En encuentro de pocas emociones igualan Morelia y Atlante

Los Potros de Hierro del Atlante no pudieron mantener su ventaja tempranera y empataron 1-1 ante Monarcas Morelia, en duelo disputado en el estadio Morelos, correspondiente a la jornada cuatro del...
 Los Potros de Hierro del Atlante no pudieron mantener su ventaja tempranera y empataron 1-1 ante Monarcas Morelia, en duelo disputado en el estadio Morelos, correspondiente a la jornada cuatro del Torneo Apertura 2007.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Morelos, sábado 25 de Agosto de 2007, ante una regular entrada

  • Volvieron a marcar Giancarlo Maldonado y Mauricio Martín Romero

Los Potros de Hierro del Atlante no pudieron mantener su ventaja tempranera y empataron 1-1 ante Monarcas Morelia, en duelo disputado en el estadio Morelos, correspondiente a la jornada cuatro del Torneo Apertura 2007.

El delantero venezolano Giancarlo Maldonado aprovechó la primera oportunidad de peligro que creó el conjunto azulgrana, a los seis minutos de acción, mientras que el zaguero argentino Mauricio Romero igualó el marcador al 82.

Con el empate, los pupilos de José Guadalupe Cruz llegaron a ocho unidades en el subliderato del Grupo Dos, mientras que el cuadro michoacano sumó a cinco puntos y es cuarto lugar del Sector Tres.

El encuentro, que originalmente se disputaría en casa de los azulgrana, el estadio Andrés Quintana Roo, pero que tuvo que cambiar la sede debido al paso del huracán “Dean”, fue dominado desde el inicio por el cuadro de casa, pero Atlante pudo anotar pronto y manejar las acciones, aunque no le alcanzó al final.

Muy temprano en el partido, el conjunto quintanarroense se adelantó en el marcador gracias al tanto conseguido por Maldonado, en lo que fue la primera llegada de peligro de los pupilos del estratega José Guadalupe Cruz.

El cuadro de casa intentó alcanzar de inmediato y tuvo una clara oportunidad gracias a un tiro libre que el defensa Diego Martínez cobró, pero el vuelo del guardameta argentino Federico Vilar envió la pelota hacia tiro de esquina y evitó la igualada.

El conjunto michoacano continuó en busca de perforar el marco rival, pero el trabajo defensivo de los azulgranas y la falta de un rematador para los centros enviados por los laterales Adrián Aldrete y Martínez permitieron que el 0-0 se mantuviera durante todo el primer tiempo.

Aunque Monarcas fue el equipo más insistente, el cuadro del sureste mexicano estuvo cerca de ampliar la ventaja a dos minutos de finalizar la primera mitad, pero el arquero Moisés Muñoz atajó a dos manos.

Ya en la parte complementaria, Potros de Hierro salieron decididos a cuidar la ventaja conseguida de forma tempranera y redujeron sus ataques a contragolpes para no correr el riesgo de que Morelia empatara.

El equipo de Michoacán se mantuvo insistente con las llegadas de los centrocampistas Fernando Arce y el brasileño Wanderson da Silva, pero eran insuficientes ante el trabajo defensivo del conjunto atlantista.

Fue de nueva cuenta el Atlante el que estuvo más cerca de convertir el segundo que Monarcas de igualar las acciones, pues el argentino Gabriel Pereyra ingresó al área y sacó un potente disparo que pudo desviar Muñoz y complementó la zaga para evitar de nueva cuenta la caída de su marco.

Pero la recompensa para los de casa llegó cerca del final, al minuto 82, cuando el defensa Mauricio Martín Romero conectó de cabeza un balón al área, mismo que se estrelló en el travesaño y terminó incrustándose en la cabaña del portero Vilar, para el 1-1 final.

EL ARBITRAJE

Bueno de Germán Arredondo que estuvo al pendiente de las jugadas y siguió muy de cerca el desarrollo del encuentro.

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×