Cruz Azul 3 - 0 Necaxa

LA MÁQUINA, A CONCRETAR JUGADAS Y EVITAR ABUCHEOS
LA MÁQUINA, A CONCRETAR JUGADAS Y EVITAR ABUCHEOS
 LA MÁQUINA, A CONCRETAR JUGADAS Y EVITAR ABUCHEOS

LA MÁQUINA, A CONCRETAR JUGADAS Y EVITAR ABUCHEOS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 25 de Agosto de 2007 a las 17:00 horas

  • Necaxa tiene buena cuota goleadora
  • ¿Iniciará Sabah?

-Alineaciones probables y árbitros

Un duelo sumamente parejo es que el este sábado disputarán Cementeros y Rayos en el Estadio Azul.

La Máquina adolece de falta de contundencia y la presión ha caído en Sabah, lo extraordinario es que no sólo la afición se ha metido con él, sino su propio estratega se ha pronunciado sobre la sequía de dianas.

Tal vez la paciencia de Markarián ya se agotó y en la delantera celeste veamos de inicio ante Necaxa a Luis Alberto Orozco.

Los Rojiblancos, por su parte, llevan un buen paso en el Apertura 2007 y una cuota goleadora que los mismos cementeros podrían envidiar, por lo que para este partido los visitantes lucen peligrosos y contundentes.

CRUZ AZUL

La Máquina nomás no carbura y cuando han pasado sólo tres jornadas del Apertura 2007, ya acumula dos descalabros y sólo una victoria por la mínima diferencia.

Perdió 2-0 ante Santos, ganó 1-0 a Tigres y fue derrotado 3-1 por San Luis, de los dos goles que acumula, sólo uno es de su ofensiva, el que el "Chelito" le metió a los otrora Tuneros, ya que el tanto de la victoria ante los felinos fue un autogol.

Aunque no ha jugado del todo mal, y por minutos se ha visto un cuadro poderoso a la ofensiva pero sin la concreción de las jugadas, los cementeros tuvieron una especie de presagio durante la Pretemporada al que no le pusieron atención: Jared Borgetti, el hombre gol celeste, se lesionó mientras jugaba con la Selección Mexicana, y a pesar de ello, las plazas de sus refuerzos extranjeros no fueron ocupadas en un artillero nato.

El futbol no es de suerte, pero cómo ayuda ésta en las jugadas decisivas, y es que los celestes han tenido austeridad en las anotaciones, como abundancia en los balones que sus delanteros han estrellado a los postes.

Si a esto le agregamos que a sus rivales parece que todo les sale (un penal dudoso que le marcaron a favor a Santos, el golazo desde media cancha de Tressor Moreno de San Luis, el primero que le anotan de este tipo en su longeva carrera al "Conejo") los cruzazulinos deberían pensar seriamente aprovechar el partido de la Jornada 6, cuando visiten a los Tiburones, para ir a esa zona de Veracruz famosa por sus limpias.

Tras la carencia de gol, la mano se le ha cargado al delantero Miguel Sabah, quien ha declarado que no anda fino, y respeta la música de viento que el respetable del Azul le ha prodigado por su sequía ante el marco rival, a todo se acostumbra uno, menos a no anotar, parece decir el cancunense que ya se vio que no es el consentido del estratega uruguayo, Sergio Markarián.

Tras otro partido más sin estrenarse en el campeonato, parece que el técnico ha optado por cambiar la formación, ubicando a tres centrales para dar más salida a los laterales y dejando en punta a dos hombres que saben jugar fuera del área como Núñez y "Chelito".

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Jared Borgetti (descartado)Edgar Andrade (descartado)

NECAXA

Con la llegada al timón de Hans Westerhof, los Rayos de Necaxa han mostrado un mayor equilibrio respecto al torneo pasado, y la mano del holandés ya se ve y se siente en el accionar de los Rojiblancos.

Han ganado sus dos partidos en casa, ante Monterrey (3-2) y ante Puebla (2-1) y fueron derrotados en San Luis Potosí (3-2), pero este duelo estuvo para cualquiera, así que los Rayos bien podrían estar invictos y ahora tendrán una buena prueba cuando visiten a la Máquina en el Estadio Azul.

Necaxa cuenta con hombres de experiencia, probados en el balompié mexicano, que este sábado podrían darle más de un susto al "Conejo" Pérez, como Hugo Rodallega o Héctor Giménez, quienes están teniendo un inicio prometedor en el actual torneo.

Contra su historia reciente, Necaxa no ha salido a especular en sus partidos, la propuesta del estratega ha sido ofensiva y lo ha demostrado en todos sus compromisos, además de que acumula una buena cuota goleadora que ya quisieran varios conjuntos de la Liga.

Veamos si se le da de nueva cuenta la capital al cuadro aguascalentense, ya que en el último partido que jugaron en esta plaza, los necaxistas se alzaron con la victoria por 1-2.

SUSPENDIDOS DE NECAXA

Fabiano Pereira

LESIONADOS DE NECAXA

Ninguno

EL PARTIDO

La clave de este encuentro estará en el mediocampo, donde Cruz Azul luce muy sólido, es quizá la línea que mejor nivel tiene en este momento, y ahora será crucial para inclinar la balanza a su favor en el partido, pero también necesitarán que alguien meta los goles, ya sea Sabah, Delgado u hombres de otras posiciones.

Pero los jugadores de la mitad del campo necaxista tampoco se quedan atrás, Galindo, Barbosa y el "Parejita" están teniendo un buen inicio, aunado a que sus delanteros andan calientitos y ambos ya llevan un par de dianas, tanto "Rodagol", como Giménez están siendo contundentes.

El duelo será atractivo, dinámico, y quizá ambos equipos podrían jugar en cancha "neutral", ya que seguro la afición cementera se hará sentir, aunque sea sólo por su ausencia, ante la marcha inestable de su Máquina.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×