Estamos muy apenados: 'Tuca' Ferretti

La mala racha por la que atraviesa Pumas tiene apenado a todo el plantel y Cuerpo Técnico, comentó este lunes el estratega Ricardo Ferretti.
 La mala racha por la que atraviesa Pumas tiene apenado a todo el plantel y Cuerpo Técnico, comentó este lunes el estratega Ricardo Ferretti.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Agosto de 2007

  • "A lo mejor estamos bajos en autoestima"
  • "Es la peor crisis en mi carrera"

La mala racha por la que atraviesa Pumas tiene apenado a todo el plantel y Cuerpo Técnico, comentó este lunes el estratega Ricardo Ferretti.

"El ánimo no es adecuado, no puede haber risas, no puede haber que estemos contentos, como si no nos importa, no estamos así, la verdad, el ánimo no está por los suelos, pero nos sentimos muy apenados, cómo no nos vamos a sentir apenados", explicó en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Los auriazules no han podido ganar en las primeras cuatro jornadas del Apertura 2007, y si se suman los duelos del torneo pasado, son ya 13 cotejos sin victoria.

Para el estratega, este mal paso puede deberse a la misma acumulación de partidos sin ganar lo que ha bajado la estima del equipo, pero también sabe que tienen las herramientas necesarias para superarlo.

"Al no darse los resultados estamos en una etapa donde estamos a lo mejor un poco desconfiados de nosotros mismos, pero confiados o esperanzados de que a través del futbol que hemos hecho logremos salir de este problema salir lo antes posible, a lo mejor estamos un poco bajo en nuestra autoestima, en nuestra confianza y sólo con resultados positivos la vamos a retomar", aseguró.

Ferretti hizo hincapié en que tampoco pueden estar lamentándose y tener conmiseración con ellos mismos, ya que la única manera de terminar con la mala racha es seguir intentando que los resultados se den.

"Sentirnos mal y meter la cabeza en un hoyo como avestruz, yo creo que no nos va a resolver nada, agarrarnos, darnos de latigazos, diciendo ay pobrecito que soy, tampoco va a resolver nada, tenemos que seguir insistiendo, mejorando, futbolísticamente estamos en un nivel, yo diría hasta bueno para enfrentar a un rival que nos toque, pero el resultado es malo, dos puntos de doce, es muy malo", explicó.

El "Tuca" añadió que además de sentirse mal con ellos mismos, el equipo también lamenta la crisis en la que están por toda la gente que les brinda su apoyo, desde seguidores hasta los directivos.

"Debemos de tener el espíritu, la garra, la concentración, la mentalidad, el futbol para poder salir, contamos con todo, con afición que nos apoya en cada partido, a parte de que uno se siente mal con uno mismo, se siente mal con la afición, cómo no nos vamos a sentir mal, con el Ingeniero Mahbub (Presidente del Patronato del club), con Mario Trejo (Director Deportivo), con nuestro Rector (Juan Ramón de la Fuente)", señaló.

ES LA PEOR CRISIS EN MI CARRERA

El brasileño reveló que éste es el peor momento que ha vivido en su ya larga trayectoria como timonel, donde ha dirigido a equipos como Chivas, Tigres, Morelia o Toluca, pero al mismo tiempo es una experiencia que le enriquece como profesional y persona.

"Sí, sí es la peor (crisis), pero también la estoy disfrutando, con todos los trancazos uno aprende, tiene que aprender ¿o nada más recibimos caricias positivas?, trancazos también y es bueno para ser mejor", indicó.

Ferretti se dijo consciente de que los dirigentes de Pumas mantienen su apoyo en él, pero también sabe que a pesar de que un equipo pueda tener un buen funcionamiento, si los números no lo reflejan, el estratega puede ser despedido en cualquier momento.

"Es positivo para uno, porque generalmente cuando no se dan los resultados el puesto del entrenador corre un riesgo muy grande de ser cesado y la Directiva en este momento me respalda, pero hay que ver los siguientes resultados porque si no se dan, va a llegar un momento en que debemos de tomar decisiones drásticas y la más simple es cambiar el entrenador", reconoció.

Pumas enfrentará a Puebla este miércoles en Ciudad Universitaria, un duelo de seis puntos que podría servirle a los locales para salir de la crisis de resultados en la que están inmersos.

"Es rival de Grupo, es Puebla, también es un equipo que está sufriendo al igual que nosotros falta de resultados, pero no debemos de confiarnos y mejorar nosotros mismos, no puedo estar tan preocupado cómo va a venir Puebla, ni es una cosa que deba de  estar muy atento, debo de estar atento en primer lugar en lo que debemos de mejorar nosotros", remató el "Tuca".

[mt][foto: H. Carbajal/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×