San Luis 2 - 1 Veracruz

EL DUELO DE LOS RESUCITADOS
 EL DUELO DE LOS RESUCITADOS

EL DUELO DE LOS RESUCITADOS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, miércoles 29 de Agosto a las 19:00 horas

  • Los Moreno le han venido muy bien al San Luis
  • El Tiburón está totalmente renovado

-Alineaciones probables y Árbitros

Si algunos equipos tenían deudas con su afición del torneo anterior, esos eran los hoy Gladiadores del San Luis y los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes no lograron acceder a la Liguilla dejando un compromiso fuerte a futuro.

Sin embargo, en el presente Apertura 2007, tanto potosinos como jarochos han tenido un arranque aceptable y muy similar. Los dos equipos suman siete puntos, por San Luis han destacado dos figuras que llegaron como refuerzo y han despertado (Alfredo y Tressor Moreno) y por Veracruz ha despertado Héctor Mancilla, logrando en ambos casos que estos equipos adquieran una movilidad que ya se añoraba.

SAN LUIS

Tal vez en su último duelo, a los Gladiadores sólo les faltó un poco de suerte, ya que uno de los dos goles con los que fueron derrotados por el Toluca fue del mismo Octavio Valdéz, jugador del San Luis, en una acción que despertó al Diablo.

De ahí en fuera, parece que Raúl Arias ha logrado añadir a un sistema que suele defenderse correctamente (con una diferencia de goles de más dos), un ataque bien combinado con las características del argentino Alfredo Moreno, el colombiano Tressor Moreno y el uruguayo Marcelo Guerrero, hombres de movilidad y que incluso logran combinaciones espectaculares.

Los potosinos están mostrando una cara nueva, más cargados hacia el frente y aprovechando la calidad de sus delanteros. Este trabajo no es algo mágico que haya nacido en este torneo, es un trabajo de tiempo atrás que hoy empieza a notarse claramente.

Con un 4-4-1-1 que puede variar a un 5-3-1-1 con facilidad, Arias ha logrado un equipo competitivo en casa o fuera de ella, un futbol por momentos muy agradable y sobre todo, un buen arranque de torneo.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS

Ninguno

LESIONADOS DE SAN LUIS

Israel Martínez (en duda)

VERACRUZ

En el duelo ante Tigres lo ocupó de cambio, pero este miércoles ante San Luis Nery Pumpido no dejará en la banca a Héctor Mancilla, autor de los dos goles con los que vencieron a los de la UANL.

El chileno ha marcado tres veces en cuatro partidos y se ha acoplado bien al nuevo sistema y sus nuevos compañeros. Para este duelo se espera que Pumpido haga mas modificaciones que la ya mencionada titularidad de Mancilla, pues regresaría al once inicial Carlos Cariño y la sorpresa sería el joven Miguel Layún. Ellos en sustitución de Irenio, Luis Alonso Sandoval y De Nigris.

El propio Irenio Soares puede ser un factor de peso en el encuentro debido a que hace apenas uno meses estaba militando con el San Luis, con un plantel que casi es el mismo del certamen anterior.

El Tiburón de Pumpido tiene una cara totalmente renovada en este torneo y aunque su futbol aún luce inestable por momentos, los resultados han sido buenos, pues en 4 fechas han sumado los mismos puntos que el torneo pasado tenían en la Jornada 9.

Un 4-4-2 claro, en el que destacan las 7 u 8 nuevas caras que han empezado los cuatro duelos del torneo, tiene el mérito de sacar puntos en el periodo de acolplamiento.

SUSPENDIDOS DE VERACRUZ

Ninguno

LESIONADOS DE VERACRUZ

Ninguno

EL PARTIDO

Si bien no será de los más vistos en la jornada de media semana, en el duelo podrá observarse tácticas bien definidas de ambos técnicos, lo que puede generar un encuentro atractivo.

La última ocasión que Veracruz visitó el Alfonso Lastras, San Luis le metió cuatro tantos en la fecha seis del Apertura 2006, situación que difícilmente ocurrirá por el buen momento de ambos equipos.

Creemos en el triunfo de San Luis.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×