¡Éste es mi Puebla!: Sánchez Solá

Sus palabras definitivamente no se parecen a las de ningún otro estratega del futbol mexicano.
 Sus palabras definitivamente no se parecen a las de ningún otro estratega del futbol mexicano.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 30 de Agosto de 2007

  • Seguirán con el mismo estilo

Sus palabras definitivamente no se parecen a las de ningún otro estratega del futbol mexicano.

José Luis Sánchez Solá, Director Técnico del Puebla, no responde como habitualmente lo haría un estratega que acaba de sacar una igualada luego de encontrase con dos goles de desventaja.

Las respuestas de Sánchez Solá son tan poco comunes, que este miércoles, luego de empatar 2-2 ante Pumas, reconoció en conferencia de prensa que en su plantel no hay calidad, que hoy no jugaron bien y que además sus jugadores se espantaron con el peso del Estadio Olímpico Universitario.

Sin embargo, asegura el técnico, si sus jugadores demuestran el resto de los duelos del torneo una actitud como la de hoy ante los universitarios, no importaría ni que desciendan.

"Más allá del punto (segundo del torneo), más allá de ganar… éste es mi Puebla, mi Puebla del segundo tiempo, y si con esto nos alcanza para lo que ustedes llaman salvarse, bienvenido, pero con este juego", expresó el timonel camotero.

"Mi Puebla no tiene calidad, tiene lucha, y yo me voy más con la lucha que con la calidad. Tuvimos unos grandes 10 minutos. Tuvimos tres tiros de esquina buenos, un mano a mano con el portero pero nos asustamos, vimos dominado al rival y nos asustamos, nos empezamos a ir para atrás y ya no luchamos y ya no apretamos y ya no vamos para adelante, consideró.

-¿Este fue además un juego de los llamados de seis puntos?- "No, yo llevo otra cuenta mija (sic), pero se vale, yo voy porque hagan este tipo de segundos tiempos, porque se entreguen, porque se mueran por algo, entonces hoy que bueno que sacamos el punto, pero yo me voy con la reacción, porque Pumas es un gran equipo, porque el "Tuca" es un grandísimo entrenador y porque nos sobrepusimos a nosotros mismos", dijo.

Aunque hasta el momento no se hayan ganado ninguna victoria, Sánchez Solá niega que contemple modificar su estilo de juego, ya que si tiene la disyuntiva entre defender o atacar, elegirá lo segundo.

"Nosotros arriesgamos mucho en la parte de atrás, porque vamos con mucha gente adelante, entonces si no nos alcanza para jugar en las dos y si tengo que jugar en una, yo voy a jugar adelante".

"Simplemente si nos llegamos a morir, van a decir, se murieron los valientes, y no se murieron de cobardes o de que no hicieron bien las cosas", explicó el estratega.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×