Pumas 2 - 2 Puebla

SIN VICTORIA, PUMAS Y PUEBLA SE ENCIERRAN EN CU
SIN VICTORIA, PUMAS Y PUEBLA SE ENCIERRAN EN CU
 SIN VICTORIA, PUMAS Y PUEBLA SE ENCIERRAN EN CU

SIN VICTORIA, PUMAS Y PUEBLA SE ENCIERRAN EN CU

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, miércoles 29 de Agosto a las 21:00 horas

  • Para Pumas es ganar o ganar
  • Puebla, a sacar puntos de donde sea

-Alineaciones probables y Árbitros

Este duelo enfrenta a dos equipos que aún no han ganado en el torneo. Pumas ha jugado bien, pero no logra tener aciertos en el área rival. Puebla pasa por una situación parecida, tiene la pelota, pero se muestran débiles en el último tercio de cancha y con algunos de sus jugadores aún adaptándose al ritmo de Primera División.

PUMAS

Los universitarios vienen de una derrota dolorosa en casa de Monterrey, sobre todo porque jugaron bastante bien durante el primer tiempo y los primeros 15 minutos del segundo, dominando el manejo de la pelota. Sin embargo después de recibir el gol carecieron de reacción y acabaron siendo controlados totalmente por el local.

Pumas no ha ganado en el torneo y aunque su futbol no corresponde a los 2 puntos que lleva, la realidad es que suman 13 partidos son victoria, ya que el torneo pasado, desde que lograron la salvación matemática, bajaron dramáticamente su desempeño. La situación no es tan alarmante pues en esa mala racha sólo han perdido 3 duelos, lo que les ha permitido no desbarrancarse totalmente. Los felinos están en el cuarto lugar del G1, aprovechando que debajo de ellos comparten el sector los dos últimos de la general, pero además, no hay que olvidar que un mal torneo podría meterlos nuevamente de lleno a la lucha por el no descenso, donde más o menos tienen entre 6 y 8 puntos de colchón sobre Veracruz, Tigres y Santos.

Sin embargo, hay que darnos cuenta que los cuatro partidos de este inicio de torneo han sido realmente complicados para los auriazules, pues significaron recibir a Chivas y América con quienes empataron, visitar al Atlante en su debut en Cancún con condiciones difíciles y la ya mencionada visita a Monterrey. El camino luce más tranquilo en los próximos duelos, pero si el equipo no se concentra y aplica en lograr la victoria ya, podría meterse en problemas graves.

Con un 4-4-2 perfectamente asimilado y correcto para la dinámica de los felinos, el problema de Pumas es claramente la zona de definición. Los Pumas llegan, manejan la pelota, pero no se atreven a algo diferente cerca del área y acaban desperdiciando demasiadas opciones.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Ninguno

LESIONADOS DE PUMAS

Rubens Sambueza

PUEBLA

Los poblanos han sufrido en este su regreso al máximo circuito. No han ganado y a pesar de mostrar total garra y entrega, por momentos buena posesión del balón y cierta solidez defensiva, aún se nota que el proceso de asimilación del ritmo de Primera está a un 70 u 80 por ciento.

El equipo de Sánchez Solá no ha logrado potencia al frente y cuando pisa fuerte el área, desperdicia muchas opciones. De local ha mostrado las mejores cosas, aunque como visitante hay que decir que no ha sido avasallado. Sin embargo, las tres derrotas al hilo ya tienen ciertas alarmas entre la Directiva camotera y también algo de desencanto por parte de la afición.

Los dos primeros partidos de los poblanos fueron muy difíciles, recibiendo al América y visitando a Monterrey, luego perdieron con Necaxa en el Victoria en dos visitas consecutivas, pero en su regreso a casa, cuando tenían una buena oportunidad de lograr su primera victoria, cayeron ante Jaguares.

Con un punto en el penúltimo lugar del G1, abajito de Pumas y sólo arriba de Tecos por goles de diferencia, Puebla tiene su mira puesta en la tabla porcentual, donde a pesar de subir su porcentaje más rápido que los demás, necesitan sumar al menos 20 puntos de los 39 que restan en este torneo para no entrar al siguiente con el alma en un hilo.

Puebla usa un 4-4-2 aguerrido, con gran pelea del medio campo aunque cierta imprecisión en territorio rival. Su prioridad como visitante es mantener el cero, pero intenta conseguirlo con una aceptable posesión de la pelota, algo que será muy difícil de lograr en este duelo por la gran dinámica de los universitarios.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA

Ninguno

LESIONADOS DE PUEBLA

Jorge VillalpandoJair GarcíaSantiago BañosGuillermo Rojas

EL PARTIDO

Se espera un duelo muy intenso, con dos equipo urgidos de una victoria. Pumas está prácticamente obligado a ganar, por el futbol que ha mostrado y por la alarmante racha sin poder sumar de a tres. Puebla necesita tres puntos pero no le vendría mal un empate en este momento.

La lucha del medio campo será fiera y como ya saben todos los equipos, en CU hay que salir a no dejar jugar a Pumas y a cazar un error en la zona baja de los universitarios. Los locales deben buscar a toda costa anotar primero, pues una gran parte de la crisis que viven es porque en sus dos partidos en casa, antes del minuto 4 ya habían recibido gol y prácticamente salían del vestidor con una difícil desventaja.

Creemos en el triunfo de Pumas.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×