Los Guerreros vencen a los Tiburones y marchan perfectos en el Apertura 2007

Con goles de Vicente Matías Vuoso y Christian Benítez en la primera parte, el conjunto de Santos consiguió su tercer triunfo al hilo -en igual número de partidos- ante los Tiburones del Veracruz,...
 Con goles de Vicente Matías Vuoso y Christian Benítez en la primera parte, el conjunto de Santos consiguió su tercer triunfo al hilo -en igual número de partidos- ante los Tiburones del Veracruz, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2007

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 19 de Agosto de 2007, ante un lleno

  • Santos, segundo lugar general

Con goles de Vicente Matías Vuoso y Christian Benítez en la primera parte, el conjunto de Santos consiguió su tercer triunfo al hilo -en igual número de partidos- ante los Tiburones del Veracruz, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2007.

La escuadra lagunera fue precisa y contundente, marcando un par de tantos en la primera mitad y administrando el esfuerzo en la segunda. Por su parte, Veracruz intentó, pero le faltó profundidad en sus ataques.

Gracias a este triunfo, los pupilos de Daniel Guzmán llegan a 9 puntos, igualando en puntos al Pachuca y ocupando el segundo puesto general del Apertura 2007. Por su parte, los escualos se quedaron con 4 unidades en el quinto lugar del Grupo 2.

EL PARTIDO

Desde el primer minuto del encuentro, el conjunto lagunero se fue al frente en busca del primer tanto del encuentro. Apenas al minuto 3, Vuoso tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo a centro de Ludueña, pero su intento se fue por un costado del arco de Jorge Bernal.

Sin conceder respiro al rival, los dirigidos por Daniel Guzmán no dejaban de atacar y para el minuto 10, la zona baja veracruzana ya había tenido que emplearse a fondo en dos ocasiones. Pero poco pudo aguantar el apabullado escualo, ya que al 11';, gracias a un centro de Ludueña, Vicente Matías Vuoso cabeceó forzado y anotó el primero.

Luego del gol del argentino, el huracán en el que se había convertido el ataque santista bajó de intensidad. Por su parte, Veracruz empezó a salir del letargo en el que estaba, encontrando mejores opciones al frente. Al 26';, el despertar jarocho se reflejó en un excelente cabezazo de Aldo de Nigris, al cual le sobraron un par de centímetros para clavarse en el ángulo superior izquierdo del arco de Oswaldo Sánchez; en cambio, el esférico se estrelló en el travesaño.

Dos minutos después, es decir, al 30';, la precisa delantera santista volvió a aparecer. Esta vez fue Christian Benítez el que, a pase de Ludueña, perforó la meta visitante, tocando con suavidad el balón ante la apresurada salida de Bernal.

Pese al duro marcador en contra, el técnico de los jarochos no tiró la toalla, y antes del final del primer tiempo buscó soluciones, sacando del campo a Cesáreo Victorino y haciendo ingresar a Miguel Arturo Layun.

La segunda mitad inició como lo hizo la primera: con Santos volcado al frente. El primer susto de la parte complementaria para el arquero Bernal se dio al 46';, cuando Vuoso estremeció la cabaña veracruzana con un potente disparo de derecha que se impactó en el mismo sitio donde, minutos antes, De Nigris había puesto un cabezazo.

El marcador a favor del cuadro local era justo, marcaba una clara distancia entre uno y otro equipo y, de haber tenido mayor puntería, la diferencia habría sido aún mayor. Veracruz nunca se rindió, siguió buscando, sobre todo desde la media distancia, sin embargo, sus intentos siempre carecieron de la precisión necesaria como para concluir en las redes.

Los últimos 20 minutos del encuentro transcurrieron con relativa tranquilidad. Santos, conforme con el resultado, no se complicó la vida, se dio el lujo de tocar mucho la pelota y generó varias oportunidades de gol, pero en ninguna logró la tercera anotación.

ARBITRAJE

Bueno de Paul Enrique Delgadillo. El silbante dirigió correctamente un partido en el que ambos equipos se dedicaron a jugar.

[mt][Foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×