Veracruz 2 - 1 Tigres

UN DUELO EN EL SÓTANO GENERAL
UN DUELO EN EL SÓTANO GENERAL
 UN DUELO EN EL SÓTANO GENERAL

UN DUELO EN EL SÓTANO GENERAL

Óscar Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, viernes 24 de Agosto del 2007 a las 18:00 horas

  • Tigres continúa sin anotar gol

-Alineaciones probables y árbitros

La lucha por el descenso se definirá hasta el próximo torneo, pero en esta jornada Veracruz y Tigres darán una probadita del drama que se vive en la parte baja de la tabla de los cocientes al chocar entre sí en la casa del Tiburón.

Ambos equipos vienen de perder, y escenificarán un partido clave en sus aspiraciones de la campaña, ya que dependiendo del resultado voltearán a ver los grupos, o seguirán midiendo sus puntos en busca de la salvación.

Veracruz, que la fecha anterior no pudo con un duelo de características similares ante el Santos, tratará de recuperar el paso con que abrió las primeras dos jornadas, en tanto que Tigres llega más que urgido tras no conocer el triunfo ni el gol en lo que va del torneo.

VERACRUZ

El equipo del puerto ha dado muestras de buen futbol en este inicio del campeonato, pero al caer el domingo 2-0 en Torreón  necesita volver al camino vencedor para darle sentido a su mejoría.

Los muchachos de Nery Pumpido se ubican con cuatro puntos en el quinto lugar del Grupo 2, y volverán a su casa donde ya vencieron en la fecha dos al Atlas por 2-1, con una demostración de un futbol ordenado, agresivo, y con variantes.

Pero si bien un triunfo puede impulsar al Veracruz al subliderato de su grupo, es en la Tabla Porcentual donde el duelo toma mayor sentido, ya que los escualos se ubican en el lugar 17, sólo cuatro unidades debajo de los Tigres, por lo que de ganar estarían a sólo un punto de los regios, involucrándolos más que nunca en la quema.

Y si hay otro ingrediente por el que los jarochos tienen que salir con todo en este encuentro, ése es que un sector del plantel pasó hace poco por Tigres, hablando de Restrepo, De Nigris, Balderas, Briseño e Irenio, y todos sacados por la puerta de atrás de la UANL, sin contar al mismo Nery Pumpido, técnico felino del 2003 al 2004.

Sabor a revancha, mejoría, y ratificación, eso es lo que tiene el duelo para el cuadro del puerto.

SUSPENDIDOS DE VERACRUZ

Ninguno

LESIONADOS DE VERACRUZ

Ninguno

TIGRES

Los felinos de la Sultana navegan en este inicio en aguas turbulentas, y peligran a su peor inicio productivo en la era de torneos cortos.

Inesperado ha resultado el arranque de Américo Gallego en el plantel, y tras caer como local ante Toluca, ahora el equipo suma tres juegos sin ganar y sin dar muestras de buen futbol, con apenas un punto en el sótano del Grupo 3.

Pero más preocupante que la ausencia de triunfo es el hecho de que Tigres ha perdido la idea de cómo hacer goles, y hoy por hoy es el único equipo que no ha anotado de los 18 de Primera División, pese a tener entre sus filas a delanteros como Sebastián Abreu, Walter Gaitán y Francisco Fonseca.

Para este partido es probable que el "Tolo" realice algunos ajustes, según lo anticipó tras la derrota ante los Diablos, y es probable que saque de la cancha al "Loco" Abreu, Guillermo Marino y hasta Gaitán, para dar paso a otros jugadores como Juan Pablo García y Antonio Sancho que prácticamente fueron borrados del mapa en el comienzo.

Para Tigres es crucial la victoria, ya que de no conseguirla podría amanecer el lunes como sotanero general, a tiro de piedra de Veracruz y Santos en el descenso, creando una presión imprevista para el equipo.

SUSPENDIDOS DE TIGRES

Ninguno

LESIONADOS DE TIGRES

Alejandro Villalobos (en duda)

EL PARTIDO

Tigres apostará por sacar a relucir lo mejor que tiene –su defensa– para frenar la artillería jarocha que también ha dado muestras de fallar opciones claras.

La clave radicará en ver cuánto logra resistir la línea del portero Cirilo Saucedo, y ver si la aplicación jarocha alcanza para contener los contragolpes a los que seguramente apostará el conjunto norteño.

Creemos en el triunfo de Veracruz.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×