Claramente superior, Chivas se lleva el Clásico Tapatío

En un partido agradable, rápido a costa de imprecisiones y errores, Chivas fue claramente superior y derrotó 3-1 al Atlas que fue sumamente errático en todas sus líneas.
 En un partido agradable, rápido a costa de imprecisiones y errores, Chivas fue claramente superior y derrotó 3-1 al Atlas que fue sumamente errático en todas sus líneas.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 25 de Agosto ante un lleno

  • Pineda dio un gran partido
  • Omar Arellano se estrenó con Chivas

En un partido agradable, rápido a costa de imprecisiones y errores, Chivas fue claramente superior y derrotó 3-1 al Atlas que fue sumamente errático en todas sus líneas.

Con gran actuación de Pineda que ha tomado los hilos del medio campo, Chivas encontró que con velocidad y presión podía provocar graves errores del Atlas y ahí solucionó el encuentro. Los rojinegros pagaron los errores caros desde el minuto 3 y aunque Marioni se estrenó como Zorro, poco les duró el gusto y al terminar el primer tiempo, Omar Arellano (que se estrenó como chiva) y Morales de tiro libre, habían sentenciado el marcador.

Con esto, Chivas ganó su primer duelo del torneo y llegó a 5 puntos en el cuarto lugar del Grupo 3, debajo de Necaxa y Cruz Azul que tienen 6 y San Luis que tiene 7. Por su parte, Atlas sigue sin ganar y tiene sólo un punto en el fondo del G2 y en penúltimo general.

EL PARTIDO

El partido arrancó a tambor batiente. Chivas apretó y le metió nervio a la defensa rojinegra que muy pronto comenzó a cometer errores. Apenas al minuto 1’, en el primer balón perdido en la salida del Zorro, Pineda disparó solo en la media luna y Mario Rodríguez evitó el gol en un atajadón. Al 2’, Bravo cabeceó a las manos de Rodríguez en el corazón del área, pero sería el último aviso antes de mover el marcador.

Corrían apenas 3 minutos de juego cuando Mario Rodríguez al querer salir jugando, entregó la pelota a Gonzalo Pineda que aprovechó el presente y disparó bombeado para marcar el 1-0.

Chivas estaba jugando muy rápido al frente, tal vez no tan preciso, pero con la presión y velocidad les alcanzaba para abrumar al Atlas. Sin embargo, los rojinegros parecían despertar al minuto 5 cuando Vargas sacó un gran disparo que pasó a milímetros del ángulo a la derecha de Michel.

Atlas apretó los dientes y logró trabar un poco el partido. Se peleaba con gran intensidad y siempre Chivas siendo mejor, pero al menos durante unos 20 minutos los Zorros dejaron de dar tantas facilidades.

El Clásico se empató al 34’, cuando Vargas cobró un corner, Michel se pasó feo y Marioni remató de cabeza para anotar su primer gol oficial como rojinegro y lo festejó con fiereza.

Sin embargo Chivas retomó la ventaja muy rápido con un gran desborde de Omar Bravo que centró para que Arellano, solo en un error de marca, rematara excelente de cabeza al ángulo, anotando su primer tanto oficial como chiva. Fue el 2-1 al 39’.

Todavía antes de ir al descanso, Chivas hizo el tercero cuando Ramón Morales cobró un tiro libre y aunque la pelota no entró pegada al poste, pasó por encima de la barrera y bajó muy rápido, por lo que Mario Rodríguez no llegó y aceptó el 3-1 al 43’.

Desde el arranque del segundo tiempo, Romano sacó a Jorge Torres para el ingreso de Lucas Barrios, dejando así a Vargas cubriendo todo el costado izquierdo para tener más empuje al frente. Fue precisamente Barrios quien prendió a la afición rojinegra al 53’, cuando estuvo cerca con una media vuelta que pasó a milímetros del poste.

Con la nueva situación, Atlas fue dejando muchos espacios y Chivas quedaba a modo para el contragolpe. El partido seguía intenso, pero nunca Atlas dio una real sensación de reacción y además, el "Chepo" fue acomodando a su equipo atrás luego de mandar al "Venado" al campo. Chivas metió  Reynoso para que Mejía se fuera a la contención sacrificando a Santana y luego metiendo a Patlán por Ramoncito.

Al 72’, Pineda entró solo el área, se quitó a Rodríguez y luego se le cerró un poco el ángulo y con la pierna mala, la derecha, no pudo anotar, luego al 82’ del otro lado Lucas Barrios falló solo en el área disparando muy cerca de Michel que atajó perfecto, en la jugada que apagó la última esperanza que había de meter el juego en un final del alarido.

El hecho es que Chivas pudo hacer más amplio el marcador, pero nunca tuvo gran precisión al frente y no le preocupó demasiado, pues el partido estaba sentenciado. Al 90’, Bravo casi marca el cuarto quedando solo ante Mario Rodríguez, pero disparó al cuerpo del portero.

ARBITRAJE

Bueno a secas de Marco Rodríguez que sí, se ve que trae un trabajo fuerte para controlar sus desbocados berrinches y manejar su prepotencia con el jugador, porque ya lleva varios meses con una nueva actitud. Hoy tuvo en general un buen trabajo, serio, bien atento y sin fallar en las jugadas clave. Sin embargo, sacó algunas tarjetas por jugadas que no lo ameritaban, sin ninguna consecuencia importante.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×