El Costa Rica-Perú será en beneficio de damnificados por el terremoto

El partido de fogueo que protagonizarán este miércoles las selecciones de futbol de Costa Rica y Perú servirá para reunir ayuda para los damnificados del terremoto de la semana pasada en el país...
 El partido de fogueo que protagonizarán este miércoles las selecciones de futbol de Costa Rica y Perú servirá para reunir ayuda para los damnificados del terremoto de la semana pasada en el país sudamericano, informó hoy la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2007

  • Los peruanos agradecieron el apoyo

El partido de fogueo que protagonizarán este miércoles las selecciones de futbol de Costa Rica y Perú servirá para reunir ayuda para los damnificados del terremoto de la semana pasada en el país sudamericano, informó hoy la prensa local.

Las personas que asistan al estadio de San José donde se jugará el encuentro podrán llevar consigo alimentos no perecederos y ropa en buen estado que será canalizada por la embajada de Perú en Costa Rica, indicaron los periódicos nacionales.

Integrantes del equipo peruano expresaron agradecimiento por la decisión solidaria con los damnificados por el sismo que cobró centenares de vidas, causó heridas a más de mil personas y afectó a otras decenas de miles.

Jhon Galliquio, jugador de la Selección Peruana, no pudo viajar a Costa Rica para el partido ya que reside en la suroccidental ciudad costera de Pisco, donde se localizó el epicentro del terremoto, que destruyó su casa, informaron los diarios.

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) y la Cruz Roja Costarricense (CRC) han coordinado la recolección de ayuda en los accesos al estadio, de acuerdo con las versiones periodísticas.

La idea consiste en que los aficionados entreguen, al entrar a la instalación deportiva, ayuda tal como alimentos enlatados, granos básicos, entre otros productos, además de ropa en buen estado, indicaron los matutinos.

Integrantes del conjunto peruano aseguraron a la prensa que lo ocurrido en su país amerita solidaridad y señalaron que procurarán vencer mañana, para proporcionar una alegría a sus compatriotas, particularmente en este momento de dificultad.

"El que deseen ayudarnos con víveres es un excelente gesto, y doy mi más profundo agradecimiento por ello", expresó el entrenador de porteros del cuadro visitante.

Por su parte, el jugador Miguel Villalta planteó que "lo que sucedió es durísimo para todos, es muy penoso", y marcó "un tiempo para ser solidarios. Me parece muy bien que en Costa Rica nos quieran colaborar, se necesita todo tipo de ayuda para Perú".

"Todos hemos sufrido por lo que sucedió", y "es por eso que debemos ganar para darle una alegría a todo el Perú", agregó.

"Ojalá y podamos regalarle un triunfo al país que está pasando por un momento bastante complicado", planteó, por su parte, José Carballo.

Se refirió al caso de Galliquio, expresó que "es lamentable cómo nuestro compañero y su familia se vio afectado", e informó que "nosotros hemos hablado con él y le manifestamos todo nuestro apoyo".

Por su parte, Amilton "El Cholo" Prado, quien de emergencia reemplazó a Galliquio para el juego, informó que "hay compañeros que no viajaron al tener familiares allá, y eso es lamentable, porque sabemos que es muy duro".

"Vamos a dedicarle nuestro esfuerzo a todos", ya que "es como un premio para que sepan que estamos con ellos", agregó.

El partido Costa Rica-Perú está programado para este miércoles a las 20:00 hora local (02:00 GMT del jueves) en el capitalino Estadio Ricardo Saprissa, como parte del entrenamiento de Costa Rica con miras al campeonato mundial de 2010 en Sudáfrica.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×