Lo mejor y lo peor de la Jornada 5 (doble)

HECHOS: Actuación formidable de Benítez que volvió loca a la zaga rojiblanca y fue la clave para la victoria de Torreón.
 HECHOS: Actuación formidable de Benítez que volvió loca a la zaga rojiblanca y fue la clave para la victoria de Torreón.

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Agosto de 2007

HECHOS: Actuación formidable de Benítez que volvió loca a la zaga rojiblanca y fue la clave para la victoria de Torreón.FACTORES: Christian hizo el gol del empate, armó la jugada que le dejó en bandeja el segundo a Vuoso y además provocó que Mejía se fuera expulsado por cortar una jugada cuando el lagunero ya arrancaba solo ante el arco de Michel.CONSECUENCIAS: Benítez es hasta el momento, con Rodrigo López, Maldonado e Insúa, el mejor refuerzo de este Apertura 2007 y rápidamente ha cargado sobre sus hombros el hoy Santos Superlíder, sobre todo esta J5 que Ludueña no pudo jugar por lesión.

MENCIÓN: Giancarlo Maldonado anotó los dos goles con que el Atlante venció al Atlas en el Jalisco. El venezolano está metido y siendo clave para el buen momento equino.

HECHOS: Un duelo muy interesante tácticamente, muy emocionante para la tribuna y con muy buen ritmo.FACTORES: Por el marcador podría pensarse que La Máquina no la tuvo tan difícil, pero la realidad fue distinta, pues Toluca fue mejor el primer tiempo y se puso al frente en el marcador. Cruz Azul reaccionó para la parte complementaria y le dio la vuelta con buenos cambios y una delantera que cumplió.CONSECUENCIAS: La Máquina liga por primera vez victorias en el torneo, aprovechando que tuvo dos partidos en casa consecutivos y se ubica en quinto general.

HECHOS: Golazo de Christian, una conducción formidable, buen recorte y conclusión con un balazo tremendo que se volvió aún más espectacular al pegar en el travesaño y picar dentro.FACTORES: Fue un gol que juntó varios atributos, técnica de conducción, potencia de piernas y sobre todo un golpeo tremebundo.CONSECUENCIAS: Este gol le permitió a Santos empatar un juego que perdía muy pronto y encendió al equipo lagunero.

LOS 5 MEJORES GOLES

1. Christian Benítez de Santos Laguna ante Chivas2. El segundo de Giancarlo Maldonado de Atlante ante Atlas3. César Delgado de Cruz Azul ante Toluca4. Carlos Cariño de Veracruz ante San Luis5. Miguel Sabah de Cruz Azul ante Toluca

HECHOS: En un duelo de porteros, Moisés Muñoz logró el título del mejor de la jornada por el hecho de lograr la victoria, pues tanto él como Memo Ochoa tuvieron una actuación impresionante.FACTORES: Una de las mejores noches de Muñoz en el Morelos, con reacciones espectaculares en una cancha difícil para cualquier guardameta. Evitó al menos 3 goles hechos y sin duda fue la clave para que Morelia sacara los 3 puntos.CONSECUENCIAS: Morelia logra ligar 3 juegos sin perder, aunque por la circunstancia del Huracán Deam los 3 han sido en casa. Monarcas logra puntos valiosos que lo meten a la pelea en el G3 y sobre todo, vence al archirival institucional.

MENCIÓN: Federico Vilar. El argentino hizo algo casi imposible para un portero al atajarle dos penales consecutivos a Bruno Marioni. Vilar había atajado el primer cobro pero el juez ordenó la repetición y con mucho carácter, Federico volvió a atajar con clase y le dio el triunfo al Atlante.

HECHOS: Un buen segundo tiempo del tridente cementero Núñez-Delgado-Sabah, provocó que Cruz Azul ganara claramente un duelo que estaba muy, pero muy complicado.FACTORES: La defensa sufría con los contragolpes escarlatas, la media no lograba tomar el control del juego, pero los 3 atacantes celeste lograron pegar en el momento preciso del segundo tiempo y remontar un 0-1 en contra.CONSECUENCIAS: Cruz Azul logra dos victorias al hilo, ambas en casa y se mete a la pelea por la cima, en el quinto lugar general.

