Marcó Menotti a Miguel Herrera

A principios de los noventa, César Luis Menotti revolucionó con su filosofía el futbol mexicano y revaloró al jugador nacional.
 A principios de los noventa, César Luis Menotti revolucionó con su filosofía el futbol mexicano y revaloró al jugador nacional.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. a 28 de Agosto de 2007

  • Está emocionado por enfrentarlo

A principios de los noventa, César Luis Menotti revolucionó con su filosofía el futbol mexicano y revaloró al jugador nacional.

Miguel Herrera, hoy técnico del Monterrey, fue uno de los discípulos que fue marcado por Menotti, Campeón del Mundo en Argentina 78 y, a partir de este miércoles, flamante entrenador de los Tecos de la UAG.

"A mí me tocó como técnico en la Selección y nos hizo vernos como equipo fuerte, como equipo grande, que saliéramos a disputar de tú a tú los partidos en todos lados. Nos hacía sentirnos en un equipo muy importante".

"Cuando te dirige un tipo de esa categoría, en ese momento, la Selección la veían con otros ojos, dirigida por un técnico triunfador, como en este momento lo hace con Hugo Sánchez", mencionó.

Herrera recordó una anécdota del "Flaco", que lo marcó: el cansancio no existe, es más fuerte la voluntad.

"Hay una frase que nos quedó muy marcada: que el cansancio no existía, hacía referencia que cómo era posible que el jugador se sintiera cansando en la cancha; el cansancio es mental".

"Y nos ponía el ejemplo de que si estábamos cansados y se estaba quemando el edificio donde vivíamos y vivíamos en el último piso y veíamos que estaba nuestro hijo allá arriba, que éramos capaces de subir a toda velocidad entre llamas, escombros, sacar al hijo y tratar de bajarlo sano y salvo contigo. Era cuestión de darnos cuenta que el cansancio pasaba dentro de lo mental y no dentro de la voluntad, y la voluntad debe ser más fuerte que lo mental", dijo.

-¿De lo que aprendiste, qué aportas al equipo?- "La presencia, el jugador tiene que pararse en cualquier cancha con gran prestancia y con la idea de sacar un resultado, el local y visitante. Es un tipo que te habla muy bien, te orienta dentro de la cancha, y sales con una gran determinación".

A 17 años de distancia, Herrera volverá a estar cerca de su antiguo Maestro, ahora como rival y de técnico a técnico.

"Me da gusto enfrentar gente de este tipo, de esta magnitud. Es importante que tienes gente de jerarquía, para mí es de los que más sabe de futbol, tanto en la cancha, como cuando te sientas a tomar un café con él", comentó con respeto al personaje argentino.

Y a pesar de la admiración que guarda por el estratega, Herrera no cree que tenga tiempo para cambiarle la cara a la UAG, al menos por el partido de este miércoles.

"Hoy no hay mucho tiempo para que Menotti venga y arregle rápido a un equipo. Yo creo, por lo que hemos visto y hemos oído, me parece que estos partidos es muy difícil que los dirija él, con tan poco tiempo de trabajo. A la mejor pondrá su idea un poco en el parado, pero todavía será idea de Jaime (Ordiales)", señaló.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×