La Máquina quiere emular lo que han hecho Ajax y Sao Paulo

La cantidad de oportunidades de gol generadas por La Máquina de Cruz Azul en su encuentro anterior ante Necaxa hizo acercarse al equipo a un nivel de efectividad casi ideal, según considera su...
 La cantidad de oportunidades de gol generadas por La Máquina de Cruz Azul en su encuentro anterior ante Necaxa hizo acercarse al equipo a un nivel de efectividad casi ideal, según considera su Director Técnico, Sergio Markarián.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Agosto de 2007

  • Uno de los jugadores está agripado

La cantidad de oportunidades de gol generadas por La Máquina de Cruz Azul en su encuentro anterior ante Necaxa hizo acercarse al equipo a un nivel de efectividad casi ideal, según considera su Director Técnico, Sergio Markarián.

Y es que la marca óptima para el uruguayo es crear 10 oportunidades claras de gol y anotar tres tantos por encuentro, parámetro que Markarián se ha trazado con base en el desempeño que tuvieron en su momento clubes como Sao Paulo de Brasil y el Ajax de Holanda.

"En este último partido, en goles convertidos y situaciones de gol, yo digo estamos en una cifra casi ideal, ojalá podamos mantener 10 situaciones de gol y tres goles por partido", explicó el estratega, quien venció 3-0 a los Rayos del Necaxa el pasado sábado.

"(…) son números ideales que yo hace muchos años que yo estoy proponiéndome a través de controles y seguimientos de equipos muy importantes como el San Pablo de Telé Santana o el Ajax de (Louis) Van Gaal, dos equipos que en la década de los 90 me parece que marcaron a nivel de equipo una especie de punto altísimo de rendimiento", añadió.

El parámetro, aclaró Markarián, es muy complicado de alcanzar, pero son rangos que se ha marcado para evaluar el desempeño de sus equipos desde hace varios años.

El técnico reveló (sin decir el nombre) que uno de sus jugadores se encuentra agripado, razón por la cual no sabe si utilizará el mismo planteamiento y jugadores del encuentro anterior. De recuperarse, ocuparía a los mismos elementos del juego ante Necaxa.

"Tenemos alguna preocupación por algún estado sanitario que no es el ideal en algún jugador, pero pienso que si todo estuviera bien podríamos volver a repetir.

"Hay un chico que está engripado, pero me parece que hoy trabajó normal y no creo que tengamos problemas para alinearlo, pero podía haberlo ocultado… no me hagan decir todo", mencionó.

Markarián dijo que durante la semana se ha trabajado para contrarrestar las fortalezas de los Diablos del Toluca, su rival de este miércoles, que son el buen remate de cabeza y la facilidad de remate de elementos como Diego de la Torre y Vicente Sánchez.

"Esta semana trabajamos con referencia a un rival que ejecuta muy bien, tiene muy buen ejecutor en De la Torre, eventualmente en Sinha, eventualmente en el propio Vicente y tiene muy buenos cabeceadores como lo es su líbero y capitán Paulo Da Silva, como son sus centros delanteros", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×