Acepta Ochoa el compromiso de suplir a Alex y Suazo

El reflector apuntó hoy al delantero rayado Carlos Ochoa, jugador que muy probablemente tendrá la responsabilidad del gol frente a los Pumas, ante las bajas por lesión de Humberto Suazo y Alex...
 El reflector apuntó hoy al delantero rayado Carlos Ochoa, jugador que muy probablemente tendrá la responsabilidad del gol frente a los Pumas, ante las bajas por lesión de Humberto Suazo y Alex Fernandes.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 21 de Agosto de 2007

  • Espera poder anotar ante Pumas

El reflector apuntó hoy al delantero rayado Carlos Ochoa, jugador que muy probablemente tendrá la responsabilidad del gol frente a los Pumas, ante las bajas por lesión de Humberto Suazo y Alex Fernandes.

El ariete del equipo regiomontano, autor de dos goles en los primeros tres juegos del torneo, aceptó con gusto y compromiso el reto de sustituir a la dupla ofensiva titular del Monterrey.

"La responsabilidad siempre la hemos tenido de poder jugar, de poder participar y esperemos hacer bien las cosas; queríamos jugar y ahora hay qué demostrarlo.

"Las oportunidades van a ser pocas con el plantel que tenemos y uno siempre quiere jugar, quiere hacerse presente y ahora que se nos puede venir la oportunidad, tratar de aprovecharla", comentó Ochoa.

Si bien reconoció la jerarquía de Suazo y Alex, indiscutibles en el esquema táctico de Miguel Herrera, el delantero espera una buena actuación frente a la UNAM para que no se note la ausencia de los artilleros.

"Ahora nosotros vamos a hacer todo lo posible que no se merme, que no se vayan a notar mucho esos huecos. Hay jugadores que podemos suplirlos bien, que podemos hacer bien las cosas y esperemos demostrarlo en el partido del sábado".

-¿La afición puede estar tranquila?- "Sí, yo digo que debe estar tranquila, claro que Suazo y Alex son jugadores importantes, pero a los jugadores que nos toque jugar, hay que tratar de hacerlo bien, que no se vaya a notar esa diferencia.

"Normalmente cuando uno es suplente, si quieres pelear una oportunidad, debes de hacer, mínimo, lo que hace es jugador que estaba jugando, y sino lo doble".

-¿Te llega en buen momento?- "Sí, hay que tratar de aprovecharla, no es cómo me hubiese gustado a mí (por la baja de dos compañeros), pero así es el futbol, así son las circunstancias y si nos toca participar, hay que hacerlo bien.

"Ojalá que tengamos una y la podamos anotar. Es bien importante que el equipo sea contundente y más cuando juegas de local, porque hay equipos que se te vienen a encerrar, no creo que lo vaya a hacer Pumas porque también necesitan ganar". 

Ochoa habló de Pumas, al que consideró uno de los cuatro mejores equipos de México, con una propuesta que agrada a la tribuna y permite el espectáculo en la cancha."El sábado va a ser un bonito partido porque Pumas es un equipo que luce, que se puede prestar para reivindicarnos a lo que puede mostrar este equipo, y ojalá que vengan a hacer un buen futbol para que haya opciones de gol".

"Pumas es un equipo difícil, es uno de los cuatro mejores equipos de México, pero nosotros en casa debemos imponer la localía".

-¿Crees que Pumas venga defensivo?- "La verdad no creo porque ellos también necesitan ganar, a la mejor van a tratar de proponer y ojalá que con esa intención vengan, porque así podemos tener nosotros un poco más de espacios".

El equipo albiazul llegará al partido del sábado con una racha de seis años sin ganarle al plantel universitario en el Estadio Tecnológico (el último triunfo rayado en casa frente al conjunto capitalino fue en la fecha uno del Torneo de Invierno 2001, cuando lo superó por 1-0 con gol de Obledo). Existe otro récord negativo para la Pandilla enfrentando a la UNAM, en los últimos tres choques no le ha marcado gol, jugando en el Tec o en CU.

-¿Se puede cortar esa racha?- "Sí, se puede cortar, esperemos que nos salgan muy bien las cosas. Si queremos calificar dentro de los primeros cuatro lugares, aquí en casa no debemos perder ningún punto, todos debemos de ganarlos".

[mt][foto: Mexport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×