Directiva de Monterrey apoya Ley Antiviolencia

El Club de Futbol Monterrey respondió hoy con beneplácito a la propuesta de Ley aprobada por el Congreso del Estado, que castigará hasta con cuatro años de cárcel al que cometa actos de violencia...
 El Club de Futbol Monterrey respondió hoy con beneplácito a la propuesta de Ley aprobada por el Congreso del Estado, que castigará hasta con cuatro años de cárcel al que cometa actos de violencia dentro y fuera de los estadios de futbol.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León, 22 de Agosto de 2007

  • El plantel deber de guardar un comportamiento ejemplar

El Club de Futbol Monterrey respondió hoy con beneplácito a la propuesta de Ley aprobada por el Congreso del Estado, que castigará hasta con cuatro años de cárcel al que cometa actos de violencia dentro y fuera de los estadios de futbol.

"Lo tomamos como un paso importante hacia lo que se busca, como un club responsable de que los espectáculos, como el nuestro, se den justamente en un marco de seguridad y tranquilidad".

"Es algo que hemos venido procurando, hemos siempre tratado de involucrar justamente al Poder Legislativo y ahora que el Congreso lo apruebe, me parece que está en el camino de lo que hemos venido trabajando juntos", comentó el Directivo.

Explicó que el deseo de la institución albiazul es que no se aplique la Ley, en el sentido estricto de que no suceda ningún ilícito que empañe el espectáculo.

"Ojalá que leyes como esas se queden sin aplicar, en el sentido que no sea necesario aplicarlas. En esa medida vamos a estar todos tranquilos y mejor en los espectáculos".

"Particularmente en nuestro estadio nos interesa que esa familia que ya volvió al estadio, que esos niños y damas de bien y tranquilidad, estén seguras, contentas y a gusto, que no tengamos ningún problema de esa índole y si se llega a presentar, justamente que se sancione con energía", señaló.

Como parte de los valores del Club, el plantel rayado tiene el deber de guardar un comportamiento ejemplar dentro del terreno de juego con el cuerpo arbitral, los jugadores del equipo contrario y la afición, porque el buen ejemplo empieza en la cancha.

"Debemos motivar a la gente con nuestras actitudes, con la manera de manejarnos, de comportarnos; que se mantenga contenta y motivada en el espectáculo, no en otra cosa", comentó.

Urdiales aclaró que el estadio Tecnológico cuenta con el número preciso de elementos de seguridad para salvaguardar la integridad física de los aficionados, dentro y fuera del inmueble.

"Nosotros tenemos la cantidad de elementos de seguridad suficiente, siempre, antes de esta Ley, y seguirá igual".

"Tenemos además los accesorios y cámaras para poder, en un momento dado, sancionar al que cometa un ilícito y un acto que sea sancionable", mencionó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×