Morelia 1 - 1 Atlante

EL POTRO A RELINCHAR EN EL MORELOS
 EL POTRO A RELINCHAR EN EL MORELOS

EL POTRO A RELINCHAR EN EL MORELOS

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 25 de Agosto de 2007, a las 19:00 hrs

  • Reaparece Alain Nkong

- Alineaciones probables

Tras un mes de cambiarse de residencia, los Potros de Hierro del Atlante sufrieron su primera derrota, aunque esto no fue en el terreno de juego ni mucho menos por una decisión directiva. La culpa fue del huracán "Dean" que azotó las playas de Quintana Roo, y aunque el potro-estadio no sufrió ningún daño, el partido se jugará en Morelia en vez de Cancún como estaba programado.

A este partido ambos cuadros llegan motivados que ya las oncenas ganaron aunque en situaciones distintas. Monarcas sufrió para vencer a Chivas en casa en una gran tarde de Moisés Muñoz mientras Atlante despachó 0-3 a los Tecos en calidad de visitante e hicieron rodar la primera cabeza del Apertura 2007 con el cese como timonel de Darío Franco.

MORELIA

Monarcas le viene este partido como anillo al dedo, ya que nunca se imaginó tener tres partidos en casa de manera tan rápida en el Apertura 2007. Ya que la semana pasada le hicieron los honores al Rebaño Sagrado, en esta el Atlante los visitará y la próxima se verán las caras ante las Águilas del América.

Si Morelia quiere despegar en el Grupo 3, este es un momento fundamental ya que podrían sumar nueve unidades, aunadas a las cuatro que tiene para despegarse de San Luis y Necaxa si estos tropiezan en su andar, gracias al apoyo de su público ya que hasta ahora el equipo michoacano no ha sido lo que el balompié nacional esperaba.

Con tres anotaciones hechas por defensas y medios (Mauricio Romero con 2 y Thiago con 1), Morelia es una de las peores delanteras del Apertura 2007, situación predecible ya que dejaron ir en el Draft a Rafael Márquez y a Luis Gabriel Rey, a cambio de Luis Ángel Landín que no ha encontrado el camino al gol en las tierras purépechas, esto aunado a la inexperiencia en el Futbol Mexicano de Choy González que todavía no agarra el ritmo nacional.

José Luis Trejo tiene de inmediato que echar a andar a este equipo ya que la inversión que hicieron para este semestre le dicta calificar a la Liguilla como mínimo y después pelear por el campeonato, prohibido queda afirmar que apenas es la Jornada 3 ya que valen lo mismo los tres puntos en la fecha 1 como en la 17.

SUSPENDIDOS DE MORELIA

Ninguno

LESIONADOS DE MORELIA

Ninguno

ATLANTE

Por su parte los Potros son una grata sorpresa en el futbol nacional ya que sin mucha inversión y con muchos jóvenes han dado buenos resultados. Siete puntos de nueve posibles hablan de la efectividad del conjunto de José Guadalupe Cruz.

Atrás la solidez defensiva de Vilar y Mustafá se vio complementado con un Hernández Lash más concentrado y que su rudeza la ha cambiado por anticipación lo que lo convierte en un defensa cumplidor y con mejor perspectiva, además de la incorporación del naturalizado Andrés Carevic, que le ha dado fortaleza y buen juego aéreo a los equinos.

El medio campo parece que el juvenil Alan Zamora y el "Chícharo" González ya se conectaron de manera importante para formar una media que no sólo detiene los embates rivales sino se da tiempo para ir al frente, incluso González ya marcó en el Apertura 2007. Son acompañados de Gabriel Pereyra que cuando se integre por completo al equipo será de gran ayuda al ataque.

Adelante, una gran promesa mexicana como lo es el "Hobbit" Bermúdez que no se cansa de cada semana maravillar al medio nacional gracias a su desequilibrio y a sus momentos de inspiración que han sido convertidos en goles por el venezolano Giancarlo Maldonado que llegó a México y de inmediato empezó a marcar dianas, situándose como el máximo goleador azulgrana con dos tantos y un pase para gol.

Por si esto fuera poco, el partido marcara el regreso tras una suspensión del camerunés Alain Nkong al cuadro azulgrana, y cuya rapidez puede ser el arma secreta del Profe Cruz.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE

Ninguno

LESIONADOS DE ATLANTE

Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un partido de mucha dinámica donde los Potros de Hierro del Atlante intentarán mostrar su verticalidad en campo michoacano mientras que Monarcas buscará con orden adueñarse del balón e impedir que los equinos impongan su ritmo de juego.

Sin duda uno de los juegos de la jornada donde se verá si la experiencia de Monarcas es más efectiva que la irreverencia y la juventud de los Potros que tratarán de mantener su invicto.

Creemos en el triunfo de Morelia.

- Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×