Es un premio mantener cero: Ithurralde

La filosofía de Miguel Herrera es muy clara: proponer los partidos y atacar el arco rival. Y en esa propuesta ofensiva, el equipo acostumbraba a ceder espacios en la retaguardia y a pagar el...
La filosofía de Miguel Herrera es muy clara: proponer los partidos y atacar el arco rival. Y en esa propuesta ofensiva, el equipo acostumbraba a ceder espacios en la retaguardia y a pagar el precio de su osadía. Las derrotas en la final ante Pumas y Toluc
 La filosofía de Miguel Herrera es muy clara: proponer los partidos y atacar el arco rival. Y en esa propuesta ofensiva, el equipo acostumbraba a ceder espacios en la retaguardia y a pagar el precio de su osadía. Las derrotas en la final ante Pumas y Toluc

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo Léon. 27 de Agosto de 2007

  • Siente que el equipo ha ido mejorando

La filosofía de Miguel Herrera es muy clara: proponer los partidos y atacar el arco rival. Y en esa propuesta ofensiva, el equipo acostumbraba a ceder espacios en la retaguardia y a pagar el precio de su osadía. Las derrotas en la final ante Pumas y Toluca son un ejemplo.

Herrera está en la madurez como estratega y en ese aprendizaje del oficio, su Monterrey aprende a ganar con inteligencia, como el sábado contra los Pumas, donde fue práctico, sólido y certero.

Ignacio Ithurralde valoró la actuación rayada frente a la UNAM y destacó la racha de tres partidos sin recibir gol.

"Es como una motivación, como un premio, es decir que estamos trabajando bien. Sabíamos que los buenos resultados iban a llegar si seguíamos trabajando como lo veníamos haciendo", señaló el zaguero uruguayo.

Ithurralde habló en rueda de prensa, con un entorno distinto al de hace tres semanas: aquella ocasión fue criticado por dos de los tres goles recibidos ante Necaxa. Hoy es uno de los pilares de la defensa del equipo regiomontano.

"Las críticas son normales, ni cuando recibimos tres goles con Necaxa éramos los peores y ahora por no recibir somos los mejores, simplemente estamos trabajando bien, estamos tratando de sacar los buenos resultados", comentó.

-¿Se puede criticar a un equipo con tres juegos sin recibir gol?- "Siempre la crítica y la autocrítica sirve para mejorar. Para nada estamos cerca de lo que es la perfección, ni nada.

"Sí creo que estamos mejorando, que estamos por el buen camino, que el equipo se va encontrando mejor, pero recién van cuatro fechas, por suerte empezamos a sumar y es mucho más fácil corregir sobre la victoria, que sobre la derrota".

Ithurralde ya piensa en Tecos, rival al que consideró difícil porque intentará revertir la derrota que sufrió ante América: "todo jugador de futbol tiene vergüenza deportiva y después que recibe una goleada, trata de tomar esa revancha".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×