En Veracruz no hay titulares ni suplentes: Pumpido

Aunque no confirmó que vaya a realizar movimientos para el partido de este miércoles contra San Luis, el Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz dejó entrever que sí habrá movimientos...
 Aunque no confirmó que vaya a realizar movimientos para el partido de este miércoles contra San Luis, el Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz dejó entrever que sí habrá movimientos en el once titular.

Sergio Sánchez Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Veracruz, Ver; 28 de Agosto de 2007

  • Asegura que se están dando las expectativas

Aunque no confirmó que vaya a realizar movimientos para el partido de este miércoles contra San Luis, el Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz dejó entrever que sí habrá movimientos en el once titular.

A pregunta expresa de si se confirman los cambios con relación al partido interescuadras en donde realizó tres movimientos, el estratega argentino mencionó: "Hice un trabajo para que también se vayan acostumbrando los demás jugadores, pero (los cambios) los decidiré mañana (hoy). Tenemos que ver también porque son tres partidos, hay que ir variando, hay que ir también viendo la posibilidad de sumar más minutos de los jóvenes también, así que por eso uno está pensando todo, pero lo decidiré antes del partido".

Nery Pumpido dijo categórico que en los Tiburones Rojos de Veracruz no existen titulares ni suplentes, "aquí hay 24 jugadores, creo que quedó demostrado que no hay titulares ni suplentes, no tengo cuadro alternativo ni cuadro titular, todos pueden jugar".

Respecto al rival en turno, San Luis, el Director Técnico del conjunto veracruzano mencionó que se trata de un buen equipo, mismo al que ya tuvo la oportunidad de analizar. "Creo que tenemos que hacer lo mismo que hacemos en cada encuentro, presionar mucho en la mitad de la cancha porque tienen buenos jugadores y estar muy atentos con los jugadores de arriba".

En cuanto al nivel que deberá presentar Veracruz fuera de casa, Nery Pumpido calificó como bueno el trabajo que se ha hecho hasta el momento como visitantes, "ustedes vieron el primer partido y después contra Santos fue uno de los más flojitos que hemos tenido pero porque se presentaron muchas cuestiones, un gol tempranero de ellos, tuvimos que hacer después el desgaste con un calor infernal, pero la forma en que se está tratando de jugar como local y visitantes es la misma, es muy importante lo que se está logrando de local pero hay que hacer lo mismo de visitantes".

Dijo que hasta el momento se están cumpliendo con las expectativas que se tenían con este equipo, principalmente porque se trata de un equipo totalmente nuevo "y ustedes vean que hay un montón de equipos que se armaron con nuevos jugadores para salir campeón y no lo están haciendo para nada bien, es muy difícil armar un equipo y tener éxito total en un primer campeonato, por eso yo digo que los grandes equipos se forman cuando se tiene una base de años como la tiene Pachuca o América, ahí es donde uno puede tener metas importantes y lograr metas grandes, si no se hace difícil y  costoso, si no fíjense en la mayoría de equipos que han cambiado jugadores, cómo les está costando a todos".

En este sentido, resaltó que a pesar que Veracruz fue uno de los clubes que más jugadores cambiaron, han sabido asimilar bien su juego. Por eso consideró importante la existencia de continuidad en este proyecto a fin de poder ser a futuro un equipo grande.

"Uno tiene que pensar así, los campeonatos no los ganas de un día para otro incorporando 10, 15 o 20 jugadores, lo ganas con trabajo, con bases, tratar de hacer un buen campeonato, obtener una buena base de jugadores y con el tiempo estás para lograr cosas importantes".

En otro tema, Nery Pumpido habló de la llegada de su compatriota César Luis Menotti a la Dirección Técnica de Tecos. "Siempre el "Flaco" te deja enseñanzas, sin lugar a dudas que es un técnico prestigioso y que le sirve a todo el mundo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×