Nicolás Olivera consternado por la muerte de Puerta

La muerte del futbolista español Antonio Puerta impactó a todo el medio futbolístico, las imágenes del fin de semana pasado cuando sufría un paro cardiaco en el terreno dejaron frío a todo mundo,...
La muerte del futbolista español Antonio Puerta impactó a todo el medio futbolístico, las imágenes del fin de semana pasado cuando sufría un paro cardiaco en el terreno dejaron frío a todo mundo, tras varias horas de estar hospitalizado este martes se ofi
 La muerte del futbolista español Antonio Puerta impactó a todo el medio futbolístico, las imágenes del fin de semana pasado cuando sufría un paro cardiaco en el terreno dejaron frío a todo mundo, tras varias horas de estar hospitalizado este martes se ofi

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 28 de Agosto del 2007

  • "Hay que ver un poquito más por el jugador"

La muerte del futbolista español Antonio Puerta impactó a todo el medio futbolístico, las imágenes del fin de semana pasado cuando sufría un paro cardiaco en el terreno dejaron frío a todo mundo, tras varias horas de estar hospitalizado este martes se oficializó su deceso.

Esta noticia entristeció al volante rojinegro Nicolás Olivera, y es que hace unos años militando en el Sevilla conoció a Puerta, a quien calificó como gran jugador y excelente persona.

"Lo conocí porque él (Antonio Puerta) estaba en juveniles cuando yo estaba en el primer equipo, es lo lamentable del futbol, más tarde llamaré a Sevilla para hablar con la gente que conozco, aunque no tuve mucho contacto con él, sí es desagradable este tipo de noticias".

"Era un grandísimo jugador, era un jugador de cantera del Sevilla y con mucho futuro, llegó donde llegó porque se lo merece", expresó Olivera.

Para el charrúa esta situación es para prender focos rojos en el futbol mundial, ya que son varios los jugadores que han perdido la vida dentro del terreno, por lo que recomienda checarse periódicamente con el médico para evitar más tragedias.

"Impacta porque parece que el futbol siempre está sobreprotegido en ese tipo de cosas, nos estamos dando cuenta que no es así, en el plano médico hay que hacer un poquito más, a los jugadores al tener tanta seguidilla de partidos y viajes ahora se dan cuenta de que los jugadores no son robots.

"Son cosas que hay que tomar en cuenta, ya son varios avisos, hay que ver un poquito más por el jugador y no por la exigencia de los partidos", aseguró el rojinegro.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×