La prioridad ya es Monterrey: Palencia

Atrás quedó su gol para empatar el partido de ayer ante América, un rival al que casi siempre le marca, también ya están en el pasado aquellos 12 duelos anteriores en los que Pumas no ha logrado...
Atrás quedó su gol para empatar el partido de ayer ante América, un rival al que casi siempre le marca, también ya están en el pasado aquellos 12 duelos anteriores en los que Pumas no ha logrado sacar ni una victoria, porque para el delantero Juan Francis
 Atrás quedó su gol para empatar el partido de ayer ante América, un rival al que casi siempre le marca, también ya están en el pasado aquellos 12 duelos anteriores en los que Pumas no ha logrado sacar ni una victoria, porque para el delantero Juan Francis

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 20 de Agosto de 2007

  • "No podemos estar viviendo del pasado"
  • "En Monterrey ganamos nuestro último partido"

Atrás quedó su gol para empatar el partido de ayer ante América, un rival al que casi siempre le marca, también ya están en el pasado aquellos 12 duelos anteriores en los que Pumas no ha logrado sacar ni una victoria, porque para el delantero Juan Francisco Palencia, sólo existe el futuro, que en este caso son los Rayados de Monterrey.

"Nosotros miramos hacia adelante, ahora nuestra prioridad es Monterrey, no podemos estar viviendo del pasado, ni de cosas que se hicieron o no se hicieron, tenemos que aprender de ello y mirar hacia adelante, a nosotros no nos preocupan esos doce partidos, nos preocupa Monterrey en este momento", aseguró este lunes, luego del entrenamiento.

Entrevistado en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el "Gatillero" mencionó que más allá de ese triunfo que se les está negando a los felinos, le queda claro que lo importante es el correcto funcionamiento del conjunto y los buenos resultados llegarán solos.

"La presión existe en Pumas, aunque estuviéramos ganando todos los partidos, la presión existe, se magnifica más porque va empezando el torneo, no hemos ganado, pero estamos confiados en el trabajo que hemos hecho desde la Pretemporada y en cada uno de los entrenamientos y en cómo trabajamos los partidos, estoy seguro que van a llegar los resultados porque yo no conozco a nadie que trabaje y trabaje y le vaya mal", aseguró.

El triunfo más reciente que obtuvieron los Pumas fue precisamente ante Monterrey, en la Jornada 8 del Clausura 2007, el sábado 3 de Marzo, por lo que Palencia espera que esto sea una premonición.

"Por coincidencia fue ahí el último partido que ganamos y esperemos que se revierta, que se vuelva a dar ahí y empezar una buena racha de victorias", explicó.

Sobre su anotación ante las Águilas, Palencia consideró que es una satisfacción haber marcado ante uno de los mayores contrincantes de los del Pedregal, además de que significó la igualada.

"Me da gusto haber empatado el partido porque estábamos en una inferioridad en el marcador desde el minuto 1, y se me da, no sé porqué, siempre lo busco pero contra América se me da, a parte de que es uno de los rivales más importantes que tenemos, sí es un ingrediente extra", indicó.

Finalmente, el goleador rescató el buen funcionamiento que se tuvo ante el cuadro azulcrema, aunque lamentó que permaneciera la falta de contundencia entre los auriazules.

"Hay que ser responsables de lo que hicimos, hicimos muy buen partido, hay que ser objetivos, pero no la metimos, hemos venido acarreando esto en los partidos que hemos jugado, pero más bien estoy tranquilo, más allá de una justicia o injusticia, América vino a hacer su partido, tiene gente de calidad, nosotros lo intentamos por todos los medios pero no pudimos meter más goles", señaló.SAMBUEZA, FUERA DE DOS A TRES SEMANASEl argentino Rubens Sambueza sólo jugó unos minutos en el partido ante América ya que presentó una lesión muscular que lo marginará de dos a tres semanas, informó vía telefónica el médico de los Pumas, Roberto Rodríguez Nava.El Doctor agregó que Leandro también resultó con un golpe en el muslo derecho, que incluso le provocó un calambre, por lo que este lunes hizo trabajo especial, aunque dependiendo de su evolución podría jugar ante Monterrey el sábado.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×