América 4 - 1 Tecos

EL ÁGUILA INVICTA, RECIBE A UNOS TECOS DESMORONADOS
EL ÁGUILA INVICTA, RECIBE A UNOS TECOS DESMORONADOS
 EL ÁGUILA INVICTA, RECIBE A UNOS TECOS DESMORONADOS

EL ÁGUILA INVICTA, RECIBE A UNOS TECOS DESMORONADOS

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 26 de Agosto a las 16:00 horas

  • Ordiales se estrena en el banquillo zapopano

-Alineaciones probables y Árbitros

El América, invicto en el torneo y que en su última presentación en casa goleó a Jaguares 6-1, recibe a unos Tecos que lucen frágiles defensivamente, han tenido un mal arranque de torneo y que se convirtió en el primer equipo en cesar a su estratega.

AMÉRICA

Las Águilas mantienen el invicto en el torneo luego de tres jornadas con dos empates como visitante y una apabullante victoria como local. Sin duda, las Águilas quieren hacer de su estadio una aduana infranqueable y donde puedan desarrollar el futbol espectacular que le exige su afición algo que no ha podido lograr fuera de su estadio donde su postura ha tenido que ser más conservadora.

Con 5 puntos, las Águilas están en tercer lugar del Grupo 2 debajo de Atlante que tiene 7 y Santos que lleva paso perfecto. Así, una victoria en este duelo definiría un buen arranque de torneo.

Federico Insúa ha demostrado que se adaptó bien al futbol mexicano y que será el cerebro del América, pero también ante Pumas quedó claro que cuando le cierran los espacios con marca dinámica, se vuelve un jugador mundano. Rodrigo López, en tanto, anotó dos goles ante Jaguares, pero en realidad su desempeño en el campo ha sido regular. Lo que es un hecho es que ambos han demostrado una gran entrega y disposición para jugar por el equipo.

El otro gran refuerzo de las Águilas poco ha podido mostrar pues se ha lesionado y tiene para dos semanas.

Así, con un 5-3-2 que en casa se vuelve un 3-3-1-3, América ha encontrado un aceptable equilibrio, aunque por momentos tiene algunas desatenciones defensivas importantes que más bien por errores del rival, no han causado desaguisados. Este duelo no se espera muy exigente, pero es un hecho que lo mejor de Tecos son sus individualidades al frente.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA

Ninguno

LESIONADOS DE AMÉRICA

Lucas Castromán (2 semanas)Alvin Mendoza

TECOS

El equipo zapopano está en un inesperado difícil momento. Sólo tres semanas duró todo el trabajo de planeación y Pretemporada de Darío Franco, pues las carencias defensivas en parte provocadas por la salida de Colotto y en parte por desatenciones graves, provocaron que la Directiva cesara al estratega.

Ahora llegó Jaime Ordiales al banquillo, anunciado como interino con la opción de conseguir a un estratega de experiencia, pero es clara la posibilidad de que Jaime se quede en el banquillo el resto del torneo.

Tecos es último general con un punto y siete goles recibidos en dos partidos como local y curiosamente, en su duelo como visitante hasta el momento, lograron sacar el cero en el Jalisco ante Chivas.

Tecos ha venido usando un 4-4-2 con Darío Franco, pero sin Colotto allá atrás, el desorden es lo que ha imperado de medio campo hacia atrás. El gran problema es que los defensores no tienen claro qué hacer, no saben en qué momento salir, cuándo hacer recorridos, cómo establecer los relevos. Se ha visto una falta de acoplamiento y, por ende, esta se ha polarizado con la desesperación de tantos goles en contra.

Ahora podría encontrarse la solución ya sea en una emergente línea de cinco atrás o respetando la línea de cuatro pero con poca salida de laterales. Sin embargo, el trabajo defensivo no sólo depende de los zagueros, sino que debe incluir a todo el equipo para que surta buen efecto en un partido tan difícil como el de este domingo.

La prioridad para los zapopanos sin duda es recibir la menor cantidad de goles posible aunque ellos saben bien que su punto fuerte son las individualidades que tienen al frente, por lo que podría buscar aprovechar contragolpes o jugadas a balón parado.

SUSPENDIDOS DE TECOS

Nelson Pinto (3 partidos)

LESIONADOS DE TECOS

Ninguno

EL PARTIDO

El duelo es claro, América será amplio dominador y Tecos buscará pararse muy bien en campo propio y buscar atacar en contragolpes o balones parados. Si las Águilas anotan pronto podría venirse un marcador amplio a su favor, aunque no será fácil romper la encerrona zapopana. Los Tecolotes deben tener mucha calma y concentración, pues es común que por el agobio águila el visitante acaba con hombres menos en el Azteca.

Creemos en el triunfo de América.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×