Luis Fernando Tena destaca el factor Menotti

En el juego del próximo domingo no estará en la banca de los Tecos todavía, sin embargo, el estratega de las Águilas, Luis Fernando Tena, habló de los efectos que tendrá la incorporación del...
 En el juego del próximo domingo no estará en la banca de los Tecos todavía, sin embargo, el estratega de las Águilas, Luis Fernando Tena, habló de los efectos que tendrá la incorporación del argentino César Luis Menotti como nuevo estratega de los empluma

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 24 de Agosto de 2007Reconoció la trayectoria de Menotti

En el juego del próximo domingo no estará en la banca de los Tecos todavía, sin embargo, el estratega de las Águilas, Luis Fernando Tena, habló de los efectos que tendrá la incorporación del argentino César Luis Menotti como nuevo estratega de los emplumados.

"Nosotros ahorita estamos pensando en (Jaime) Ordiales", bromeó Tena, haciendo referencia a quien fungirá como estratega interino el próximo domingo, cuando América reciba a Tecos.

"Yo creo que siempre será muy bueno para el futbol mexicano que vengan este tipo de entrenadores, estos personajes que saben mucho de futbol y que han recorrido mucho futbol por todas partes del mundo.

"Siempre es grato escucharlo, yo creo que es un técnico que va a llamar mucho la atención, que va a jalar todos los focos para los Tecos y para todas las entrevistas que él dé", mencionó Tena al finalizar la práctica de este viernes.

Tena consideró que el anuncio del fichaje del "Flaco", quien será presentado oficialmente el próximo martes, motivará a los jugadores de Tecos y los revolucionará para el encuentro de este domingo, aunque él no esté en la banca.

"Yo creo que es un técnico muy capaz, muy experimentado, con mucha personalidad, con mucha sensibilidad, yo creo que en términos generales va a dejar muchas enseñanzas. Resultados nadie puede garantizar, pero de que sabe… yo todavía leo de vez en cuando el libro de ';El futbol sin trampa';, que escribió el 1982, con diálogos con Ángel Capa y desde ahí ya enseñaba mucho. Es benéfica su llegada al futbol mexicano", dijo.

Durante la práctica de este viernes se lesionó el mediocampista Alvin Mendoza, quien no será contemplado para el juego del próximo domingo y la gravedad de su lesión en la rodilla izquierda, será determinada en las próximas horas cuando se les haya realizado una resonancia magnética.

Además de Mendoza, Tena informó que aún no está totalmente recuperado Lucas Castromán, por lo que casi es seguro que tampoco se cuente con él para el juego ante Tecos.

"Lucas entrenó hoy con algunas precauciones, realmente no le exigimos que juego a fondo y se ve muy difícil que pueda estar para el domingo en la banca. No (se va a concentrar), tenemos que cuidarlo todavía, aunque él quiere, tal vez mañana cambiemos de decisión, porque él tiene muchas ganas y en general está sano, pero no queremos correr ningún riesgo", dijo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×