Lo mejor y lo peor de la Jornada 3

-Consulta aquí, los números de la jornada LA FIGURA
 -Consulta aquí, los números de la jornada LA FIGURA

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Agosto de 2007

-Consulta aquí, los números de la jornada

HECHOS: Con una gran actuación y dos goles, Alfredo Moreno comandó la ofensiva sanluisina en la victoria ante Cruz Azul.FACTORES: Alfredo ha caído con el pie derecho en San Luis, es líder de goleo del torneo con 4 tantos, sin duda se ha acoplado perfecto con Tressor Moreno y hacen una mancuerna letal en un equipo que intenta ser más ofensivo. En este duelo destacó con mucho trabajo fuera del área, talento y entrega total.CONSECUENCIAS: San Luis ha arrancado muy bien el torneo, tanto en resultados como en desempeño. Son un equipo que sin perder el equilibrio, ahora se recarga un poco más al frente y por momentos está logrando jugar bonito.

HECHOS: Fue un juego sorprendente en cada lapso, con excelente goles, bastantes jugadas de peligro y un buen ritmo.FACTORES: Cruz Azul siempre luchó por empatar e incluso fue mejor el primer tiempo pero falló ante el arco. En la segunda mitad, San Luis resolvió el duelo pero nunca dejó de rondar la remontada celeste.CONSECUENCIAS: Cruz Azul perdió su segundo partido del torneo ante un sorprendente San Luis que mantiene el invicto.

HECHOS: Un impresionante disparo desde unos 42 metros, potente pese a ser bombeado y que se clavó como flecha en el arco del "Conejo".FACTORES: Un gol de esos que se recordará siempre; por la inteligencia, sorpresa, potencia de golpeo y precisión que requiere, es sin duda el mejor del torneo hasta el momento. Una pegada espectacular y visión de campo tremenda.CONSECUENCIAS: El golazo de Tressor le permitió a San Luis ponerse al frente al minuto 9 y así tener armas para manejar el duelo. Sin duda fue clave para la victoria.

LOS 5 MEJORES GOLES

1. Tressor Moreno de San Luis ante Cruz Azul2. Luis Miguel Noriega de Puebla ante Necaxa3. Christian Giménez de Pachuca ante Atlas4. César Delgado de Cruz Azul ante San Luis5. José Joel González de Atlante ante Tecos

HECHOS: No es una atajada de vuelo tremendo, pero es excelente y muy valiosa para Monterrey. Un achique valiente, preciso y con grandes reflejos.FACTORES: Cámpora había hecho una gran jugada que parecía ser un inminente golazo con sombrerito en el área y todo, pero Christian achicó perfecto aguantó la posibilidad de un balazo y abrió los brazos para reaccionar perfecto y tapar el tiro.CONSECUENCIAS: Esa atajada le permitió a Monterrey salir vivo de la selva y sumar un punto importante en este torneo.

HECHOS: ¡Vaya bombardeo que aguantó Muñoz! Sobre todo en el primer tiempo ante Chivas. Al final mantuvo el cero con atajadas importantes, sobriedad y buenas decisiones en un campo en difíciles condiciones.FACTORES: Chivas le llegó por todos lados en el primer tiempo, Moisés supo aguantar con sobriedad y nunca cayó en la desesperación o el nerviosismo con al menos tres intervenciones importantes. Todavía en la segunda mitad hizo dos grandes atajadas a dos cabezazos a quemarropa.CONSECUENCIAS: Morelia logra su primera victoria del torneo en un partido muy difícil y que no dominaron.

HECHOS: Los Potros han tenido un excelente arranque y en esta J3 anotaron 3 goles y acosaron los 90 minutos el arco de Tecos.FACTORES: Dinámica, combinaciones muy agradables de primera intención, alegría y disposición de proponer en casa ajena, provocaron que Atlante exhibiera a Tecos y les pasara por encima.CONSECUENCIAS: El Potro mantiene el invicto, llegó a 7 puntos en el tercero general y provocó el cese del primer técnico del torneo.

MENCIÓN: Santos está demostrando un gran juego de conjunto y sobre todo una potente y atractiva ofensiva. Christian Benítez se ha adaptado a la perfección a Ludueña y Vuoso. Este último por cierto, ya volvió a anotar tras cinco meses de sequía.

HECHOS: Con un gran equilibrio y manteniendo excelente orden durante todo el juego, Toluca se basó en su comportamiento defensivo para ganar su primer partido del torneo en casa de Tigres y ante su extécnico.FACTORES: Paciencia, orden, relevos perfectos y la disposición de todo el equipo, le permitieron a los Diablos ir borrando a la carísima delantera felina.CONSECUENCIAS: Toluca ya ganó y su refuerzo Christian E. Giménez ya anotó, algo que sin duda le ayudará al equipo de Pekerman para tomar confianza.

HECHOS: Fue un partido complicado, con dos decisiones clave bien tomadas. No se dejó presionar por el hecho de que el local estuviera abajo en el marcador.FACTORES: Estuvo acertadísimo en las jugadas importantes. Anuló bien una jugada que acabó en las redes de Marioni, a quien amonestó perfecto por rematar con la mano. En una acción que se pedía penal para Pachuca, tomó la excelente decisión de marcar la falta 10 centímetros fuera del área. En general tuvo un gran trabajo, preciso y sin desplantes.

  • EL PEOR ÁRBITROUna jornada con buenas cuentas

HECHOS: El regreso de las cartas fuertes del arbitraje luego de dos jornadas con jóvenes, dio pie a un fin de semana bastante limpio en cuestión arbitral. Por ahí podemos mencionar el penal que no marcó Mauricio Morales en el América-Pumas como una mancha, pero en general fue una acción aislada, pues el trabajo de Morales en el resto del partido fue bastante bueno.

