A propósito del Tigres 0-1 Toluca

Ya ganó el Diablo a las órdenes de José Pekerman; lo hizo de visitante y ante la escuadra que hoy dirige Américo Gallego, su ex-DT y con quien la institución obtuvo su título liguero más reciente,...
 Ya ganó el Diablo a las órdenes de José Pekerman; lo hizo de visitante y ante la escuadra que hoy dirige Américo Gallego, su ex-DT y con quien la institución obtuvo su título liguero más reciente, el octavo en su historia. Varios detalles pueden desp

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO19 de Agosto de 2007

  • Giménez ya superó a Erwin Ávalos

Ya ganó el Diablo a las órdenes de José Pekerman; lo hizo de visitante y ante la escuadra que hoy dirige Américo Gallego, su ex-DT y con quien la institución obtuvo su título liguero más reciente, el octavo en su historia. Varios detalles pueden desprenderse de este partido -de marcador Tigres 0-1 Toluca- a propósito de lo observado. Entre ellos, que…

  • Contando este juego, los últimos 20 encuentros oficiales dirigidos por Gallego en México arrojan un balance muy negativo: sólo 3 victorias, 11 empates y 6 derrotas. Pero tan fuerte se ha hecho el "Tolo" entre nosotros -hablo de prestigio- que eso, en apariencia, no ha incomodado de más a sus directivos; ni antes en Toluca ni ahora en Tigres, aunque sí a sus aficiones (sobre todo a la de San Nicolás de los Garza).
  • Al anotar para el Toluca el tanto del triunfo, Christian "Jimmy" Jiménez -su nuevo y flamante "9"- ya hizo en sólo 180 minutos (no jugó la fecha 1 de este torneo) lo que Erwin Ávalos, su antecesor, no consiguió en más de 1,500: un gol. Esperamos, por el amor de Dios, que no sea el último. Por cierto que Ávalos juega ahora para el Racing de Avellaneda, y no: todavía no anota.
  • En el partido, la afición que llenó el "Volcán" abucheó -y fuerte- al "Kikín" Fonseca cada vez que hizo por la pelota, independientemente de tocarla bien o mal. La gente demostró, eso sí, que no es discriminatoria: terminado el encuentro, abucheó a todo el equipo.
  • El juego sirvió también para que -por fin- Toluca se diera cuenta de que, en su alineación, el titular indiscutible del carril izquierdo debe ser Manuel de la Torre, relegado por Gallego prácticamente todo el torneo anterior. Con ello renace la esperanza de que, ahora, confirmen que el carrilero por derecha no debe ser Sergio Ponce -quien no tiene ni vocación ni aptitudes defensivas- sino José Manuel Cruzalta. La afición roja ya reza a San José Néstor, para que el milagro se complete.
  • A estas alturas del torneo pasado Tigres ya sumaba 4 puntos y Toluca 3; es decir, 3 más y 1 menos -respectivamente- que lo que hoy acumulan. Pero más allá de los números está el rendimiento futbolístico: mientras que Toluca mostraba una cara relativamente parecida a la de su presente, Tigres ahora mismo está muy por debajo de lo que ofrecía hace 7 meses. Y si por entonces su suma de goles era floja -2 en tres partidos- ahora "mataría" por llevar al menos ese par en su contabilidad.

Quizá la próxima vez el "Tolo" quiera pensarlo dos veces antes de aplazar algún año sabático; el "Tigre-cañonazo" de dólares (mayor todavía al cañonazo de los sufrimientos) redujo el anterior a sólo mes y medio.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×