Recuperamos la confianza, la unión y la actitud: Leonardo Castañón

El Presidente de Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, se reunió este martes con todo el grupo y Cuerpo Ttécnico para alentarlos a retomar lo que saben hacer, jugar bien y ganar con...
 El Presidente de Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, se reunió este martes con todo el grupo y Cuerpo Ttécnico para alentarlos a retomar lo que saben hacer, jugar bien y ganar con actitud y compromiso, para dejar contenta a la afición naranja.

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 21 de Agosto 2007

  • De local tenemos qué ganar
  • Nosotros vamos a jugar todos los partidos con una actitud hasta full

El Presidente de Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, se reunió este martes con todo el grupo y Cuerpo Ttécnico para alentarlos a retomar lo que saben hacer, jugar bien y ganar con actitud y compromiso, para dejar contenta a la afición naranja.

El directivo se reunió por espacio de diez minutos en privado, en el auditorio del Estadio Víctor Manuel Reyna y posteriormente ofreció una conferencia para relatar los puntos de este acercamiento con el plantel.

"Acabamos de hacer un balance. Todos juntos, Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores. Empezamos con un empate, luego tuvimos muy mala tarde en el DF por algunas circunstancias, aunque en algún momento del partido nos vimos bastante bien. Pero luego, circunstancias nos movieron. Y bueno, una semana muy difícil de asimilar, muy difícil de aguantar.

"Creo que el equipo mostró una actitud muy positiva aquí contra Monterrey, desgraciadamente, el gol no quiso entrar y, bueno, yo creo que el equipo mostró otra cara aunque teníamos que ganar, de local tenemos qué ganar, queremos mostrar una cara diferente, no se pudo ganar. Pero cuando menos recuperamos ya la confianza, recuperamos la unión, recuperamos la actitud que, eso es muy importante", aseguró el dirigente chiapaneco.

"Víctor Manuel Vucetich y yo hemos estado platicando mucho sobre la actitud de recuperación, en solo una semana recuperarse de una mala tarde, como la que fue la del DF pues no es fácil. Creo que lo pudimos hacer todos juntos y, ahorita, fortalecimos todas esas ideas hacia delante, platicamos del compromiso con la afición, el compromiso con Chiapas.

"El compromiso con nosotros mismos y, bueno, afortunadamente esa tarde tan mala llegó a la segunda fecha, temprano, y nos hizo reaccionar a tiempo y la idea es que la tendencia sea hacia arriba, vamos a trabajar mucho para que los partidos de local esperemos y vamos a ir a robar todo lo que se pueda afuera".

-Dos salidas, Puebla y Necaxa (Aguascalientes) y luego reciben a Pumas ¿Qué le espera a Jaguares en esta doble jornada?- "Así es. Nosotros no nos estamos fijando en el rival. Nosotros vamos a tratar de ganar al que se nos ponga enfrente, esté en el lugar  de la tabla que esté, no importa, de los 18 equipos de México que son difíciles, no hay uno más fácil que otro. Hay días diferentes ¡eso sí! Y el chiste es que cuando todos estos días sean iguales positivos, sean con esa actitud y, esa es la meta que traemos, nosotros vamos a jugar todos los partidos con una actitud hasta full es lo que ahorita platicamos todos y espero que nos resulte y jugando de esa manera vamos a ser un rival muy difícil".

-¿Cuál es el sentir de los jugadores ante este arranque de Jaguares?- "Cuando yo platico con ellos es aparte del juego, en sí, los 90 minutos son de ellos, yo lo dejo que lo platiquen con el técnico, que creo que esa es la oficina del técnico, la mía está allá en el boulevard (su despacho) y aquí (estadio), pues, ellos siempre te dicen que van a recuperarse, que van a tratar de resarcir los puntos que se han perdido y tienes qué creer en ellos, apoyarlos, darles el segundo aire, el tercero y el cuarto pero no parar de animarnos.

"Yo también estoy muy contento por la afición conectada que tuvimos este sábado, a pesar del bache de la semana pasada en el DF la gente estuvo aquí, cosa que nos dio mucho gusto. Nos hubiera gustado darles los tres puntos pero, bueno, van tres fechas, faltan 16. Hay mucho qué hacer y el compromiso que hacemos es que vamos a estar en la liguilla y vamos a estar peleando el campeonato.

"Próximamente se lanzará el proyecto de la escuela de futbol y la escuela de directores técnicos, eso es lo más próximo que tenemos".

[mt][foto: F. Gutiérrez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×