No fue fácil, pero La Máquina pitó ante el Diablo

La Máquina celeste de Cruz Azul logró una buena victoria 3-1 ante Toluca recuperándose de un gol en contra, con mucha paciencia y buenos cambios.
La Máquina celeste de Cruz Azul logró una buena victoria 3-1 ante Toluca recuperándose de un gol en contra, con mucha paciencia y buenos cambios.
 La Máquina celeste de Cruz Azul logró una buena victoria 3-1 ante Toluca recuperándose de un gol en contra, con mucha paciencia y buenos cambios.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azul. 29 de Agosto de 2007 ante una mala entrada

  • Buen juego del triplete "Chelito"-Núñez-Sabah

La Máquina celeste de Cruz Azul logró una buena victoria 3-1 ante Toluca recuperándose de un gol en contra, con mucha paciencia y buenos cambios.

En la primera parte los Diablos se plantaron mejor en el campo y lograron abrir el marcador. Sin embargo Cruz Azul reaccionó con el talento del "Chelito", Núñez, Sabah y el empuje de Villaluz y Lugo.

Núñez puso el pase para el primer tanto anotado por Sabah y anotó el tercero; el "Chelito" anotó el segundo y puso el pase para el tanto de Núñez.

Con esto, Cruz Azul llegó a 9 puntos y tomó por unos momentos la cima del G3, pues si San Luis gana quedará en segundo lugar. Por su parte, Toluca se quedó con 7 puntos en el segundo lugar del Grupo 1 debajo de Pachuca que tiene 9 y no jugará esta semana y a merced de Jaguares que tiene 5 y juega más tarde.

EL PARTIDO

Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Puerta, futbolista del Betis que falleció el pasado martes.

Toluca inició bien, ganando la pelota y fue el primero en pisar el área rival, aprovechó los primeros minutos para apretar el medio campo y atacar con dinámica. Sin sustos que lamentar, Cruz Azul equilibró poco a poco, trabajando y adaptándose, comenzó a responder con llegadas de considerable presencia.

Sin embargo, el Diablo logró abrir primero el marcador con un desborde excelente de Vicente Sánchez por izquierda para sacar un centro aún mejor, raso, delante de los centrales y dejando sin oportunidad al "Conejo" para que Benítez empuje entrando a segundo poste, ante arco abierto.

Aunque La Máquina hacía lo posible por equilibrar, el Diablo conseguía seguir mejor plantado en el campo y hacía sufrir constantemente a la zaga cementera. Al 32’, Giménez estuvo cerca de escapar mano a mano ante el portero tras gran pase de Sinha, pero una barrida de Caniza le retardó un poco la jugada y tuvo que disparar incómodo por encima del arco.

Sobre el cierre del primer tiempo, Cruz Azul apretó un poco. Fueron 3 disparos de Richard que terminaron en las manos de Cristante; los dos primeros con el balón en movimiento, el tercero y más peligroso fue en un tiro libre que también rechazó con gran lance el portero toluqueño y luego el rebote le quedó a Huiqui quien voló una grande.

Para la segunda mitad Markarián mandó a su equipo a arriesgar. Salió Rogelio Chávez para el ingreso de Villaluz, cambió a línea de 4 atrás y apretó el medio campo con lo que los contragolpes escarlatas se volvían aún más peligrosos.

Así, al 48’, Sinha casi tocó el gol cuando tras una gran finta, arrancó y disparó raso, el "Conejo" arañó la pelota y esta se estrella en la base del palo para regresar violentamente al campo.

Sin embargo, el adelanto de líneas comenzó a dar frutos a Cruz Azul y al 52’,un cabezazo de Sabah a las manos de Cristante fue un buen aviso. Al 57’, Núñez ganó un rebote en el área y disparó, pero cuando la pelota parecía ir directo al ángulo, la cabeza de un defensa tapó el disparo. Vinieron los dos últimos cambios de Markarián para ganar totalmente el medio campo con el ingreso de Lugo y López en lugar de Bonte y Riveros. Al 68’, Lugo disparó y cuando ya la pelota había superado a Cristante”, Almazán rechazó.

El dominio celeste era fuerte, y aunque los Diablos contragolpeaban, cada vez lo hacían de forma más aislada. El partido estaba bueno, pero sin duda comenzaba a sentirse cierta desesperación pues no caía el gol.

Ahí apareció Sabah para empatar el marcador en un momento clave. Al 73’, el cancunense se movió a primer poste y prendió con potencia con la cabeza un gran pase de Núñez y puso la pelota en el ángulo para el 1-1.

El juego no cambió y al 82’ el "Chelito" anotó un golazo en un corner que fue rozado por Carlos Morales en el camino. Delgado prendió la pelota de volea en el segundo poste y la puso al palo contrario para decretar el 2-1.

Sin bajar el ritmo, La Máquina consiguió el tercero en un gran contragolpe del "Chelito" que cedió para Richard Núñez quien controló en el área, se acomodó y sentenció por abajo para el 3-1.

En el último minuto, Sabah se consolidó como un jugador clave para la victoria celeste ya que salvó sobre la línea un disparo a quemarropa que parecía gol inminente.

ARBITRAJE

Sólo aceptable de German Arredondo quien tuvo que sacar demasiadas tarjetas y expulsó de forma totalmente rigorista el técnico Markarián. En general no incidió en el desarrollo del juego.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×