Si fue penal, Tena no estaba enterado

Al menos cuando llegó a la conferencia de prensa tras el partido, Luis Fernando Tena, Director Técnico de las Águilas del América, no consideraba hablar de una presunta falta que no se marcó...
 Al menos cuando llegó a la conferencia de prensa tras el partido, Luis Fernando Tena, Director Técnico de las Águilas del América, no consideraba hablar de una presunta falta que no se marcó dentro del área sobre José Antonio Castro y con la que su equipo

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 19 de Agosto de 2007

  • Tena consideró como justo el resultado

Al menos cuando llegó a la conferencia de prensa tras el partido, Luis Fernando Tena, Director Técnico de las Águilas del América, no consideraba hablar de una presunta falta que no se marcó dentro del área sobre José Antonio Castro y con la que su equipo se hubiera ido al frente en el marcador.

"¿Sí fue penal? ¿Estaba dentro del área?", preguntó Tena en lugar de responder un cuestionamiento al respecto.

"Da la sensación de que le dan el tropezón, además el ';Gringo'; no es de los que finge las faltas y eso, pero tenemos la norma de no hablar del arbitraje y ya sabemos que siempre se van a equivocar, como todos los del mundo, a veces a favor y a veces en contra, hoy nos tocó la mala", comentó el estratega.

La alta temperatura durante el segundo tiempo de juego, consideró Tena, fue uno de los factores por los que bajó la intensidad del juego y hasta Pumas que cuenta con elementos con menor promedio de edad, disminuyeron su rendimiento.

Tena consideró como justo el resultado del juego "conociendo lo difícil que es Pumas, lo difícil de esta plaza no está mal, pero obviamente uno viene con la idea de ganar y con la idea de ver mejora en el equipo”, dijo.

Modificar de cinco a cuatro defensas para el segundo tiempo, explicó Tena, fue con la intención de recuperar el esférico más arriba, lo cual le dio resultados favorables.

"Tuvimos una falta de concentración. Nos anotan muy rápido después de que habíamos metido el gol al minuto uno prácticamente.

"Como los toros, hay veces que salen buenos partidos, y los Clásicos generalmente se traban y bajan el ritmo, hay Clásico o Derbis o lo que sea que salen buenos, éste en el segundo tiempo se trabó", dijo.

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×