Ratifican al "Tuca" para enfrentar a Jaguares

La única decisión tajante tomada por la Directiva de los Pumas de la UNAM, es que el Director Técnico Ricardo Ferretti se mantendrá en su cargo para el juego del próximo sábado, cuando visiten a...
 La única decisión tajante tomada por la Directiva de los Pumas de la UNAM, es que el Director Técnico Ricardo Ferretti se mantendrá en su cargo para el juego del próximo sábado, cuando visiten a los Jaguares de Chiapas.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Agosto de 2007

  • Calificó de incómodas las manifestaciones de la afición  

La única decisión tajante tomada por la Directiva de los Pumas de la UNAM, es que el Director Técnico Ricardo Ferretti se mantendrá en su cargo para el juego del próximo sábado, cuando visiten a los Jaguares de Chiapas.

Tras el empate 2-2 la noche del miércoles ante Puebla, Mario Trejo, Director Deportivo del club se reunió con Víctor Mahbub, Presidente del Patronato para definir el futuro del equipo, que suma cinco juegos sin ganar en el presente torneo o 14, si se toman en cuenta los del anterior.

En dicha reunión, reveló Trejo este jueves, se acordó que no habrá un ultimátum para el "Tuca", pero sí una evaluación a cada juego de la que dependerá su continuidad.

-¿Hay plazos para que lleguen los resultados?-"Vamos a ir analizando la situación partido a partido. No hay plazo", mencionó el directivo.

-¿Entonces si no se gana el partido siguiente, el "Tuca" quedaría fuera?-"No quisiéramos adelantarnos, esa es una posibilidad que es clara, pero vamos a evaluar partido a partido".

-¿Ustedes tienen realmente contemplado a un reemplazo?-"Tenemos la obligación de pensarlo, tenemos la obligación de imaginarnos cosas, pero también tenemos la firme convicción de no especular. La Directiva se ha reunido, el señor Mahbub que es nuestro Presidente, un servidor y hemos determinado ir pensando la evaluación que debemos hacer día a día de aquí en adelante y obviamente Ricardo, siendo nuestro técnico, estará en el siguiente partido", añadió Trejo.

El Directivo calificó como incómodas las manifestaciones de la afición que la noche del miércoles, al finalizar el juego contra Puebla, que solicitaban el cese del técnico.

Y aunque minutos después del empate con los Camoteros, Ferretti dijo que podría dejar la institución si es que ha comenzado a perjudicarla. Trejo aclaró que el "Tuca" es, hasta hoy, el timonel idóneo para sacar a Pumas de su mala racha.

"Yo creo que la afición tiene razón, porque la afición quiere ver a su equipo ganando (…) obviamente que la frustración que ellos sienten también la sentimos nosotros y lo que estamos convencidos es que esta situación difícil la tenemos que superar", dijo.

De los jugadores, mencionó Trejo, también se ha hecho un análisis detallado el cual no se dará a conocer públicamente, pero del que pueden desprenderse medidas drásticas.

"Si es necesario tomar alguna medida por drástica que sea, se va a hacer, siempre buscando que sea en pro de la institución. Hay una evaluación obviamente y una opinión al respecto (de los jugadores), esa les voy a rogar que nos permitan que sea interna, porque eso es así, obviamente que nosotros lo que queremos son los resultados, pero también estamos pensando en esa imagen que tenemos como institución grande, que llama la atención y que por eso hay tanto crítica", explicó.

Al igual que varios jugadores del equipo, Trejo dijo que ellos no toman en cuenta la racha desde la fecha ocho del torneo anterior, cuando tuvieron su última victoria, ya que los empates que se acumularon en el Clausura 2007, le sirvieron al equipo para evitar el descenso.

"Aunque es real esa estadística de los 14, que se está haciendo hasta famosa, no es aplicable para nosotros, porque estamos hablando de dos torneos diferentes", concluyó.

En los últimos 14 juegos, Pumas ha acumulado 11 empates y tres derrotas, dos de ellas en el presente torneo en cinco jornadas jugadas hasta el momento.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×