Lo mejor y lo peor de la Jornada 4

-Consulta aquí, los números de la jornada LA FIGURA
-Consulta aquí, los números de la jornada

LA FIGURA
 -Consulta aquí, los números de la jornada LA FIGURA

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Agosto de 2007

-Consulta aquí, los números de la jornada

HECHOS: Muy atento y paciente durante todo el duelo, Rodrigo López anotó tres goles y está en el liderato de goleo del campeonato.FACTORES: Con mucha ayuda de Insúa y Cabañas, Rodrigo López ha encontrado con un gran inicio de campaña. Sabe jugar muy bien fuera del área y dentro de ella es letal, aprovechando para llegar de atrás con los movimientos de sus dos compañeros de ataque.CONSECUENCIAS: Es líder de goleo, por ende el mejor anotador de las Águilas y ha logrado cinco goles en dos partidos de América en el Azteca.

HECHOS: No fue el partido más pulcro, estuvo lleno de errores, pero en una jornada de duelos poco brillantes o muy desequilibrados, llamó la atención por su emotividad.FACTORES: Nunca estuvo realmente equilibrado, pero sí fue emocionante desde el primer minuto. Tuvo intensidad, velocidad, buen ritmo y buenos goles.CONSECUENCIAS: En un duelo en el que ambos equipos llegaban en mala racha, Chivas logró su primera victoria del torneo y hundió al Atlas que entra en focos rojos, sobre todo por la fuerte inversión que hizo.

HECHOS: Un golazo, que metió Rodrigo López pero que tiene su valor en un jugadón impresionante de Insúa.FACTORES: Federico Insúa tomó la pelota en los linderos del área, hizo una pared corta con Villa, luego con sendos recortes dejó tirados a tres hombres en el área para tras fintar disparo, tocar un pase exacto que López sentenció frente al arco.CONSECUENCIAS: Fue un gol muy importante; llegó cuando América perdía y tenía ciertos problemas ante Tecos. Luego, las Águilas abrumaron en el segundo tiempo.

LOS 5 MEJORES GOLES

1. Rodrigo López/Federico Insúa del América ante Tecos2. Sergio Amaury Ponce de Toluca ante San Luis3. El segundo Rodrigo López de América ante Tecos4. El primero de Héctor Mancilla del Veracruz ante Tigres5. Ramón Morales de Chivas ante Atlas

HECHOS: Un balazo de Amaury Ponce en el primer tiempo del duelo fue arañado literalmente por el arquero potosino y por ello la pelota fue al poste y no a las redes.FACTORES: Esta jugada todos la recuerdan porque Vicente mandó el balón a las redes en una polémica marcación de fuera de juego, pero la atajada de Martínez es mucho más atractiva que la duda arbitral.CONSECUENCIAS: Al final, San Luis acabó perdiendo el juego, pero siempre se mantuvo en la pelea y acabó peleando por la igualada.

HECHOS: El "Conejo" fue muy importante en este duelo, pues más allá de la buena demostración al frente, La Máquina tuvo desatenciones importantes atrás.FACTORES: Al menos cuatro atajadas importantes tuvo el "Conejo", destacando la que hizo a un tiro libre de Giménez Silvera en la segunda parte.CONSECUENCIAS: La Máquina mantuvo el cero y ganó ampliamente un duelo que no tuvo tanta diferencia en el campo.

HECHOS: No cabe duda que en casa, América ha establecido claras condiciones como un equipo goleador. Sus dos duelos como local se han definido por goleada y han marcado 10 tantos en 2 partidos.FACTORES: Federico Insúa, Salvador Cabañas y Rodrigo López se han encontrado y gracias a la presión constante que las Águilas logran como locales, han lucido sobre todo en las partes complementarias, incluso más de lo que los primeros tiempos de los partidos prometían.CONSECUENCIAS: Aunque América sufre algunos titubeos defensivos y tarda en arrancar, una vez que los duelos avanzan acaban abrumando como local. Sin la mejor delantera del torneo a pesar de que en dos partidos como visitantes, sólo han hecho un gol.

HECHOS: Los laguneros se adueñaron en solitario del Superliderato sacando una victoria importantísima de casa del Campeón Pachuca con un gran aparato defensivo en el que participó todo el equipo.FACTORES: Aunque los Tuzos alternaron un poco a sus jugadores, no es fácil detener esa máquina que ha logrado formar Enrique Meza. Santos, con entrega, inteligencia y buen futbol, logró anular a los locales y es el primer equipo que gana en el Hidalgo en el último año.CONSECUENCIAS: Santos es Superlíder, está jugando de forma excelente y se enfila a un torneo histórico para la escuadra lagunera.

