Los Tigres dan un aplauso a la ley antiviolencia

La reforma al Código Penal de Nuevo León para sancionar con penas más severas a los aficionados que generen violencia en los espectáculos deportivos fue recibida con agrado por los jugadores de...
 La reforma al Código Penal de Nuevo León para sancionar con penas más severas a los aficionados que generen violencia en los espectáculos deportivos fue recibida con agrado por los jugadores de Tigres, que dijeron, hay que aplaudir el esfuerzo de la legis

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, 21 de Agosto de 2007

  • Creo que están a tiempo: Sancho

La reforma al Código Penal de Nuevo León para sancionar con penas más severas a los aficionados que generen violencia en los espectáculos deportivos fue recibida con agrado por los jugadores de Tigres, que dijeron, hay que aplaudir el esfuerzo de la legislación.

El volante Antonio Sancho consideró que es una solución a tiempo para frenar la violencia en el futbol, tema que ha ocupado recientemente asambleas a nivel federación.

"Está muy bien, creo que al final de cuentas eso es lo que hay que cuidar, es un espectáculo, viene gente con familias, viene a divertirse y no tenemos por qué caer con violencia ni dentro ni fuera de la cancha", declaró.

"Ojalá y esta medida sirva para que siga siendo un espectáculo donde sigan viniendo todas las familias, porque en México todavía se puede y qué bueno que se toman medidas así, yo aplaudo esa medida".

-¿Está a tiempo o tardó en aparecer?- "No, yo creo que están a tiempo y que las están tomando antes de que pase algo más, entonces la verdad estoy contento por la medida que se toma, creo que esos actos tienen que ser castigados, porque ves en otros países, ya no van familias, aquí va mucha gente con familias y si pasa algo hay niños de por medio y qué bueno que se toma algo así".

En tanto, el Capitán felino Julio César Cáceres no dudó en avalar la nueva disposición, más cuando ha militado por las ligas de Paraguay, Brasil y Argentina, y sabe que allá la violencia está en otra dimensión.

"Es muy bueno este esfuerzo, lógicamente hay que cuidarla para que funcione, pero es buena, y me parece que servirá para cuidar más el espectáculo en México", consideró.

"Hay que tener en cuenta que es un juego y que la gente acude al estadio de querer ver un espectáculo, de quererla pasar bien y esperemos que siempre sea así, que no ocurra ninguna violencia que luego pueda afectar y prácticamente que la gente tenga miedo de acudir a un estadio".

La ley entrará en vigor este fin de semana, por lo que los seguidores de Pumas y Rayados deberán atenerse a las consecuencias en caso de repetir los episodios de antaño, en que las barras se salieron de control y protagonizaron broncas en los alrededores del Tec.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×