Markarián cambiará esquema ante Necaxa

La formación 4-3-3 con la que el estratega de la Máquina, Sergio Markarián, ha jugado en los primeros tres encuentros del Apertura 2007, cambiará este sábado cuando reciban al Necaxa en el Estadio...
 La formación 4-3-3 con la que el estratega de la Máquina, Sergio Markarián, ha jugado en los primeros tres encuentros del Apertura 2007, cambiará este sábado cuando reciban al Necaxa en el Estadio Azul, para ver si ésta puede ser la respuesta a la falta d

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Agosto de 2007

  • "Verán la solución a la que llegué"
  • "Será un partido durísimo contra Necaxa"

La formación 4-3-3 con la que el estratega de la Máquina, Sergio Markarián, ha jugado en los primeros tres encuentros del Apertura 2007, cambiará este sábado cuando reciban al Necaxa en el Estadio Azul, para ver si ésta puede ser la respuesta a la falta de gol celeste.

"Mañana van a ver un equipo que es la solución a la que yo he arribado de acuerdo a los futbolistas que tengo, a la luz de las experiencias que hemos obtenido, desde la Dirección Técnica, algún aporte tendremos que hacer, así que es probable que revisemos esa situación, es probable que en este juego esté más inclinado a sacrificar un delantero", comentó este viernes.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Noria, el uruguayo mencionó que es probable que el guaraní Denis Caniza reaparezca ante los Rayos, y por lo tanto la zaga también tenga algún cambio, pero se negó a dar a conocer la formación inicial.

"En la pretemporada entrenamos con línea de cuatro y tres centrales, el equipo está capacitado para hacer las dos cosas, en función de la cirugía que tuvo Denis, que no le permitió llegar en el cien por ciento de su forma al torneo, estaba muy claro que no teníamos un zaguero como para jugar de libre y la elección del sistema pasaba por cuatro defensores", comentó.

Markarián consideró que el equipo necaxista es muy poderoso y hasta desmenuzó línea por línea para ejemplificarlo.

"Es un muy buen equipo dirigido por un entrenador de mucha experiencia y con trayectoria. Va ser un partido durísimo, Necaxa tiene una actitud de ir a buscar los partidos. Tiene jugadores muy importantes, tres delanteros de muy buen nivel, Giménez, el chico colombiano, Rodallega", dijo.

En el mediocampo y defensiva, Markarián también enumeró las virtudes del cuadro de Aguascalientes, que posee un grupo muy importante y experimentado.

"El aporte que puede hacer ';Parejita'; por derecha, los zurdos que tiene, dos o tres que los pone alternadamente que juegan muy bien, puede ser Galindo en la mediacancha, Barbosa con una velocidad llamativa y tres centrales donde destaca sin duda la altura de Quatrocchi que viene del futbol argentino que en esa posición genera muy buenos jugadores", aseguró.

Sobre el reconocimiento que la FMF le rindió a Benjamín Galindo por su aporte al Tri como jugador, en el marco del partido amistoso ante Colombia en Denver, el estratega dijo que este acto es muy merecido para quien también es parte de la dirección técnica cementera.

"El homenaje a Benjamín nos emocionó a todos, que la Federación Mexicana se acordara de sus estrellas y Galindo ha sido estrella, así que nuestras felicitaciones para él y para la Federación", concluyó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×