Jesús Santa Cruz estará en el arco poblano

El Puebla continua con su preparación para afrontar el partido del domingo contra Jaguares de Chiapas, pero con varias novedades en su campamento: la primera es que Jesús Santa Cruz debutará bajo...
El Puebla continua con su preparación para afrontar el partido del domingo contra Jaguares de Chiapas, pero con varias novedades en su campamento: la primera es que Jesús Santa Cruz debutará bajo el marco poblano debido a la expulsión de Guadalupe Martíne
 El Puebla continua con su preparación para afrontar el partido del domingo contra Jaguares de Chiapas, pero con varias novedades en su campamento: la primera es que Jesús Santa Cruz debutará bajo el marco poblano debido a la expulsión de Guadalupe Martíne

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 24 de Agosto de 2007

  • El Cuauhtémoc ya no tiene alambrada
  • Hiber Ruiz fue subido al primer equipo desde la filial

El Puebla continua con su preparación para afrontar el partido del domingo contra Jaguares de Chiapas, pero con varias novedades en su campamento: la primera es que Jesús Santa Cruz debutará bajo el marco poblano debido a la expulsión de Guadalupe Martínez; también que la afición poblana podrá  disfrutar del partido en el Cuauhtémoc sin rejas de por medio e Hiber Ruiz,  quién consiguiera el ascenso el torneo anterior, se reincorpora al equipo.

La Franja trabaja a marchas forzadas los remates y las jugadas de táctica fija, la incorporación de los zagueros al ataque y la inclusión de nuevos jugadores en el cuadro, siendo Enrique Vizcarra el que más destaca, ya que no ha iniciado ningún partido como titular en el torneo. También hoy reapareció en el campamento poblano Walter Vilchez, el seleccionado peruano que recibió permiso del cuerpo técnico para jugar un partido a favor de las víctimas del terremoto en su país natal.

Pero el hombre del momento es sin duda Jesús Santa Cruz, el joven arquero campechano a quién se le presentará la oportunidad de debutar en el Máximo Circuito: "Estoy contento, es el siguiente paso, siento que estoy preparado porque entreno con el equipo todos los días. Vilchez, Zamogilny, "Bola", todos me disparan en los entrenamientos, y son grandes jugadores, lo que me da mucha confianza. 

"Mi mejor cualidad es guiar a mi defensa, decirles como deben ubicarse en el campo. A todo portero le gusta atajar, pero lo que me ha dicho Nacho (Sánchez Barrera) es que lo más importante es que no entre ningún gol".

Respecto al tema de la reja protectora que estaba instalada en el Cuauhtémoc y que está siendo removida, Fernanda Mijares, Jefa de Medios del equipo, comentó: "Es decisión de la Directiva, al principio serían sólo 4 rejas (las de zona de plateas) pero han comenzado a desmontar todas a modo de prueba, confiaremos en que la afición de Puebla demuestre su educación y así se pueda quedar".

Y es que el Cuauhtémoc presenta una vista espectacular desde cualquier lugar para el aficionado sin la cerca de por medio. El estadio cuenta con una fosa de 3 metros que impide que los aficionados salten al terreno de manera inmediata, pero de cualquier manera habrá elementos de seguridad en la cancha en lo que se acostumbra la afición.  "A mí me encanta así el estadio, se ve muy al estilo europeo" opinó Jorge Villalpando al respecto.

Finalmente Hiber Ruiz consumó su segundo entrenamiento con el cuadro de la franja, el originario de Chiapas y carrilero derecho, fue cedido por la filial Lobos BUAP "Estoy contento de estar en el Puebla pero también muy agradecido con Lobos de la BUAP, por la oportunidad que ellos me han dado de jugar al futbol en su división y de compartir  experiencias, pero ahora estoy agradecido además por las facilidades que me dieron para poder estar de vuelta en la Primera División".

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×