La presentación de Menotti movilizó una masa de periodistas

-Las imágenes de la presentación
-Las imágenes de la presentación
 -Las imágenes de la presentación

José María Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 29 de agosto de 2007

  • No estará en el partido de este miércoles

-Las imágenes de la presentación

No es que haya una mala organización en el departamento de atención a medios de Tecos, es que no estaban acostumbrados a recibir a tanta prensa para la presentación del técnico argentino César Luis Menotti.

A fuerza de ser honestos, son cuatro o cinco medios los que están en el día a día al pendiente de lo que sucede con el equipo cuadriculado, pero este miércoles, cuando apareció Menotti por la puerta acompañado de Antonio y Carlos Leaño, cabezas del equipo cuadriculado, los flashes que antes no aparecían, las preguntas que antes no se escuchaban y las cámaras que se enfocaban en Chivas o en Atlas ahora estuvieron aquí.

De todos los medios, diarios y radiodifusoras, páginas de Internet y la televisión de todos lados: locales, nacionales e inclusive varias televisoras internacionales, columnistas destacados y hasta aquellos que se hacen pasar por reporteros o los que nunca se paran en una práctica.

También las eminencias periodísticas estuvieron presentes, por lo que la minúscula sala de prensa del Tres de Marzo resultó insuficiente para aquellos que estuvieron para trabajar en el evento, inclusive algunos fotógrafos se quedaron a las afueras de dicha sala.

Es el fenómeno de Menotti. El técnico que vino hace 15 años a cambiarle la mentalidad al futbolista mexicano volvió para hacerse cargo de los Tecos, un equipo que honestamente aparece en las portadas de los diarios cuando corren a un técnico o cuando llega uno nuevo, o por lo menos eso aparenta en muchas ocasiones.

Esta vez, con la contratación del "Flaco", Tecos dio un duro golpe mediático y los medios lo expusieron en la magnitud que merece, y al que no lo crea, que se eche una vuelta esta noche al Tres de Marzo, pues ahí volverán todos los medios, pues aunque Menotti no estará en la banca, como era la intención de la Directiva, el simple hecho de tenerlo en el estadio emplumado atraerá a los medios y a la afición también, haciendo suponer a muchos que la entrada en la cancha de la Avenida Patria será mayor que en el Jalisco, donde Atlas se enfrentará al Atlante.

Tras la rueda de prensa, otra conversación de banqueta con Menotti, muchos conceptos se repitieron, pero aparecieron otros nuevos, todo esto enmarcado por un dirigente que en cinco ocasiones trató de cortar la charla de Menotti con los medios pero que en todas fue olímpicamente ignorado, y la entrevista culminó cuando no hubo más preguntas.

Después vino el recorrido a las instalaciones, acompañado por la cúpula directriz de la Autónoma. Menotti charló con los jóvenes de Primera A y con los de Segunda División y sus respectivos técnicos, conoció la cancha del estadio, la cual elogió, todo esto, rodeado de un sinfín de flashes y cámaras.

Al final, el encuentro con la prensa terminó por el momento, pero promete seguir esa vorágine de información por la noche, y seguramente el palco de prensa del Tres de Marzo seguirá siendo tan insuficiente como fue la sala donde Antonio Leaño, Presidente universitario, presentó a César Luis Menotti.

-Las imágenes de la presentación

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×