Humberto Suazo se recuperó y estaría en la banca

La luz iluminó hoy la práctica rayada: Humberto Suazo se recuperó de la contractura en la parte posterior del muslo izquierdo y es muy probable que salga a la banca para el partido contra los...
 La luz iluminó hoy la práctica rayada: Humberto Suazo se recuperó de la contractura en la parte posterior del muslo izquierdo y es muy probable que salga a la banca para el partido contra los Pumas de la UNAM.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 23 de Agosto de 2007

  • Miguel Herrera destacó la actitud de Suazo
  • Confía en la capacidad de Ochoca

La luz iluminó hoy la práctica rayada: Humberto Suazo se recuperó de la contractura en la parte posterior del muslo izquierdo y es muy probable que salga a la banca para el partido contra los Pumas de la UNAM.

El delantero chileno, ausente del juego pasado frente a Jaguares, evidenció una notable mejoría y podría ser utilizado como relevo en el encuentro frente al conjunto universitario.

Suazo, el fichaje más caro del futbol mexicano, en una operación cercana a los cinco millones de dólares, lleva un gol en los únicos dos partidos que ha disputado en el torneo.

El atacante andino realizó disparos a gol en un trabajo por separado y después participó alrededor de 20 minutos en el partido interescuadras efectuado en El Barrial, luego de sustituir a Walter Erviti.

“Por lo que hizo se agrandan esas posibilidades. Todavía no estamos al cien por ciento seguros, vamos a ver cómo amanece mañana (viernes) después del trabajo que hizo hoy, la verdad no le molestó nada, se vio bastante bien.

"Hoy se soltó bastante bien, hizo esfuerzo, picó, pateó y no le molestó nada, pero esperaremos a mañana a ver cómo amaneció la pierna y si está bien, puede ser que esté por lo menos en la banca", adelantó el técnico Miguel Herrera.

-¿Qué te parece su actitud por jugar?- "Extraordinaria, se ha hablado más de lo que el muchacho es, pero él tiene una gran actitud y quiere sumar al equipo, quiere estar con el equipo y nos da gusto eso, saber que tenemos un equipo que quieren todos estar ahí".

Y aunque la lesión de Suazo ya es una situación del pasado, Herrera apeló a la prudencia y no lo contempla de inicio ante Pumas porque no se encuentra al cien por ciento y lo ideal es tenerlo a punto para la jornada doble de la próxima semana.

"Si hay posibilidades es que esté con nosotros en la banca, lo veo difícil que inicie porque no ha tenido trabajo y sería medio arriesgado. Estamos conscientes de eso, tampoco podríamos ponerlo todo el partido, ni de inicio, porque sabemos que ya su lesión está casi de salida o ya se acabó, físicamente tampoco está al cien por ciento.

"Tenemos que hacer que trabaje un poco más y va a ser paulatinamente, porque tampoco en esta semana podemos ponerlo a que se mate porque viene la jornada doble", comentó el estratega.

Herrera extraña la capacidad realizadora del "Chupete", pero también confía en que Carlos Ochoa puede ser el hombre gol del Monterrey en el juego ante la UNAM.Ochoa se ha destapado con tres goles en los últimos dos ensayos de futbol que ha ordenado el técnico en los entrenamientos, además de que es el mejor artillero rayado en lo que va de la campaña con dos anotaciones.

"Hoy tenemos a Ochoa, que ha metido dos goles en el torneo, está haciendo bien las cosas Carlos, y ahí está, y como ellos (los jugadores) lo han manifestado, están ahí para ver quién es el que va a jugar y Carlos está peleando por eso", dijo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×