HECHOS: El Potro crece y crece en el torneo, ahora con base en una muy buena defensa de equipo, logró maniatar a un Atlas que salió con una gran necesidad de victoria.FACTORES: Marca dinámica, mucha atención, trabajo excelente en medio campo y una ataque continuo que evitaba que los Zorros se volcaran al frente, fue la clave para los 3 puntos rojinegros. Desde Vilar que le atajó dos penales a Marioni hasta los delanteros que pelearon todas las pelotas, el Atlante dio cátedra.CONSECUENCIAS: Los Potros son la sorpresa del torneo, no han perdido, tienen 11 puntos, son segundo general y proponen en casa y fuera de ella. Hay que darle el mérito que merece a este equipo, pues por circunstancias especiales, este torneo sólo han jugado un partido en casa y cuatro de visitante.

  • ARBITRAJEUn nivel muy parejo, aceptable

Fue una jornada doble con un nivel arbitral muy parejo, pocos exabruptos y aceptables decisiones. Algunos excesos en tarjetas, pero en general las cuentas entregadas fueron buenas.

HECHOS: Los Rayos no pudieron sacar el triunfo en casa y a diferencia de otras ocasiones, su ataque no tuvo una gran alegría.FACTORES: Los Jaguares lograron si no maniatar, al menos controlar el juego ofensivo de los necaxistas con orden, entrega y una marca muy aplicada.CONSECUENCIAS: Necaxa se tuvo que conformar con un empate 1-1 y el gol que anotaron fue por la vía penal. Por primera vez en el torneo, ligan dos partidos sin ganar.

HECHOS: Los Pumas ganaban 2-0, tenían el partido controlado y aunque su delantera no logró matar el partido en varias oportunidades, la ventaja era clara. Sin embargo, en los últimos 17 minutos Puebla les sacó el empate con dos jugadas confusas, con más empuje que futbol y gracias a que los felinos no lograron zafarse la presión.FACTORES: A pesar de cambio a línea de 3 centrales del "Tuca", la defensa universitaria flaqueó lo que no había flaqueado en todo el torneo. Ahora no les anotaron en los primeros minutos, pero qué tal les sacaron el partido.CONSECUENCIAS: Pumas sigue sin ganar en este torneo y contando el anterior suma 14 juegos sin poder sumar de a tres.

  • LOS ERRORES

-Walter Jiménez de Santos ante ChivasEl "Lorito" entró al área por la derecha y con habilidad quedó solo ante Michel, con el ángulo un poco cerrado pero con varias opciones. Decidió intentar un tirito suave que acabó fuera del arco.

-Braulio Luna de San Luis ante VeracruzUn centro pasado le quedó a Braulio solo para meterlo de cabeza ante arco abierto. Sin embargo, Luna se tiró de palomita y acabó volando el esférico.

-Fernando Espinoza de Pumas ante PueblaEl jovencito puma llegó hasta el área rival en un contragolpe y Scocco lo dejó con ventaja en los linderos del área. Sin embargo, disparó de primera y voló la pelota.

  • LOS OSOS

-Bruno Marioni de Atlas ante AtlanteUn penal es la máxima opción de gol para un jugador. Si se tiene uno en un partido, hay que agradecerlo pero si una vez fallado el árbitro te da la oportunidad de intentarlo de nuevo, es una bendición. Marioni es el caso, tuvo un penal, se lo paró Vilar y el juez lo repitió. El segundo intento, también lo detuvo Vilar.

-Ariel González de San Luis ante VeracruzLo habían dejado solo ante arco abierto, el centro era raso, tranquilo desde la derecha, pero Ariel quién sabe cómo, lo echó para afuera un par de metros.

-Esteban Solari de Pumas ante PueblaEl argentino universitario tuvo dos opciones importante en el juego ante Puebla y no las pudo capitalizar. La primera fue la más clara, solo en el área en el primer tiempo con el balón en la derecha controlado, pero que echó a la basura disparando muy desviado.

  • LA DECLARACIÓN

"Alguien tiene que asumir la mayor parte de la responsabilidad y ese soy yo, como comenté el juego pasado, lo más simple es tomar una actitud de renuncia, pero sigo pensando en que hacer esto sería un acto de cobardía, naturalmente que entre el ser cobarde y pensar en la institución y en la afición, no podemos rayar ni para un lado ni para otro… No me quiero sentir un cobarde abandonando el barco, pero tampoco quiero afectar a la institución, entonces creo que la Directiva tiene todo en las manos para tomar la decisión, no hay ningún problema".Ricardo Ferretti, técnico de Pumas luego de su empate en casa ante Puebla y sumar 14 partidos sin ganar (11 empates y 3 derrotas).

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×