Giancarlo "Maldogol" jinetea al invicto Atlante sobre el Atlas

Los Potros de Hierro del Atlante dieron cátedra en el Estadio Jalisco y ante La Academia del Atlas. Los pupilos del Profe Cruz mantuvieron su galope invicto y demostraron que son una realidad y no...
 Los Potros de Hierro del Atlante dieron cátedra en el Estadio Jalisco y ante La Academia del Atlas. Los pupilos del Profe Cruz mantuvieron su galope invicto y demostraron que son una realidad y no una linda promesa del Apertura 2007.

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, miércoles 29 de Agosto de 2007, ante una regular entrada

  • Mal arbitraje de Gabriel Gómez

Los Potros de Hierro del Atlante dieron cátedra en el Estadio Jalisco y ante La Academia del Atlas. Los pupilos del Profe Cruz mantuvieron su galope invicto y demostraron que son una realidad y no una linda promesa del Apertura 2007.

Con goles de Giancarlo Maldonado, Atlante sumó 3 puntos para colocarse con 11 en el Grupo Dos mientras Atlas que descontó por conducto de Hernán Encina se quedará como último del mismo Sector con una unidad.

PRIMER TIEMPO

Los Rojinegros iniciaron con un ritmo semilento y disparando de larga distancia sin inquietar de verdad a la portería de Federico Vilar, mientras los Potros llegaron por primera vez por conducto de Giancarlo Maldonado que sacó su tiro pero el balón se fue por un lado de la meta tapatía.

Al 31';, tras un gran pase filtrado de Gabriel Pereyra, el venezolano Giancarlo Maldonado aprovechó para marcar el primero, ya que el sudamericano cuando volteó para seguir el esférico se dio cuenta de que iba solo frente a Rodríguez y con la pierna derecha definió para darle la ventaja parcial a los Potros.

Atlas tuvo una oportunidad de peligro cuando el charrúa Olivera dejo frente a Vilar a Hernán Encina en un duelo de argentinos, donde el guardameta fue más inteligente que el mediocampista y le quitó una oportunidad de peligro.

En otro contragolpe, Marioni disparó a las manos de Vilar que desvió, el esférico salió el centro y Alan Zamora metió el cuerpo a Encina pero se decretó el penal.

El protagonista fue otro y se erigió la figura de Federico Vilar que paró dos veces la pena máxima cobrada por Bruno Marioni que mandó sus disparos al centro, con lo que el portero pampero logró mantener el cero en su puerta.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo lapso arrancó con buen ritmo con unos Potros esperando matar en el contragolpe y con un Atlas desbocado al frente, en busca del empate.

Serían los Potros quienes tuvieron la primera de peligro cuando Maldonado bombeó el esférico tras un rechace de Rodríguez pero el portero regresó de manera milagrosa para desviar el balón.

Atlas encontraría el empate por conducto de Hernán Encina quien apareció solo por el segundo poste para empujar el centro que mandó Bruno Marioni por izquierda.

El partido iba creciendo ya que los Potros responderían por conducto de Alan Zamora que en un corner intentó sorprender a Rodríguez que con apuros desvió el balón, pero inmediatamente después Valenzuela remató con la cabeza y milagrosamente el "Chícharo" González sacó de la línea de gol con su cuerpo.

En una buena jugada de Guerrero, recibió Pereyra pero el argentino no pudo definir, el balón rebotado le cayó a los pies de Alan Zamora que de pierna derecha prendió el esférico que pasó a centímetros de la meta rojinegra.

Atlante encontraría la ventaja por conducto de Giancarlo Maldonado que se animó a disparar de tiro libre, la barrera atlista se abrió y el tiro potente se detuvo en las redes de Rodríguez, era el 2-1 para los equinos.

Otra vez Federico Vilar descolgaría el traje de héroe cuando el arquero sacó con las uñas un tiro fuerte, raso y colocado de Olivera, que simplemente no podía creer el destino de ese disparo.

Ya con la ventaja los Potros se fueron al frente alegremente y José María Cárdenas tendría el tercero pero la defensa atlista impidió la caída de su marco, inmediatamente después Atlas volvería a llegar con peligro cuando Marioni se disponía a disparar pero Mustafá le robó el balón.

Atlas cayó presa de la desesperación ya que no creó otra acción de peligro mientras los Potros dominaron el resto del encuentro.

EL ARBITRAJE

Malo de Gabriel Gómez, quien prepotente no le bastó inventarse un penal sino que lo repitió y amonestó en demasía por reclamos de los jugadores.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×