Pumas 2 - 2 Puebla

PARECE MALDICIÓN... PUMAS PUDO GOLEAR Y ACABÓ EMPATANDO
 PARECE MALDICIÓN... PUMAS PUDO GOLEAR Y ACABÓ EMPATANDO

PARECE MALDICIÓN... PUMAS PUDO GOLEAR Y ACABÓ EMPATANDO

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 29 de Agosto ante una buena entrada

  • Scocco tenía a Pumas 2-0, luego...

Parecía una noche de fiesta en Ciudad Universitaria, parecía que Pumas se encontraba con una contundencia extraordinaria y podría por fin festejar un triunfo tras 13 duelos, pero el equipo universitario no pudo mantener una ventaja de 2-0, perdió 3 oportunidades para acabar goleando y terminó empatando 2-2 ante el Puebla que salió con un inesperado punto de CU.

Esto le costó a Pumas un fuerte abucheo y ya la impaciencia de la afición. Los ajustes del "Tuca" le pusieron la ventaja al equipo 2-0 pese a no ser dominadores y luego opciones para golear, pero nada, el que sacó la garra fue el Puebla y se llevó un punto no calculado.

Con esto, Pumas aún no gana en este torneo y acumulando del torneo anterior, son 14 los duelos sin sumar de a tres, a pesar que sólo ha caído en tres ocasiones. Los felinos suman apenas 3 puntos y están en el cuarto sitio del G1, justo arribita del Puebla que llegó a 2 unidades.

EL PARTIDO

El partido, bajo una tupida lluvia que no llegaba a ser tormenta, arrancó con Puebla teniendo rápidamente oportunidades. Pumas presentó en este duelo un cambio en su formación, modificó atrás a línea de 3 centrales con la incorporación de Carlos Humberto González, sacrificando un mediocampista y soltando un poco más a Leandro.

El ajuste en la zaga universitaria tardó en acomodarse, por lo que La Franja inició el juego atacando y generando oportunidades de gol. Al 5’, Fígoli entró solo pero Bernal ataja perfecto su disparo en la ocasión más importante.

Pumas pasó unos 7 u 8 minutos de apuro, pero en la primera que generó abrió el marcador. Fue al 9’, cuando Palencia le puso un gran pase a Scocco quien aguantó valiente la salida de Martínez y le tocó por arribita para marcar el 1-0.

El partido se "normalizó", Puebla no dejaba de tener un poco más la pelota, pero había cierta complacencia de los universitarios que con las variantes en su sistema perdían fuerza en el medio campo.

Mientras Puebla sólo generó un balazo de Noriega que se fue muy arriba, al 32’, Solari estuvo muy cerca en un contragolpe, pero disparó por un costado desperdiciando una clara.

Sin embargo, la falta de gol que los había castigado en los primeros partidos hoy se invirtió para los Pumas, que no se veían dominadores, pero sí contundentes. Así, al minuto 35’ Solari entró sólo al área y aunque su disparo fue atajado por el arquero, la pelota quedó suelta y tras un rebote en la cabeza del guardavallas, la pelota quedó a placer para que Scocco la mandara a las redes para el 2-0,

Antes de irnos al descanso, Fígoli cabeceó a las manos de Bernal al 42’ sin demasiados problemas, pero el partido parecía sentenciado para los universitarios… pero sólo parecía.

Para la parte complementaria Puebla hizo dos cambios; sacó al "Bola" González y al "Ruso" Peña para meter a Mario Ortiz y Hugo Ruiz.

Pumas se acomodó al contragolpe y le vino bien, logró varias oportunidades de gol y parecía inminente la goleada. Al 65’, Scocco avanzó solo, se quitó al portero y disparó desde fuera del área, pero la zaga alcanzó a regresar y salvó en el área chica. Al 68’, Socco avanza por la izquierda y centra para Espinoza, pero disparó por encima del arco.

Al 72’, Solari desdobló y disparó apenas arribita del arco de Martínez. Pumas había fallado, tenía espacios, Puebla había adelantado líneas y el juego, que debió definirse con tranquilidad, cambió radicalmente en contra del local y para premio del esfuerzo poblano.

Al 73’, uno de los cambios acortó distancias para los poblanos cuando Hiber Ruiz desbordó por la derecha y Mario Ortiz cabeceó de excelente forma en el corazón del área para el 2-1.

La lluvia que no paró todo el juego, arreció y sin duda el Puebla sacó mejor fruto de este factor pues logró presionar y volver nerviosa a la zaga universitaria. Así, al 85’ el estadio Olímpico que hacía 20 minutos sonreía ante lo que parecía la primera victoria de los universitarios en 13 juegos, se quedó pasmado pues un disparo horrible le quedó a Zamgilny en el área para que en un pase casi de accidente, le dejara la pelota a Adrián Sánchez quien no perdonó y anotó el 2-2.

Pumas luchó, pero realmente no generó peligro y se tuvo que tragar un feo abucheo, varios gritos contra el "Tuca" y 14 juegos sin conseguir la victoria.

ARBITRAJE

Bueno de Paul Delgadillo. Pese a las condiciones del campo no tuvo demasiados problemas y en general aplicó buen criterio. Por ahí queda la duda en una acción en la que la "Bola" pedía penal, pero a nuestro parecer la decisión del arbitro de no marcarlo, fue acertada, aunque la amarilla por supuesto clavado, exagerada.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×