Los Rayados van a buscar los nueve puntos de la jornada doble

El delantero de Pumas, Francisco Palencia, advirtió desde México que a partir del sábado, ante Monterrey, el plantel universitario comenzará una racha positiva.
 El delantero de Pumas, Francisco Palencia, advirtió desde México que a partir del sábado, ante Monterrey, el plantel universitario comenzará una racha positiva.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 23 de Agosto de 2007

  • A Herrera no le importan las estadísticas

El delantero de Pumas, Francisco Palencia, advirtió desde México que a partir del sábado, ante Monterrey, el plantel universitario comenzará una racha positiva.

Los planes del equipo rayado son muy distintos: en los próximos ocho días el reto es superar a la UNAM, Tecos y Morelia para conquistar los nueve puntos en disputa y fincar su camino rumbo a la calificación.

Los encuentros frente a la UAG y Monarcas son parte de la jornada doble que se efectuará la siguiente semana.

“Sería buenísimo sumar los nueve puntos porque daríamos un paso muy importante en busca de la calificación, además de que sabemos que estamos en un grupo muy difícil.

“Hay que sumar la mayor cantidad de puntos, los nueve serían extraordinarios”, contó el entrenador Miguel Herrera.

El técnico del equipo regiomontano está preparado para recibir el sábado a dos Pumas: uno que arriesgue y proponga el encuentro, y otro precavido y que espere atrás para jugar al contragolpe.

"Yo el domingo (frente a América) no vi que especuló nada. Lo vi jugar abierto, lo vi proponiendo y ojalá venga de esa misma forma acá y sino, es trabajar como siempre.

"En el Tec vienen y se encierran (los rivales), cuesta un poco más de trabajo y tenemos que pensar eso, que los equipos no es que jueguen defensivos, sino que se plantan bien atrás y tenemos que abrir ese ostión", mencionó.

En su diagnóstico del adversario, Herrera dijo que tiene puntos débiles que su equipo debe atacar, pero en general elogió la forma de juego del conjunto capitalino y la capacidad táctica de Ricardo "Tuca" Ferreti.

"Estudiamos al equipo rival como siempre y esperemos aprovechar las circunstancias que nos puedan dar ellos, pero también es un equipo bien estructurado, que tiene buenos jugadores, un técnico muy capaz y con mucha experiencia.

"Tampoco vamos a mencionar que es un equipo débil. Nosotros vamos a tratar de hacer lo mejor para conseguir el resultado, porque es importantísimo sumar de local".

-¿Qué te dice un Pumas con doce juegos sin ganar?- "Nada, estadísticas, son frías, son números, yo creo que cada partido es diferente, aunque te enfrentes al mismo rival. Son dos equipos que van a disputar el juego con gran determinación, como lo hemos hecho siempre, y hay que salir a ganar nosotros".

-¿Va Monterrey cómo tú querías?- "Va bien, no podemos decir que por un partido que se hizo mal, que se jugó mal (ante Jaguares), el equipo se cayó o ya no tiene idea. Fue un día malo, se acabó, fue borrado de la cabeza y corregido en el trabajo de la semana para que quede atrás y no vuelva a pasar".

-¿Estás tranquilo?- "Ahí estamos, pensando que sacando un resultado de local el sábado, nos metemos de lleno en la pelea".

El entrenador del plantel albiazul esperará los regresos de Severo Meza y Felipe Baloy, jugadores a los que tiene considerados de titular para el juego frente a la UNAM.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×