HECHOS: Los Zorros no se encuentran en el torneo y pese a invertir la suma más fuerte de dinero en refuerzos de los últimos años, no logra resolver su falta de gol.FACTORES: Al frente contrataron a Marioni, a Lucas Barrios (con lío administrativo incluido), a Hernán Encina, a Aarón Padilla y parece que no cambia mucho en el frente rojinegro. Las ocasiones de gol que generan, que no son demasiadas, las desperdician de forma increíble.CONSECUENCIAS: Atlas sigue sin ganar y tendrá una semana de presión, pues el próximo sábado encararán el Clásico Tapatío con sólo un punto de 9 posibles. Aunque Chivas también llega de capa caída, en circunstancias muy similares pero sin gastar en refuerzos.

MENCIÓN: Tigres, uno de los equipos que gasta más en nómina para sus hombres de ataque, no ha anotado un solo gol en el torneo.

HECHOS: Es cierto que los Potros jugaron bien y trabajaron de forma excelente el duelo, pero Tecos sigue siendo una coladera en el torneo y ha recibido 7 goles en 3 encuentros.FACTORES: La salida de Colotto les afectó, pero no sólo es eso. Tecos no tiene coordinación en relevos, los defensas no saben cuándo salir, cuándo quedarse, cuándo tirar la línea y acaban regalando goles increíbles. Para colmo, en esta jornada Leaño metió un autogol que fue la puntilla para los zapopanos.CONSECUENCIAS: El desastre defensivo costó la cabeza de Darío Franco, el primer técnico cesado del torneo. Todo un trabajo de planeación y Pretemporada, ha naufragado muy cerca del puerto.

  • LOS ERRORES

-Joel Huqui de Cruz Azul ante San LuisExceso de confianza de Huiqui. Había hecho una cobertura de rutina, llegó antes al balón, lo podía controlar y sacar de su zona sin problemas, pero se confió y Braulio le robó la pelota para meter el centro del segundo gol de San Luis.

-Juan Carlos Leaño de Tecos ante AtlanteUn autogol típico, centro delante de los centrales y Leaño en su afán por despejar sin poder ver qué hay a sus espaldas, acaba metiendo la pelota en su propio arco. Vaya, Tecos además de mal, de malas.

-Guillermo Ochoa de América ante PumasOchoa calculó mal una jugada profunda sobre su línea de meta. Quiso salir a ganarle a Solari, se quedó a medio camino y dejó su arco abierto para que el argentino centrara y Palencia anotara sin problemas.

-Omar Bravo y Gonzalo Pineda de Chivas ante MoreliaVaya par de errosototes que se mandaron Bravo y Pineda en jugadas similares. Ambas fueron con centros desde la izquierda que los dejaron solos. En la de Bravo, fue un trazo raso de Arellano que le quedó totalmente a modo al delantero chiva, pero la echó por un lado. La de Pineda fue un centro más largo y que viajó por los aires, pero le cayó justo a la pierna derecha (la mala) y lo que parecía un gol cantado ante el arco, acabó arriba del travesaño.

  • LOS OSOS

-Bruno Marioni de Atlas ante PachucaLo que falló Marioni es increíble. Es muy difícil que la pelota le quede a un delantero a 6 metros del arco, botando sin mucha velocidad y sin nadie que le estorbe para fusilar al portero. Al "Barullo" le tocó esa suerte, pero hizo algo aún más difícil, rebanó y logró evitar el arco de Calero.

-Braulio Luna de San Luis ante Cruz AzulBraulio dio un buen partido y puso el segundo gol de los Gladiadiores, pero en el primer tiempo se comió un gol increíble, solo en el área sin nadie que le estorbara, ante arco abierto y tras un pase nada complicado de Tressor. Luna la echó por un costado.

-Eduardo Rergis y Mario Rodríguez de Atlas ante PachucaEste error es compartido. Primero el portero Mario Rodríguez le tiró la pelota a Rergis siendo que tenía la presión de tres defensas, sin embargo, todavía la opción era viable para el zurdo rojinegro pues tenía tiempo de tomar una buena decisión; en lugar de eso Lalo Rergis controló muy mal la pelota y hacia el centro para regársela al "Chaco" y este, para colmo de los dos zorros, hizo un golazo.

-Cuerpo Técnico y Médico de Monterrey al poner en riesgo la vida de Alex¿Qué no vieron cómo cayó Alex? ¿Qué no valoran la salud de sus jugadores? Alex Fernandes chocó con la cabeza de Isella y cayó al suelo con la mirada dramáticamente perdida y sin poder coordinar sus movimientos. La asistencia entró, lo reanimó y a pesar de los síntomas obvios de un problema mayor, ¡lo dejaron en el campo! Increíble… Obviamente, a los pocos minutos Alex se desvaneció y llenó de preocupación a todo el futbol mexicano. Alex tenía una microfractura de cráneo, ¡cómo es posible que lo hayan arriesgado de esa forma!

HECHOS: Soporífero en verdad. El intenso calor, el equilibrio que tenía Jaguares como prioridad luego de la goleada ante América y la poca potencia ofensiva de Monterrey, hicieron que este partido quedara como un episodio perfectamente olvidable del futbol mexicano.

  • LA DECLARACIÓN

"Yo soy el responsable, yo soy el que arma el equipo, soy el que decide quién entra y quién sale y asumo, estaría totalmente de acuerdo si la Directiva decide tomar medidas hacia mi persona".Darío Franco, después de perder el partido ante Atlante y antes de convertirse en el primer cesado del torneo al ser separado del timón de Tecos.

N de la R: Bueno Darío, al menos de algo estamos seguros; la Directiva de Tecos entendió bien tu mensaje.

-Consulta aquí, los números de la jornada

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×