Dos goles de Vela y el Jaguar venció a La Franja

Los Jaguares lograron una buena victoria por 1-2 en casa del Puebla con dos tantos de Alejandro Vela y aprovechando la novatez del portero poblano y las debilidades que aún muestra La Franja en...
 Los Jaguares lograron una buena victoria por 1-2 en casa del Puebla con dos tantos de Alejandro Vela y aprovechando la novatez del portero poblano y las debilidades que aún muestra La Franja en ataque.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, 26 de Agosto ante una regular entrada

  • Puebla cerró fuerte pero no la mete
  • El portero Santa Cruz pagó su debut con un error

Los Jaguares lograron una buena victoria por 1-2 en casa del Puebla con dos tantos de Alejandro Vela y aprovechando la novatez del portero poblano y las debilidades que aún muestra La Franja en ataque.

Los visitantes se plantaron bien en el campo y lograron terminar el primer tiempo con la ventaja en el marcador y arrancando la parte complementaria hicieron el segundo. Después el Puebla reaccionó, se acercó en el marcador y acabó presionando, pero sin poder anotar el del empate.

Con este resultado, Jaguares gana su primer partido del torneo, llega a 5 puntos y escala al tercer sitio del G1. En tanto, el Puebla se queda, con sólo un punto en el penúltimo del mismo sector y de la general, sólo arriba de Tecos. Lo realmente preocupante para La Franja es que Veracruz y Santos ganaron y se les alejan en la tabla porcentual.

EL PARTIDO

El partido arrancó bien, con dos avisos en ambos arcos antes del minuto de juego, primero Puebla en jugada anulada por fuera de juego e inmediatamente Cámpora con un disparo raso y cruzado que pasó cerca.

El que salió mejor librado de los espacios que se abrían en este inicio de partido fue Jaguares, pues al 9'; Cámpora recibió en el área y cuando se dio cuenta que el portero salía de forma descompuesta intentando atrapar la pelota que estaba botando, cubrió el esférico y tocó hacia la llegada de Vela que marcó el 0-1 ante el arco abierto.

El juego se fue apagando, Puebla se topó con un inteligente parado defensivo de Vucetich que incluso ubicó a Oscar Rojas como lateral y tres hombres de recuperación en el medio campo, André Luis, Corona y Ayala.

Un tiro de media distancia de Gilberto Mora mantuvo la presencia ofensiva de Jaguares, en tanto que al 25’, un disparo de Hugo Ruiz en jugada preparada fue lo primero peligroso que lograron los poblanos.

Puebla insistía, podía manejar la pelota hasta el último tercio del campo pero sigue acusando una tremenda falta de profundidad y, lo peor, cuando la logra falla todo. Al 27’, Vizcarra quedó totalmente solo tras un balón peinado del "Bola" pero remató al cuerpo del "Gato" cuando estaba ante el arco abierto.

Para la parte complementaria, Sánchez Solá mandó al campo a Hiber Ruiz y Jaime Durán en lugar de Vizcarra y Rincón, pero antes de que se notara cualquier mejoría, Vela se encontró solo frente al arco y aunque su primer intento fue rechazado, la pelota le quedó de nueva cuenta para mandarla al fondo de las redes y marcar el 0-2 al 47’.

La losa fue pesada para el local, inmediatamente el técnico poblano quemó su último cambio para meter a Fígoli en lugar de Rosas. Mateo se acercó de inmediato al gol con un cabezazo apenas por encima del arco.

Puebla insistió y logró tomar el control total de las acciones. Lo que definió totalmente el rumbo de los últimos minutos fue la expulsión de Rojas al 60’ por una barrida con fuerza desmedida y obligó a Vucetich a sacar a sus atacantes; primero a Alejandro Vela, pero más tarde a Cámpora ante la presión poblana para meter hombres de características defensivas.

Hiber Ruiz olfateó el gol, pero falló su disparo cuando un balón le quedó en el área frente al arco, sin embargo, al 69’ Jaime Durán disparó desde el borde del área e Ismael Fuentes con una barrida desvió la pelota que se elevó, superó al "Gato" y cayó a las redes para el 1-2 que prendió la esperanza poblana.

Entonces sí, Puebla abrumó a Jaguares. Llegó por todos lados, pisó el área cuantas veces quiso, pero sin poder concretar. Ahí fue cuando Vucetich decidió sacar a Cámpora para defender la ventaja como fuera… y lo consiguió.

Al 74’, el "Gato" Ortiz atajó un disparo a quemarroma de volea de Hugo Ruiz; al 76’, vimos un buen disparo de Vilchez, cruzado que pasa a menos de medio metro del arco y ya en la compensación, Velásquez alcanzó a cabecear potente en un corner, pero arriba del travesaño.

ARBITRAJE

Bueno de Manuel Glower. Un par de errorcitos por ahí pero en general bastante preciso. La expulsión de Oscar Rojas es apretada pero se la ponemos buena por la fuerza innecesaria que le imprimió el tico a su barrida.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×