La enfermedad que cambió la visión de Joaquín Beltrán

Nunca como en esta ocasión, Joaquín Beltrán vivió una situación difícil como jugador profesional.
 Nunca como en esta ocasión, Joaquín Beltrán vivió una situación difícil como jugador profesional.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Agosto de 2007

  • Espera volver a jugar pronto

Nunca como en esta ocasión, Joaquín Beltrán vivió una situación difícil como jugador profesional.

En algún momento, el defensa de Cruz Azul fue intervenido de un ligamento cruzado y pese a la complejidad de la operación y la inactividad que le acarreó como futbolista profesional, la incertidumbre no apareció debido a que confiaba en los avances en la tecnología médica.

Pero hace unos meses, Joaquín se enteró que tenía un tumor en el muslo derecho y que le debía de ser extirpado, sin la certeza de que el tumor fuera benigno y obviamente, con el riesgo de tener cáncer.

"Cuando se habla de cáncer, cuando se habla de eso tipo de cosas te cambia el panorama, ves distintas las situaciones de vida, gracias a Dios las cosas con el apoyo de mi familia, de la gente de Cruz Azul ahora tengo la oportunidad de estar nuevamente en la cancha", recuerda Beltrán, quien ahora ya se encuentra totalmente recuperado.

La incertidumbre de la operación se combinó con la inactividad para un jugador que venía de ser titular indiscutible prácticamente toda su carrera con los Pumas de la UNAM y el último año con los Rayos del Necaxa.

Ahora Joaquín se encuentra en plenitud y nuevamente a la espera de regresar a jugar el que sería su debut con La Máquina de Cruz Azul en el torneo local.

"Siempre supe que sería complicado porque ya tenían a Joel (Huiqui) y a (Julio César) Domínguez, además de que estaba la opción de regresar a Caniza, entonces siempre supe de la lucha por un lugar", comenta el jugador.

Este miércoles, Beltrán trabajó durante el entrenamiento con el equipo titular y conformó la defensa central con Caniza y el mismo Huiqui, por lo que en el juego ante Necaxa podríamos verlo debutar con Cruz Azul.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×