Las Águilas consiguieron su segunda goleada ante Tecos

Las Águilas del América mantuvieron el invicto y concretaron la segunda goleada del torneo y en casa. Esta vez con un 4-1, dieron cuenta de los Tecos de la UAG, que dieron la impresión de venir...
Las Águilas del América mantuvieron el invicto y concretaron la segunda goleada del torneo y en casa. Esta vez con un 4-1, dieron cuenta de los Tecos de la UAG, que dieron la impresión de venir por más durante los 45 primeros minutos del encuentro de la F
 Las Águilas del América mantuvieron el invicto y concretaron la segunda goleada del torneo y en casa. Esta vez con un 4-1, dieron cuenta de los Tecos de la UAG, que dieron la impresión de venir por más durante los 45 primeros minutos del encuentro de la F

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 26 de Agosto de 2007, ante una entrada regular

  • Rodrigo López anotó tres de las anotaciones

Las Águilas del América mantuvieron el invicto y concretaron la segunda goleada del torneo y en casa. Esta vez con un 4-1, dieron cuenta de los Tecos de la UAG, que dieron la impresión de venir por más durante los 45 primeros minutos del encuentro de la Fecha 4.

Sin embargo, dos hombres dieron por terminada la actitud del conjunto tapatío. El primero de ellos fue el uruguayo Hernán Rodrigo López, salió en su mejor tarde y colaboró con tres goles al 43, 51 y 80 y el de Salvador Cabañas, quien sólo anotó un gol al 64, pero logró ponerle un baile a una defensa que nada pudo hacer para impedir que la puerta de Jesús Corona fuera mermada.

Tecos espera que César Luis Menotti, los saque del sótano del Grupo 1 y los reviva en la fecha doble, en la cual recibirán a Monterrey.

América sumó ocho puntos y se colocó por debajo del líder, Santos. Con este resultado, las Águilas viajarán a Morelia a media semana.

EL PARTIDO

Los primeros 45 minutos del duelo entre las Águilas del América y los Tecos de la UAG comenzaron moviditos.

La motivación de Tecos por demostrar que no están muertos y la necesidad de los Águilas por sumar una victoria en casa, lograron que el respetable se levantara un par de ocasiones del asiento para aplaudir las constantes llegadas a la puerta contraria.

El cuadro de Tena, encontró en las figuras del "Gringo" Castro, "Kevin" Rojas, Cabañas y el "Pocho" Insúa, la llegada que puso atento a Jesús Corona en los minutos 9 y 11, con un tiro al travesaño del "Gringo" y un gol bien anulado del delantero paraguayo.

Mientras las Águilas intentaban decretar el compás del partido, los Tecos hacían lo propio con la habilidad de sus mejores hombres, Villa, Ruíz y Lillingston, los cuales buscaron sincronizarse por parcela izquierda con Droguett, el jugador que recuperó un par de esféricos para organizar los contragolpes.

Al 17, el visitante encontró la primera llegada con el "Pony" Ruiz por derecha, quien puso un balón a ras de pasto, sin embargo, ni Rangel ni Villa lograron conectar con el botín.

Tecos encontró los espacios que la defensa americanista estaba dejando en el área en jugadas de balón parado y fue así como al 33, con un tiro de esquina ejecutado por el "Pony", con dedicatoria para el “Tiburón” Sánchez, cayó el primer gol del encuentro.

Sánchez aprovechó la floja marca de Ricardo Rojas para brincar y rematar de cabeza, colocó así el 0-1.

Las Águilas tuvieron paciencia y de nuevo, con la cadencia de los primeros minutos, comenzaron a hilar el gol del empate con la participación de Rojas, López e Insúa.

Fue precisamente el "Kevin", quien al 43 habilitó en el área al Pocho, que logró marear a Ignacio González tras estrellar un par de remates cuando este estaba en el suelo. Insúa vio de reojo a López y le retrasó el balón, así el uruguayo empujó el balón para decretar el gol del empate 1-1. Las Águilas regresaron del descanso con ritmo y aprovecharon losa primeros minutos del complemento para poner en aprietos a la oncena de la Autónoma.

Tras un disparo de Cabañas que resultó infructuoso, López aprovechó el segundo error del defensa González, quien dudó en quien apoyarse para despejar el esférico. El uruguayo no dudó en robar el balón y se vistió de luces al romper la red con el disparo que salió de la pierna derecha y  fuera del área. Al 51, América ganaba 2-1.

Tecos se perdió en el campo, buscó con línea de tres contener mejor los embates de América y buscar la salida en Mauro Cejas, quien entró por Dorguett, Leaño y Medina pero no cuajó la idea,  Las Águilas se adueñaron del terreno y lograron meterle miedo a los tecolotes.

La muestra del pánico escénico, por tercera vez, fue de González, quien se comió un recorte de Salvador Cabañas, al 65 y permitió que éste venciera a Corona con otro disparo potente y así, movió el marcador 3-1.

Con los Tecolotes borrados del mapa, llegó por tercera ocasión el nueve azulcrema, para hacer trizas la marca de Leaño y así, le puso medio gol López, quien se llevó el primer hat-trick del torneo mexicano. Al 80, América destrozó 4-1 al tecolote.

ARBITRAJE

Miguel Ángel Ortega. Bueno. Siguió correctamente el ritmo de los 22 jugadores en la cancha del Estadio Azteca. No tuvo problemas al mostrar los cartones amarillos y anuló correctamente el gol de Salvador Cabañas en el primer tiempo.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×