México inaugurará el Mundial de Futbol de Playa

En el hotel Palm Beach de Marsella se llevó a cabo el sorteo oficial de la Copa Mundial de Futbol de Playa Río de Janeiro 2007.
En el hotel Palm Beach de Marsella se llevó a cabo el sorteo oficial de la Copa Mundial de Futbol de Playa Río de Janeiro 2007.
 En el hotel Palm Beach de Marsella se llevó a cabo el sorteo oficial de la Copa Mundial de Futbol de Playa Río de Janeiro 2007.

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Agosto de 2007

  • México está en su primera participación

En el hotel Palm Beach de Marsella se llevó a cabo el sorteo oficial de la Copa Mundial de Futbol de Playa Río de Janeiro 2007.

Rusia se dará cita con México en el primer partido de la tercera edición de esta competición de la FIFA que se disputará el 2 de Noviembre en la famosa playa de Copacabana. Se aproximan varias contiendas prometedoras para el torneo de diez días, sobre todo las del competitivo Grupo A, en el que los poseedores del título, Brasil, jugarán contra las Islas Salomón, así como contra Rusia y México.

"El sorteo ha dado cuerpo a la competición y el verdadero drama comienza ahora con los preparativos de los diez equipos que rivalizarán en el torneo final en Río de Janeiro. En las eliminatorias de este año figuran cuatro equipos que nunca antes habían participado en dicho torneo, como México, Rusia, Senegal y Emiratos Árabes Unidos, que tratarán de saciar su sed de triunfo".

"Las actuaciones que hemos visto en las eliminatorias vaticinan, de nuevo, un torneo a pedir de boca en la arena carioca en Noviembre próximo. Deseo mucha suerte a todos los jugadores", dijo el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke, quien actuó de Maestro de Ceremonias en el sorteo, acompañado por el Campeón del Mundial de Francia 98 Christian Karembeu y el coordinador general del evento Fulvio Danilas.

"Aquí, en Marsella, hemos visto actuaciones increíbles en las eliminatorias europeas durante los últimos días y espero que la Selección Francesa, en particular, juegue maravillosamente en Río. La playa de Copacabana, como sede, añade un poquito más de sabor, y estoy seguro de que será un torneo muy emocionante", dijo Karembeu.

Los 16 equipos han sido divididos en los siguientes cuatro grupos:

GRUPO A Brasil Islas Salomón Rusia México GRUPO B EU España Portugal Irán GRUPO C Japón Senegal Uruguay Italia GRUPO D Emiratos Árabes Unidos Francia Nigeria Argentina

Entre las personalidades que asistieron al sorteo estaban el entrenador de Francia, Eric Cantona, el miembro de la Comisión de las Asociaciones de la FIFA y Presidente de la Asociación de Futbol de Francia (FFF) Jean-Pierre Escalettes, el miembro de la Comisión del Futsal y del Futbol Playa de la FIFA Joan Cuscó, el Vicepresidente del Consejo de Deportes de Dubai (DSC) Mattar Al Tayer y el Secretario General del DSC Dr. Ahmed Al Sharief.

La ciudad francesa de Marsella albergará el Mundial de Futbol de Playa en 2008.

Será la primera vez en la historia del torneo que este último se dispute fuera de su cuna, Brasil. Doce meses más tarde, los Emiratos Árabes Unidos darán la bienvenida al certamen en Dubai.

El Secretario General de la FIFA Jerome Valcke anunció estas decisiones de la FIFA en una rueda de prensa después del sorteo y ante funcionarios de alto rango de las asociaciones de futbol de Francia y de los Emiratos Árabes Unidos.

En un breve discurso al término del anuncio, Jerome Valcke agradeció a los seis candidatos interesados en la organización el excelente trabajo realizado y recalcó: "Ha sido maravilloso lo que ha sucedido en los últimos tres años desde la integración del futbol de playa en la familia de la FIFA. No conozco ningún otro deporte que haya progresado de tal manera en tan poco tiempo -tanto en la cancha como en la organización del juego-. Actualmente es una fascinante combinación de organización futbolística y un estilo de vida. Desplazando el evento, primero a Marsella y luego a Dubai, estamos convencidos de que lograremos un gran avance en el dinámico mundo del futbol de playa".

El Presidente de la Asociación de Futbol de Francia, Jean-Pierre Escalettes, declaró: "Estamos plenamente convencidos de que codo a codo con la FFF, la ciudad de Marsella, el departamento de Bocas del Ródano y la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, sabrán poner todo su empeño para asegurar, diez años después del éxito de la Copa Mundial 1998, la victoria de esta nueva fiesta del futbol".

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Said al Maktum, Presidente y Director General de Emirates Airline & Group, declaró: "Dubai es la elección perfecta como sede de la Copa Mundial de Futbol de Playa de la FIFA 2009. Gracias a la amplitud de miras de Su Alteza, el Jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, Vicepresidente y Primer Ministro de EAU y Soberano de Dubai, la ciudad cuenta con la infraestructura necesaria para albergar un torneo de esta magnitud. Emirates está encantada de que la Copa Mundial de Futbol de Playa de la FIFA vaya a disputarse en nuestro país en 2009, y proporcionará todo el apoyo que sea preciso para conseguir que sea una experiencia única para los aficionados al futbol de todo el mundo".

El Vicepresidente del Consejo Deportivo de Dubai, Matar al Tayer, añadió: "Nos sentimos honrados de que nuestra ciudad haya sido elegida para el 2009. Para Estados Unidos es un sueño hecho realidad. Para nosotros será un gran honor organizar por segunda vez una competición oficial de la FIFA, después de haber albergado en 2003 la que ahora se denomina Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Dubai tiene una gran reputación a la hora de organizar acontecimientos internacionales, y haremos que la Copa Mundial de Futbol de Playa del 2009 sea una ocasión inolvidable para todos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×