos y se espera que Alejandro Argüello aparezca a su lado. Luego Insúa, Rodrigo López y Cabañas. Una moficación que podría presentar Tena ses el "More" por Rodrigo López.

Lucas Castromán está lesionado de la rodilla y estará entre dos o tres semanas fuera.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA

Ninguno

LESIONADOS DE AMÉRICA

Lucas Castromán (2 ó 3 semanas fuera)

EL PARTIDO

Se espera un duelo muy intenso y si las circunstancias se dan, espectacular. Ambos equipos saben que este partido no se puede perder aunque para las Águilas, sacar un empate de CU no es malo. Para Pumas, en tanto, la victoria es fundamental pues significaría primera del torneo y un parteaguas de motivación, sin embargo, una derrota también convertiría en "malo" el arranque de los felinos.

Pumas tiene buena dinámica, mueve y controla bien la pelota, pero no encuentra profundidad. En tanto, América es muy sólido atrás y sabe perfectamente que la principal arma de los visitantes en CU es la desesperación y el cerrar espacios para atacar al contragolpe, un arma letal de las Águilas.

Creemos en el triunfo de Pumas.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×