Rayados buscará romper buena racha de Pumas en el Tec

Carlos Gardel dice que 20 años no son nada. Para Monterrey significan muchos seis años sin superar a Pumas en el Estadio Tecnológico.
 Carlos Gardel dice que 20 años no son nada. Para Monterrey significan muchos seis años sin superar a Pumas en el Estadio Tecnológico.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 24 de Agosto de 2007

  • Baloy dice que Monterrey demostrará real nivel

Carlos Gardel dice que 20 años no son nada. Para Monterrey significan muchos seis años sin superar a Pumas en el Estadio Tecnológico.

Y es precisamente por esa racha adversa que el equipo regiomontano saldrá en busca de la victoria ante la UNAM.

El plantel albiazul no vence en casa al conjunto capitalino desde el 21 de Julio del 2001, cuando lo doblegó por 1-0, con gol del defensa Gastón Obledo.

"Esperemos que esta vez sea diferente, sabemos que nosotros necesitamos ganar, que necesitamos seguir mostrando que somos fuertes aquí en casa. Hay que afrontar el partido con muchas ganas, con mucho esfuerzo y tratar de hacer las cosas de la mejor manera para conseguir un triunfo.

"Hace mucho tiempo que no se le gana a Pumas aquí en casa, entonces mañana (sábado) vamos a tratar de trabajar fuerte, de hacer las cosas de la mejor manera para cortar esa racha negativa", dijo Felipe Baloy.

El defensa rayado comentó que es hora de mostrar el verdadero nivel del equipo, todavía lejos de cumplir con la expectativa que generó previo al inicio del torneo.

"Es una linda oportunidad, esperemos que podamos lograrlo, con un triunfo muy contundente y que el equipo ya muestre todo el nivel que tiene dentro del plantel y mostrar de que el equipo realmente quiere ser protagonista", detalló.

Baloy conoce perfectamente al rival, al que ya vencieron en Pretemporada en Estados Unidos, y espera repetir la historia en el juego oficial de liga.

"Es un equipo que juega muy bien, atrás tiene defensas fuertes y adelante jugadores que desequilibran, los enfrentamos en la Pretemporada y les ganamos y esperemos que mañana no sea diferente, y poder ganarles en el torneo también", explicó.

Y si Pumas cree que el ataque norteño estará mermado por las bajas de Humberto Suazo y Alex Fernandes, Baloy comentó que están equivocados, porque el equipo confía en la capacidad goleadora de Carlos Ochoa.

"Son dos jugadores importantes que el equipo necesita, pero Carlos en tres fechas lleva dos goles, entonces creo que nos va a ayudar bastante, sabemos del potencial de él y esperemos que siga con esa racha, que siga anotando", señaló.

El defensa no tiene predilección de jugar con línea de cuatro o cinco al fondo, porque más allá del parado táctico, Monterrey acumula dos partidos sin recibir gol.

"Para cada partido se trabaja en la semana y no debe de haber problemas, esperemos que mañana no los haya y el equipo pueda estar bien parado atrás, mantener el arco en cero nuevamente y tratar de conseguir esa solidez que el equipo quiere atrás", comentó.

El jugador panameño frenó las críticas vertidas hacia su compañero Ignacio Ithurralde, quien sigue batallando para acoplarse al sistema de Miguel Herrera y al futbol mexicano.

"En los últimos dos partidos ha estado muy bien y esperemos que siga así, no sólo él, sino que toda la línea de atrás siga mejorando y seguir no recibiendo goles atrás, porque eso le da mucha confianza al equipo", dijo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×