Puebla 1 - 2 Jaguares

JAGUARES VISITA A UNA FRANJA URGIDA DEL TRIUNFO
JAGUARES VISITA A UNA FRANJA URGIDA DEL TRIUNFO
 JAGUARES VISITA A UNA FRANJA URGIDA DEL TRIUNFO

JAGUARES VISITA A UNA FRANJA URGIDA DEL TRIUNFO

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Cuauhtémoc, Domingo 26 de Agosto a las 16:00 hrs.

  • Puebla ha vencido a Jaguares en todos sus enfrentamientos en el Cuauhtémoc
  • Jaguares no suman como visitantes desde el 25 de Marzo pasado

-Alineaciones probables y árbitros

PUEBLA

"Puebla dominó buena parte del partido, pero no pudo ganar"  De esta forma se resume lo que ha sido el desempeño de La Franja en sus 3 primeros partidos desde su regreso a Primera División.

El equipo de José Luís Sánchez Solá ha llamado la atención por lo difícil que es crearle situaciones de gol, ya que sus jugadores presionan al rival en toda la cancha, pero también ha llamado la atención por no poder definir las pocas oportunidades que crea ante el arco rival.

El esfuerzo de todos los poblanos en la cancha es incuestionable, no así las distracciones que tienen en momentos clave del partido. Ya sea por una falla de Álvaro González en el área chica, por la expulsión de Mario Ortíz apenas 5 minutos después de que un jugador rival fue expulsado o por un gol en contra desde tiro de esquina al minuto 1, que han provocado que la Franja deje escapar puntos muy valiosos.

La zona central del equipo no ha cambiado: Velázquez, Vilchez, Sánchez, Noriega, Zamogilny, Figoli y "Bola" González no han dejado de jugar. Pero en donde todavía no encuentra el accionar deseado "Chelis" es por las bandas: Ni Rincón, Berber o Ruiz han podido generar los espacios suficientes para los delanteros y ni Quiroga, Durán o Rosas han podido enviar los centros precisos que necesitan los rematadores para hacer daño.

Es por eso que en cuanto a la falta de gol del equipo, muchos han querido fincar gran parte de la responsabilidad en el "Bola" González, pero hay que decir en favor del sudamericano, que normalmente tarda en encontrar su ritmo. El torneo anterior, Álvaro anotó 22 goles, pero hasta la fecha 9 solamente llevaba 2, por eso seguramente en el momento en que recupere el olfato, se volverá el delantero temible que fue en la Primera "A"

Pero ante todo lo ocurrido, el Puebla tiene la ventaja de regresar al Cuauhtémoc después de dos salidas. Y su estadio es el lugar en el que ningún rival pudo derrotarlos el torneo anterior, el lugar en dónde se le vieron sus mejores minutos del actual torneo (el primer tiempo ante América) y el lugar en el que han vencido a Jaguares en las 3 oportunidades que los ha enfrentado.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA

Guadalupe Martínez

LESIONADOS DE PUEBLA

Jorge VillalpandoJair GarcíaSantiago BañosGuillermo Rojas

JAGUARES

Por su parte, el equipo de Chiapas tuvo el mérito de mantener sin gol su puerta después de la estrepitosa goleada que les propinó el América, por lo que su zona defensiva ha comenzado a retomar la confianza, es más, el Monterrey no les generó ni una sóla jugada de serio peligro.

Pero su problema también recae en la zona ofensiva, Jaguares no sufre por las bandas, ahí el tico Oscar Rojas es un demonio que se encarga de generar espacios, pero desde que Cámpora perdió la brújula en la fecha 15 del torneo anterior, no la ha podido encontrar, y a pesar de que en su juego anterior crearon varias ocasiones de gol, que tuvo que rescatar Cristian Martínez, es verdad que también tienen problemas con la definición.

Poco ha pesado Adolfo Bautista en el naciente torneo, el imprevisible delantero tuvo la mala fortuna de lesionarse de la rodilla la semana pasada, por lo que es probable que no pueda desarrollar la labor de enganche que había mostrado en sus dos primeros juegos como Jaguar y en las que nos regaló algunos destellos de su talento, moviendo los hilos del equipo chiapaneco y provocando peligro en el área rival.

Pero el handicap que tiene Jaguares es que su rendimiento fuera del Víctor Manuel Reyna, baja considerablemente. El torneo anterior ganaron 1, empataron 1 y perdieron 6 partidos, y de sus últimos 3 encuentros fuera de casa, perdieron los 3, anotando 1 sólo gol. Ellos, después de visitar a Puebla, tendrán que hacer lo propio con Necaxa a media semana, por lo que sumar será muy importante para afrontar más seguros el siguiente compromiso.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES

Ninguno

LESIONADOS DE JAGUARES

Adolfo Bautista (en duda)

EL PARTIDO

Será Tenso. El Puebla debutará en la portería a Jesús Santacruz por lo que preferirá tener el mando del partido para que no les creen demasiadas situaciones de peligro, aparte de estar obligados a la victoria.

Hay 2 posibles escenarios: 1) Que el Puebla pueda descifrar rápidamente el planteamiento Jaguar y pueda enfilarse a su primera victoria (En las 2 primeras fechas del torneo el equipo naranja recibió un tanto en los 2 primeros minutos de acción) de la mano del tridente creador de Jorge Zamogilny, Sergio Rosas y Hugo Ruiz.

2) Que Jaguares se plantee bien en la cancha como en el primer tiempo ante América y vaya jugando con la desesperación camotera, sin desgastarse demasiado, para tener la energía suficiente de aguantar el segundo tiempo en la altura poblana y esperando alguna genialidad de Oscar Rojas o Gilberto Mora, para crear peligro.

La ventaja para los de La Franja es que históricamente han llegado a su partido ante Jaguares con la obligación de ganarlo y siempre lo han hecho. Ya sea con una goleada 4-1 en la fecha 5 del Apertura 2003 para conseguir sus primeros 3 puntos o angustiosas victorias 3-2 y 1-0 para tomar oxigeno en la lucha por el no descenso en 2003 y 2005, por lo que es muy posible que el escenario se repita.

Creemos en el triunfo de Puebla.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×