Tres puntos de oro molido para Veracruz

Los Tiburones Rojos de Veracruz consiguieron su segundo triunfo en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, llegaron a siete puntos y de paso involucraron en la zona de descenso a los Tigres de la UANL,...
Los Tiburones Rojos de Veracruz consiguieron su segundo triunfo en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, llegaron a siete puntos y de paso involucraron en la zona de descenso a los Tigres de la UANL, rival que no supo mantener su ventaja y terminó perdiendo 2
 Los Tiburones Rojos de Veracruz consiguieron su segundo triunfo en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, llegaron a siete puntos y de paso involucraron en la zona de descenso a los Tigres de la UANL, rival que no supo mantener su ventaja y terminó perdiendo 2

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, viernes 24 de Agosto de 2007 ante una buena entrada

  • Los escualos metieron a la zona de descenso a los felinos

Los Tiburones Rojos de Veracruz consiguieron su segundo triunfo en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, llegaron a siete puntos y de paso involucraron en la zona de descenso a los Tigres de la UANL, rival que no supo mantener su ventaja y terminó perdiendo 2 – 1 ante una buena entrada de aficionados.

El partido no fue nada fácil, durante el primer tiempo Tigres se dedicó a dar patadas y complicó las acciones, consiguió su primer gol pero la reacción del conjunto local llegó pronto con gol de Héctor Mancilla quien se convirtió en el héroe de la noche al marcar también el segundo tanto que fue el de la diferencia y que permitió al conjunto veracruzano mantener el invicto en casa y sumar así tres puntos de oro molido.

Con dos cambios con relación a los últimos partidos, es decir, la incorporación de inicio de Alonso "Negro" Sandoval y Andrés "La Pulga" Ríos, los Tiburones Rojos de Veracruz comenzaron el encuentro con su clásica formación (4 – 4 – 2), mientras que "Tolo" Gallego sentó a Lucas Ayala y Emmanuel Cerda que venían actuando como titulares en encuentros anteriores.

Aunque Sandoval y Ríos estuvieron muy activos en el terreno de juego, Veracruz no generó peligro, Tigres se paró bien atrás y las patadas sobre los jugadores escualos fueron la constante durante los primeros 45 minutos, incluso el Árbitro Fabián Delgado no dudó en sacar tres cartones amarillos pero se quedó corto pues Antonio Sancho pegó de manera reiterada y no obstante las constantes reclamaciones del técnico Nery Alberto Pumpido, el jugador felino sólo obtuvo cartón preventivo.

Para la segunda mitad del encuentro, ingresó a la cancha Héctor Mancilla quien al minuto 47 daba el primer aviso de lo que se presentaría más adelante con una pelota que el guardameta Cirilo Saucedo alcanzó a desviar.

Pero fue Tigres quien se fue al frente en el marcador al minuto 62. Y es que Veracruz que suele ser un equipo rompe rachas, tuvo un error de marcación en la zaga central, en una pelota filtrada a "Kikín" Fonseca, éste le gana la espalda a Marco Antonio Palacios, le bombea la pelota a Bernal y la pelota se incrusta en las redes para el primer gol en el torneo del "Kikín" y también del conjunto universitario quien hasta entonces no había anotado en el campeonato.

Pero Tigres no terminaba de festejar cuando dos minutos después (64 de acción), vino un tiro de esquina por banda izquierda bien cobrado por Alonso Sandoval sobre manchón penal, Héctor Mancilla ganó la marca, giró la cabeza y consiguió volverle la respiración y tranquilidad a Veracruz.

Un minuto después, Andrés "La Pulga" Ríos aprovechó un contragolpe, se perfiló solo frente al marco pero el balón pasó rozando el poste. Al 75 de acción Tigres generaba también peligro después de una serie de rebotes, la pelota le quedó cómoda a Fonseca quien sacó potente disparo que Bernal desviaba a tiro de esquina.

Al 82 de tiempo corrido el árbitro marcaba falta a las afueras del área, Irenio Soares cobró a ras de pasto, la defensa de Tigres se durmió y dejó solo frente al marco a Mancilla quien sin pensarla dos veces fusiló con potente disparo para el triunfo de los Tiburones que llegan así a siete puntos en el Sector dos, mientras que Tigres se queda con una sola unidad al fondo del Grupo Tres.  EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de el Árbitro Fabián Delgado, quien tuvo una regular actuación. A lo largo del partido permitió demasiados golpes y aunque castigó algunos con tarjetas, omitió otros.

[mt][foto: S.Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×