Tena se inclina por torneos cortos

Por la intensidad y rapidez con que se viven, además de que por ende hay dos liguillas por año, el técnico del América, Luis Fernando Tena, dijo este martes que prefiere los torneos cortos a uno...
Por la intensidad y rapidez con que se viven, además de que por ende hay dos liguillas por año, el técnico del América, Luis Fernando Tena, dijo este martes que prefiere los torneos cortos a uno sólo de 34 fechas, a propósito de la propuesta que el estrat
 Por la intensidad y rapidez con que se viven, además de que por ende hay dos liguillas por año, el técnico del América, Luis Fernando Tena, dijo este martes que prefiere los torneos cortos a uno sólo de 34 fechas, a propósito de la propuesta que el estrat

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Agosto de 2007

  • "Me gusta la intensidad, que acaben rápido"

Por la intensidad y rapidez con que se viven, además de que por ende hay dos liguillas por año, el técnico del América, Luis Fernando Tena, dijo este martes que prefiere los torneos cortos a uno sólo de 34 fechas, a propósito de la propuesta que el estratega nacional, Hugo Sánchez, hará a la FMF para que regresen los torneos largos.

"Para Selección Nacional sí son buenos los torneos largos porque se acomoda mejor el calendario, es verdad lo que dice que en un torneo largo se le puede dar más oportunidad a los jóvenes, pero los torneos cortos son más intensos, las liguillas son buenas para el futbol mexicano, más interesantes, dejan dinero", comentó.

En conferencia de prensa en el nido, Tena añadió que él prefiere la modalidad de los campeonatos de 17 fechas por la vertiginosidad con que transcurren.

"Yo como técnico de equipo me gustan los torneos cortos, me gusta la intensidad, que acaben rápido y me gustan las liguillas", dijo.

Las Águilas del América comenzaron este día su preparación para el enfrentamiento del domingo ante los Tecos en el Estadio Azteca, un equipo que todavía no define quién será su técnico, tras el cese de Darío Franco.

"Es una incógnita, pero hemos visto los tres partidos, conocemos al plantel, hay que esperar a ver quién es el técnico, a ver si lo conocemos para saber la tendencia con la que suele jugar, puede ser alguien que no conozcamos en el medio mexicano, pero más que eso, ocuparnos de mejorar lo nuestro", expresó el "Flaco".

Con el nombramiento de Jaime Ordiales para dirigir a los emplumados de Zapopan, Luis Fernando Tena expresó que le agradó esta designación ya que se trata de una joven promesa como técnico.

"A Jaime lo conocemos muy bien, sabemos de su capacidad, de su profesionalismo, él nos conoce muy bien, nuestra forma de jugar y a cada jugador y por eso nos espera un partido difícil", aseguró.

Para la preparación de este compromiso, el plantel azulcrema no contará con la presencia de cuatro jugadores, Enrique Esqueda, Santiago Fernández, Guillermo Ochoa y el argentino Federico Insúa, quienes se encuentran con sus respectivas selecciones.

"Afecta un poco, uno quisiera siempre tener al plantel completo y todos sanos, y sin suspensiones, pero son cosas del futbol y qué bueno que nos sigan llamando gente a las selecciones nacionales, nos da mucho gusto por Esqueda y Santiago Fernández, lo de Memo ya lo suponíamos, nos da gusto que Insúa esté en Noruega para jugar porque además él iba con mucha ilusión", explicó el timonel.

Sobre el funcionamiento de su conjunto en el duelo anterior ante Pumas, el cual empataron a un tanto en Ciudad Universitaria, el "Flaco" expresó que no jugaron bien en la primera mitad, pero todavía es muy poco tiempo para hacer un balance objetivo sobre el equipo.

"No fue el partido espectacular que todos hubiéramos querido, Pumas fue mejor que nosotros en el primer tiempo, y en el segundo se equilibró más en el mediocampo, es muy temprano para hacer un juicio, sigo pensado que tenemos uno de los mejores planteles del futbol mexicano, y que el equipo tarde o temprano va a jugar muy bien y que va a pelear el título", indicó.

América tiene hasta el momento las bajas de Castromán, quien está lesionado de la rodilla y quedó descartado para el duelo ante la UAG, mientras que José Antonio Castro presentó cansancio muscular y está en duda.

ARGÜELLO RESPETA OPINIÓN DE DIRECTIVA

Por su parte, el mediocampista, Alejandro Argüello, dijo que respeta la opinión de Pedro Portilla, Vicepresidente americanista, quien declaró ayer que el equipo no está en el nivel que se espera.

"Ellos son los jefes y están en todo su derecho de criticar cómo juega el equipo", mencionó.

Sobre el duelo ante los Tecos, el jugador comentó que América debe sacar provecho de su localía.

"Nosotros somos locales y llevamos un buen rato sin perder en casa y esperemos seguir así", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×