Pachuca 0 - 1 Santos

LUDUEÑA LIQUIDÓ LA RACHA DEL TUZO
 LUDUEÑA LIQUIDÓ LA RACHA DEL TUZO

LUDUEÑA LIQUIDÓ LA RACHA DEL TUZO

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. 25 de Agosto de 2007 ante una buena entrada

• Después de un año volvió a perder Pachuca en casa• Manzur, a años luz de lo que era Mosquera en la central

Hace poco más de un año que el actual Campeón del futbol mexicano no perdía en casa, 28 partidos que no conocían lo que era salir con el rostro desencajado del terreno de juego, hoy recordaron viejos tiempos, y Daniel Ludueña en una jugada acabó con un embalado Tuzo.

La oportunidad más clara se presentaba para el Santos de La Laguna, al ser el único equipo, además de los Tuzos, sin conocer la derrota en la liga y con paso perfecto, resultaban los predilectos para terminar con un Pachuca que hacía tiempo no probaba los sabores de un descalabro en el "Huracán".

Silbó el inició del cotejo Eduardo Gasso, una constante ida y vuelta aunque en lapsos trabada, fue lo que caracterizó al primer tiempo, embates por ambos lados que terminaban en las manos de los guardametas, o que por una u otra circunstancia se iban por un lado de la portería.

Al minuto 32 llegó el primer y único tanto del cotejo; tiro libre que cobrara Daniel Ludueña por el sector izquierdo en relación al ataque santista, le pegó fuerte el argentino y la de gajos se paseo por toda el área de los Tuzos sin que nadie la tocará, solamente Benítez intentó alcanzar el balón, dicha situación desconcentró a Miguel Calero y la pelota se incrustó en el arco del colombiano para poner el 0-1 a favor de la visita.

Un sin número de oportunidades se le presentaron a los airosos durante toda la primera mitad en los pies de Andrés Chitiva, Rafael Márquez y del joven José Francisco Torres, sin embargo a la hora de definir no llegaba el oficio en los jugadores hidalguenses.

Por su parte, Santos no fue tan claro al frente como Pachuca, no obstante se le presentaron algunas, mismas que tampoco supo aprovechar. Y una de las que no se suponía eran de peligro latente, fue donde cayó la anotación que los puso adelante.

Para la segunda mitad llegaron dos revulsivos de lujo para los de casa, el "Chaco" Giménez y Damián Álvarez aparecieron en la cancha, por consiguiente los embates hidalguenses aumentaron en cierta medida por parte de la oncena de Enrique Meza.

Así continuó la segunda mitad, con un partido cerrado que daba destellos por parte de ambos bandos gracias a sus individualidades. Al parecer los dos estrategas se estudiaron de gran forma, situación que derivó en el desarrollo de un duelo menos atractivo de que lo que se auguraba en la cancha del "Huracán".

Las circunstancias del juego obligaron al "Ojitos" Meza a echar su mejor carta a la cancha, pues a pesar de que lo tenía reservado para la Final del la Superliga, Juan Carlos Cacho tuvo que ingresar al terreno de juego.

Al minuto 72 expulsaron a Paco Torres de Santos, a pesar de ello no afectó en la escuadra norteña. No así el nerviosismo en los Tuzos, que conforme transcurría el tiempo los trazos equivocados aumentaban en los botines de los pupilos albiazules.

De esa manera concluyó el enfrentamiento en el Hidalgo, con unos Tuzos desesperados por lograr la igualada que nunca llegó, y con un Santos que supo mantener la ventaja a pesar de jugar con diez hombres los últimos veinte minutos del partido.

EL ARBITRAJE

Regular de Jorge Eduardo Gasso, en ocasiones exageró en lo estricto y calificó con tarjeta amarilla jugadas que tal vez no lo ameritaban, pero eso sirvió para que no se le escapara de las manos un duelo en el que sobresalió un tanto el juego brusco. Además se perdió mucho tiempo, mismo que no se compensó al final del duelo.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×