HECHOS: El debutante Miguel Ángel Ortega destacó en esta jornada con un pulcro trabajo en el Azteca.FACTORES: Siempre será digno de reconocimiento que un juez que inicia en la Primera División tenga este tipo de actuaciones. Llevó el partido muy bien, con tranquilidad, sin excesos y con decisiones adecuadas en todos los aspectos.

HECHOS: Estuvo titubeante durante el juego, pero es claro que un árbitro central no puede darse el lujo de dejar jugar a dos equipos del mismo color en un partido profesional.FACTORES: Esto no es futbol amateur, los equipos deben jugar con uniformes que se distingan claramente. No hay que olvidar que además, este deporte es un deporte-espectáculo profesional y los aficionados en el estadio y en la televisión, deben distinguir claramente a los jugadores de ambos equipos, algo que no sucedió. Tibio, tribunero con las tarjetas e impreciso, aunque sin jugadas que afectaran el resultado.

HECHOS: Otro cero para Pumas y una racha terrible de 13 juegos sin ganar, la mayoría de ellos por deficiencias de ataque.FACTORES: ¡Vaya manera de meterse en líos de Pumas! Juegan bien en todos los sectores del campo, dominan largos lapsos pero al acercarse al área, pareciera que se les acaban las ideas. En este duelo tuvieron todo para ganar pero de nuevo, no supieron concretar y luego Monterrey los mató.CONSECUENCIAS: Dos goles anotados en el torneo, una gran desconfianza, sólo dos puntos conseguidos y una grave desconfianza inesperada por su manera de jugar.

HECHOS: Terribles desatenciones defensivas le costaron al Atlas la derrota en el Clásico. Apenas al minuto 3 ya había entregado dos balones en la salida y recibido un gol.FACTORES: Los Zorros fueron imprecisos en todas sus líneas, pero hay errores de los que un equipo no se levanae y esos son los defensivos, que cuestan goles.CONSECUENCIAS: Ante unas Chivas que no fueron tan precisas, Atlas sucumbió víctima sólo de la velocidad y empuje del Rebaño. Los rojinegros no ganan en el torneo y la inversión hecha prende ya los focos rojos en el equipo.

  • LOS ERRORES

-Gonzalo Pineda de Chivas ante AtlasPineda dio un partidazo ante Atlas, pero no se salvó de un grave error. Gonzalo entró al área, se quitó al portero y ante el arco abierto con el ángulo un poco cerrado, no pudo definir con la derecha.

-Juan Ignacio González de Tecos ante AméricaUn grave error del joven defensor de Tecos en el segundo gol de Rodrigo López quien lo aprovechó para sacar un formidable disparo.

-Guillermo Ochoa de América ante TecosUna muy mala salida de Ochoa en un corner permitió el gol de Joel Sánchez. A Memo le flotó la pelota y quedó fuera de la jugada totalmente y dejando su arco abierto.

  • LOS OSOS

-Mario Rodríguez de Atlas ante ChivasUn error terrible de Rodríguez que le regaló la pelota a Pineda al querer salir jugando con el pie, permitió a Chivas anotar apenas al minuto 3 y mató al Atlas que nunca se recuperó de ese grave error.

-Hugo Rodallega de Necaxa ante Cruz AzulSólo con el balón a modo en la cabeza ante el arco, Rodallega cabeceó por un costado y dejó ir un gol hecho.

-Octavio Valdéz de San Luis ante TolucaEl "Tavo" quiso cortar un centro que ya tenía controlado su portero y acabó metiendo la pelota en su propio arco. Ese gol permitió la reacción del Toluca.

  • LA DECLARACIÓN

"Hay que decirle todo al jugador de Tigres, de cómo tienen que ir al baño, de cómo tienen que orinar, como se tienen que sentar, ya estoy cansado, entonces ahora que venga lo que venga, vamos de visitantes contra Chivas y creo que voy hacer muchos cambios".Américo Gallego, técnico de Tigres al final del Veracruz 2-1 Tigres.

N de la R: "Tolo", porqué no mejor en lugar de enseñarles a ir al baño, a orinar y a sentarse, intentas ayudarles a ganar ¿cómo ves? Ya en serio, una declaración un tanto irresponsable para con sus jugadores, ¿qué no armó él su equipo? ¿qué no le trajeron los refuerzos que pidió? El "Tolo" se refiere al "jugador de Tigres" como si fuera un ente extraño y como si él no tuviera un alto grado de responsabilidad en esto. No cabe duda, el añito sabático de Gallego, era necesario…

Por cierto, ¿dónde quedaron aquellos que pidieron de última hora la llegada del "Tolo" a Selección hace 9 meses? Ahora sí, que le den su apoyo a Américo, que en serio lo necesita.

-Consulta aquí, los números de la jornada

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×