Se cuidará Rayados de Mauricio Martín Romero

El mejor artillero de Monarcas es un defensa central: Mauricio Romero, zaguero argentino que lleva cuatro goles en cinco partidos, y su tanto más reciente fue muy significativo para superar al...
 El mejor artillero de Monarcas es un defensa central: Mauricio Romero, zaguero argentino que lleva cuatro goles en cinco partidos, y su tanto más reciente fue muy significativo para superar al América.

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, NL. 30 de Agosto de 2007

  • Regresaría al cuadro inicial Severo Meza

El mejor artillero de Monarcas es un defensa central: Mauricio Romero, zaguero argentino que lleva cuatro goles en cinco partidos, y su tanto más reciente fue muy significativo para superar al América.

En el seno rayado hay respeto por el jugador del Morelia, incluso el técnico Miguel Herrera enfatizó el trabajo precisamente en el juego aéreo: no quiere distracciones para que Romero haga daño.

Parece que la lección está bien aprendida, pues desde que recibió tres goles de cabeza en el juego inaugural contra Necaxa, la retaguardia albiazul ha colgado tres ceros en fila, con una gran concentración.

"Vamos a tratar de plantear nuestra idea todo el tiempo y tratar de hacer un partido importante. Morelia viene de hacer un buen partido con América y nosotros trataremos de ser mucho más certeros", dijo Herrera del duelo.

Ante la suspensión de su juego contra Tecos, el estratega de la Pandilla se dio tiempo para observar el choque Morelia-América, y rescató el orden que guardó el plantel purépecha cuando se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Wanderson da Silva.

Monarcas se presentará el sábado en el estadio Tecnológico con una racha de tres juegos sin perder, dos de ellos victorias frente a Chivas y Águilas.

- ¿Es el rival más peligroso que vas a enfrentar?- "Me parece que Morelia, teniendo a su goleador en un central, se ha hecho más peligroso en balones parados, hay que estar atentos en eso.

"Y si nosotros hemos ido mejorando en ese factor, tenemos que seguir haciéndolo así, sabemos que es un equipo que tiene buenos jugadores y haremos lo mejor posible"”.

- ¿Se acentuará el trabajo en el aspecto de la pelota parada?- "Sí, vamos a trabajar mucho en ese aspecto porque Morelia ha tenido muchos aciertos, además Romero es un jugador que viene bien al frente".

- ¿Te sorprende?- "No me sorprende porque normalmente el defensa cabecea muy bien y Romero ha sido un jugador que ha demostrado esa buena actitud de ir a buscar las pelotas paradas".Herrera anunció que quizá su única modificación ante Morelia, en relación al parado que tenía programado para jugar con Tecos, es el ingreso desde el inicio de Severo Meza, ya restablecido de una lesión muscular.

Meza se perdió el juego pasado contra Pumas y cedió su lugar a Diego Ramírez.

"A la mejor el único cambio que se podía hacer es el de Severo, que ya está listo, nos suma los minutos (por la regla del 20/11), además lo venía haciendo muy bien, y yo creo que va a regresar Severo, nada más", señaló.

Y así como Morelia suma tres juegos sin derrota en lo que va del torneo, la escuadra norteña lo empata en esa marca, además acumula tres encuentros con el cero en su arco y lleva dos triunfos en fila en casa.

Herrera es muy ambicioso y no quiere perder unidades ante su afición: "tenemos diez partidos en casa y tenemos que buscar los treinta puntos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×