Monterrey 1 - 0 Pumas

TRAS SEIS AÑOS, MONTERREY VENCIÓ A PUMAS EN EL TEC
TRAS SEIS AÑOS, MONTERREY VENCIÓ A PUMAS EN EL TEC
 TRAS SEIS AÑOS, MONTERREY VENCIÓ A PUMAS EN EL TEC

TRAS SEIS AÑOS, MONTERREY VENCIÓ A PUMAS EN EL TEC

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, 25 de Agosto ante un lleno total

  • "Cabrito" anotó sorprendiendo a Bernal

En un buen partido de futbol, Monterrey derrotó 1-0 a los Pumas de la UNAM y rompió así una larga racha de los universitarios sin perder en el Tec.

Pumas jugó bien, dominó parte del primer tiempo y los primeros 15 minutos del segundo, pero exhibieron nuevamente una alarmante falta de profundidad que arrastran de varios torneos atrás. Los Rayados tuvieron buenos momentos, paciencia y sobre todo, después de anotar lograron controlar el partido.

La diferencia fue un disparo del "Cabrito" que aprovechó a le perfección la cancha mojada para sorprender y provocar el error del portero Sergio Bernal.

Con esto, Monterrey llegó a 7 puntos en el durísimo Grupo 2, debajo de Atlante y Pachuca, superando por diferencia de goles al Veracruz y en espera de lo que haga América mañana. Por su parte, Pumas sigue sin ganar en el torneo y marca una gran diferencia entre su aceptable forma de jugar y sus puntos que sólo son 2, para estar ubicados momentáneamente en tercer lugar del G1 en espera de lo que hagan Jaguares, Puebla y Tecos este domingo.

EL PARTIDO

El partido fue agradable desde un inicio, los dos equipos querían proponer e imponer su estilo y por ello hubo emociones y movilidad. Pumas arrancó mejor, tomando la pelota los primeros 12 ó 13 minutos, manejándola e intentando sin mucha suerte pisar el área rival.

Sin embargo, al 14’ vino un disparo de Luis Pérez que pasó a un lado del arco pero marcó el equilibrio del partido, ya que después de esto los Rayados adelantaron más sus líneas y el juego tuvo de vaivén emocionante.

Al 16’, tras una buena jugada de Íñiguez por la derecha, Barrera se anticipó para rematar apretado de volea, potente pero apenas encima del arco y al 17’, Bernal con acertada salida evitó que Arévalo tras pared con Luis Pérez, sentenciara en el área.

El medio campo se jugaba muy bien, ambas escuadras peleaban ahí con total intención de atacar y sobre todo, con limpieza pues siendo un duelo parejo, intenso y alegre, era extraño pero ejemplar que no se ensuciara el duelo. Sin embargo, el trabajo defensivo de ambas escuadras también era bueno, por lo que en en las áreas se cerraban los espacios.

Monterrey vivió algunos buenos minutos, intentando aunque sin poder rematar. La intención de ambos equipos provocaba que hubiera espacios y así se llegaban a ligar contragolpes en ambas áreas. Al 32’, Pablo Barrera falló uno de ellos quedando solo en los linderos del área tras buen contragolpe de Íñiguez que frenó un poco Solari.

Manuel Pérez, pieza importante de los regios en el medio campo, tuvo que salir con molestias al minuto 35’ y su lugar fue ocupado con Tomás Banda, que gracias a su velocidad por la izquierda, mantuvo el nivel del juego. Antes de irnos al descanso, al 44’, un balazo de Egidio casi trae el primer gol del duelo, pero Héctor Moreno tapó valiente con la cabeza un metro afuera del área chica.

El segundo tiempo arrancó con lluvia y con Pumas presionando al local. Apenas al 48’ Íñiguez sacó un buen remate de cabeza a pase de Barrera que se estrelló en el travesaño y al 49’, de milagro en un corner la pelota no acabó en las redes cuando Solari peinó a primer poste e Íñiguez llegó barriéndose quedándose a milímetros de empujar solo a segundo palo.

Aunque Monterrey contragolpeaba desde el inicio, al igual que en el primer tiempo fue después de 15 minutos de dominio puma cuando los Rayados equilibraron y comenzaron incluso a llegar con mayor peligro que Pumas. Así, al 65’ el "Cabrito" fue el primero en aprovechar las condiciones de la cancha mojada y disparo raso desde afuerita de la esquina izquierda, sorprendiendo a Bernal que no midió el patinazo de la pelota y se comió el 1-0 en el marcador.

Para Pumas el gol llegó justo un minuto después de hacer los cambios para buscar la victoria, sacando a Palencia por Scocco y a Fernando Espinoza por Gerardo Espinoza, con lo que Israel Castro pasaba a la lateral derecha. Un poco después, al 73’, entró el joven Pablo Bonells ocupando el lugar de Íñiguez.

Sin embargo, pese a todo el esfuerzo universitario, Monterrey tomó totalmente el control del juego después del gol, se agrupó bien y con contragolpes estuvo más cerca del segundo, que Pumas del empate.

ARBITRAJE

Bueno de Francisco Chacón que mostró mejoría clara con relación al torneo anterior. Claro, atento y con buen trato al jugador, cometió pocos errores a pesar de que en el primer tiempo la afición y los locales lo presionaban bastante. Anuló una jugada en la que Pablo Barrera mandó el balón a las redes por una mano que juzgó intencional.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×