Para el 'Chepo', Chivas falló en la posesión de balón

Los números son la cobija de los técnicos y cuando estos no se dan, el frío comienza a hacer  presión, comienza a aparecer de gran forma, tal como ahora en el Guadalajara porque de 15 unidades han...
 Los números son la cobija de los técnicos y cuando estos no se dan, el frío comienza a hacer  presión, comienza a aparecer de gran forma, tal como ahora en el Guadalajara porque de 15 unidades han rescatado solamente cinco; cosecha muy pobre para la

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 30 de Agosto de 2007

  • No quizo opinar sobre la expulsión de Edgar Mejia

Los números son la cobija de los técnicos y cuando estos no se dan, el frío comienza a hacer  presión, comienza a aparecer de gran forma, tal como ahora en el Guadalajara porque de 15 unidades han rescatado solamente cinco; cosecha muy pobre para la grandeza que tiene el equipo que dirige José Manuel de la Torre.

Ante Santos, reconoce el "Chepo" según su análisis que "pese al gran esfuerzo no nos ajusto, de cierta manera ordenado en algunos aspectos y al final no nos ajusto y nos traemos una derrota".

Chivas cuando tiene el balón es peligrosísimo, pero cuando no lo tiene sufre mucho. Lo pierden por desconcentración o por errores "en el pase, lo cual nos complicó mucho y nos agarraron abiertos, lo cual genera desconfianza y por supuesto que el rival adquiere confianza. Les dimos el control del partido debido a que no tuvimos el manejo del partido", siguió el estratega rojiblanco.

Expresó que pese a tener un hombre menos por la expulsión de Edgar Mejía, "se sobre pusieron bien y al final, la jugada del gol fue bien intentada pero en una barrida de Santana le quedó el balón a Vuoso; el equipo intentó pese a estar en inferioridad numérica, se adaptó y le sacamos ventaja a eso, tuvimos llegadas que no concretamos".

Pero el pastor no ve todo tan mal, porque "el equipo tuvo esfuerzo, orden, la gran disposición para absorber la baja de un hombre y bueno, nunca renunciamos ir al ataque, siempre estuvimos buscando el arco rival", siguió.

El futbol no es de merecer, así lo entiende De la Torre, "porque los hechos no es que merezcas o no merezcas, los hechos son claros y están puestos, perdimos. Tenemos que mejorar en todos los aspectos y si nos estamos equivocando en la posesión del balón, entonces tenemos que buscar mejorar en el pase para tener mejor control de las circunstancias".

En Chivas urge un triunfo ante Tigres, porque los jugadores pese a estar realizando un gran esfuerzo, a entender perfectamente como juegan "es necesario un triunfo y así se debe dar en cada partido. Tenemos que sacar resultados para darle confianza al grupo en lo que esta realizando y buscamos que los resultados lleguen acompañados de buen futbol".

Sobre la expulsión de Edgar Mejía, el pastor no quiso dar un punto de vista amplio, "para eso está la Comisión de Árbitros y ellos lo evaluarán. A veces sales favorecido y no somos nosotros quién para evaluarlos, acá hay una comisión. Mi punto de vista no cuenta, lo expulsó y se acabó".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×